Tutorial para el uso de vijeo designer

moun -  
 R.bzh -
Hola,

estoy buscando a alguien que use Vijeo Designer.
O que me pueda indicar dónde puedo encontrar un tutorial para el uso de Vijeo Designer.
Tengo una pantalla XBT GK 5330 que programar, pero estoy atascada en el registro de eventos :-(
Muchas gracias por su ayuda
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

15 respuestas

neutres
 
Hola
¿Hay posibilidad de hacer un restablecimiento de fábrica?
7
mimi
 
Hola,
Para mostrar automáticamente tu pantalla de instalación: en la programación del botón de inicio de ciclo, agregas un retraso de 1s y luego añades una pantalla (escribe el N° de pantalla). Valida con aplicar y luego OK. También puedes hacerlo a partir de un script declarando una acción en la pantalla que contenga tu BP de ciclo.
6
Tyno2702
 
Hola Mimi,
¿Tendría usted una solución para entrar en un programa protegido por una contraseña en un XBTGT5330?
Gracias de antemano
Tyno
0
R.bzh > Tyno2702
 
La respuesta es un poco simple pero, sin embargo, real. Hay que conocer la contraseña para entrar en el programa.
0
Dj DooDoo
 
Hola, personalmente estoy en un proyecto de tratamiento de piezas, pero tengo un problema. He hecho el esquema de la instalación en Vijeo Designer, pero no logro que se muestre automáticamente después del inicio del ciclo. Tan pronto como presiono "Inicio de ciclo", deseo que la pantalla de visualización del sistema se muestre automáticamente en la pantalla Magelis. Y tengo el mismo problema con las alarmas y las seguridades. Es imposible encontrar cómo mostrar el registro de alarmas automáticamente después de un problema en el sistema. Actualmente estoy en modo simulación.

Gracias por su comprensión.

Atentamente, Dj DooDoo
5
tareknitro
 
para quien busca el tutorial de Vijeo www.sitelec.org/themes/arenc/didacticiel_vijeo.pdf

http://lyc-augustin-thierry-blois.tice.ac-orleans-tours.fr/php5/bts_mai/doc/vijeo_designer_5.pdf

estos 2 pdf pueden ayudarte
5
Dj DooDoo
 
Muchas gracias. Me ha ayudado mucho. Un gran sombrero para ti.
4
kevin--62220
 
Hola, habiendo visto tu tutorial, me permito hacerte una pregunta sobre la transferencia de un proyecto a mi XBT GT 5330.
Se trata en realidad de un programa tipo del software y no logro transferirlo a mi interfaz gráfica.
Gracias de antemano.
2
moun
 
Hola
¿Has intentado configurar el software VD antes de transferir el programa (en configuración; tipo de XBTGT o XBTGK...)?
¿Has instalado el controlador de XBTGT 5330 para la transferencia?
0
mimi
 
Hola,
para transferir un proyecto vijeo a un XBTGxxxx, hay dos maneras:
o bien la transferencia por sistema de archivos a una tarjeta CF
o la transferencia por ethernet. Para ello, hay que ir a "propiedades del objetivo" y declarar el tipo de transferencia que se desea realizar. Si eliges ethernet, debes indicar la dirección IP del terminal XBTGxxxx en las propiedades, luego ir a la máquina para verificar la dirección que se le ha asignado.
0
mimi
 
Hola a todos,
He estado utilizando Vijeo Designer (V4.5) durante 2 años para pantallas XBTGT6330 (pantalla táctil) y he desarrollado todas las aplicaciones de monitoreo/informes/gestión de alarmas/etc...
¿Qué información necesitas?
1
moun
 
Hola mimi
soy nuevo aquí.
tengo un problema con mi proyecto, es un xbt gk 5330, software vijeo designer, el magelis está conectado a mi autómata tsx 47, a través de unitelway.
Durante la prueba de mi proyecto hubo un problema.
todo lo que activo como operación en el xbt no puedo desactivarlo más??? Ejemplo de transferencia de chocolate de la concha 6 hacia el tanque 22 en
el programa del autómata que está hecho en pl7 3 hay dos variables, dos palabras, una para activar y la otra para desactivar, así que elegí la opción:
tomé las teclas dinámicas r1 y r2 elegí general --> a la presión --> operación --> activar para R1 y desactivar para R2, por supuesto con todo lo que va con variables....
de hecho todo funciona menos eso cuando quiero desactivar o incluso para resetear las consignas.
he notado que en el programa del autómata activar y desactivar son dos variables diferentes. así que en el momento en que activo mi variable, siempre queda en 1
porque es diferente de la variable de desactivación.
¿es que marcha momentánea y parada momentánea pueden servir en este caso???
si no, estoy estancado.

extracto del programa del autómata

Aquí, por ejemplo, cómo está programado en pl7 3 en el autómata para un comando de marcha y parada:

<MARCHA RELLENO
!L74 if w13,0*(B175+B176+B177+B178)
THEN SET B179

<PARADA
IF (W13,1 + NOT(B175+B176+B177+B178))*NOT W 13,0
THEN RESET B179

la palabra 13,0 para mi magelis significa marcha
la palabra 13,1 para mi magelis significa parada
lo peor es que ni siquiera puedo saber qué es b175 porque se usa en cientos de ecuaciones como por ejemplo

b175 significa: b170*i7,d*not b77*not b78--->b175 luego hay que encontrar para b170 y b170 y b78, etc......
no les oculto que para el b179 en este caso es para activar y desactivar??? Pero ¿por qué tengo dos variables para mi xbt?
¿pueden ayudarme POR FAVOR?
0
mimi > moun
 
Hola moun,
Disculpa por este silencio, estaba de vacaciones. Sin embargo, he revisado atentamente tu publicación:
1- ¿están las variables declaradas en Vijéo y relacionadas con el autómata en cuestión?
2- En la aplicación en cuestión, ¿existía un diálogo hombre-máquina en su origen (pantalla Magelis, por ejemplo)?
0
ghsl
 
¿Alguien puede decirme dónde puedo descargar Vijeo-designer?
0
kevin--62220
 
Hola, sí, he configurado el objetivo del terminal de explotación poniendo la dirección IP y la máscara de subred, pero no funciona.
He creado un esquema muy simple y logré transferirlo en el terminal gráfico, pero ahora no puedo importarlo en mi ordenador.
Sin embargo, si tomo un programa ya creado por el software, tampoco funciona. Te diré mañana qué error me muestra.
Realmente no sé qué hacer y además mi profesor no sabe cómo gestionar este problema.
Solo estoy buscando, pero sin respuesta.
Gracias de nuevo.
1
kevin--62220 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 2
 
Aquí tienes el mensaje de error que me muestra Vijeo-designer:
"Error del instalador de Runtime: [objetivo] [Target 1]. Máquina objetivo no encontrada.
***Transferencia abandonada debido a un error del instalador de Runtime***
Si alguien puede decirme más, sería amable.
1
moun
 
¿Has probado la reinstalación del Runtime?
Si no, intenta transferir primero tu programa a través del cable USB si la empresa te lo ha proporcionado.
Si necesitas más explicaciones, llama a la plataforma telefónica, te ayudarán.
Si no
aquí tienes mi @, intentaré ayudarte por teléfono.
0
kevin--62220 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 2
 
Sí, gracias, acabo de conseguir transferir un programa.
Tuve que instalar algunos runtimes que encontré en el menú de inicio, y ahora funciona.
De nuevo, gracias.
Si necesito ayuda, sé a quién pedir.
1
KaTarN91 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro 1
 
Hola,

Me permito solicitar su ayuda porque tengo un problema con mi Magelis.

He realizado mi aplicación con Vijeo Designer v4.5 y deseo transferirla a mi Magélis XBTGT 6330.

He instalado Vijeo Run-Time sin problema a través de Ethernet. Para ello, configuré la IP de mi Magélis.
Una vez finalizada la instalación, intento transferir mi aplicación, pero aparece un mensaje: Transferencia abandonada debido a un error de conexión. He intentado de nuevo a través de un cable USB y obtengo el mismo error.
No entiendo por qué tengo este mensaje, ya que cuando hago ping al Magélis para ver si es visible, funciona. La versión en el Magélis y la de mi aplicación son idénticas. Además, una vez finalizada la instalación de Run-Time, el Magélis permanece en la pantalla de Modo de inicio inicial y me dice que para inicializar el dispositivo necesito descargar el software Run-Time, ¿es normal?

En fin, no sé muy bien qué hacer. Gracias por su ayuda.
1
Snipeur91 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro 1
 
Hola, soy nuevo aquí.

Así que tengo el mismo problema que "kevin--62220", es decir, el siguiente:

------------------------------ Transferencia ------------------------------

---------------------- Verificación de la conexión ----------------------

Error del Instalador Runtime: [Objetivo] [Xbt]. Máquina objetivo no encontrada.
*** Transferencia abandonada debido a un error del Instalador Runtime ***

Dispongo de un visor Magelis XBTGT1100, que solo se conecta a través de un puerto COM.
¿Has utilizado un cable especial para transferir el programa para resolver el problema con el runtime? Solo tengo un cable RS232/RS485 para conectarme a mi visor.
He visto en Internet que para conectarse se necesita un cable XBTZG915.

Así que quería saber si se necesita un cable especial, gracias por mantenerme informado.
1
kevin--62220 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 2
 
Ah sí, me olvidé de decirles que mi pantalla quedó bloqueada en el esquema que creé.
¿Hay alguna manera de hacer un "reset" del XBT GT 5330?
Gracias.
0
kevin--62220
 
Buenas noches, claro que necesita un cable especial, para mi xgt necesito un cable de la misma gama que el XBT GT 35, me parece.
Si puedes, infórmate sobre un libro de Schneider.
Espero haber podido ayudarte.
0
Snipeur91
 
¡Está bien, ya puedo comunicarme ahora^^ el problema venía del cable!
0
Snipeur91 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro 1
 
Hola.

Entonces, mi problema es que estoy tratando de hacer comunicar mi display XBT con mi autómata, pero no funciona :-(. Espero encontrar una solución aquí, ya que parece que ustedes saben del tema.

Mi material: un autómata TSX-Micro 3710 programable con PL7 PRO v4.5, un display Magelis XBTGT1100 programable con Vijeo Designer v6.

Conozco bien PL7 PRO: mi programa consiste en un pequeño sistema que recoge piezas, realiza un escaneo con un sensor y una vez que encuentra un lugar de almacenamiento vacío, inserta la pieza y regresa al origen. No hay problema, esto funciona en PL7 PRO.

Estoy haciendo un programa simple donde solo quiero mover un brazo para familiarizarme con Vijeo Designer. Este programa simple es cuando presiono un botón en el display, el brazo se mueve hacia la derecha.

Logré crear una interfaz en Vijeo Designer, pero tengo problemas con la tabla de diálogo, probablemente la estoy llamando incorrectamente en el programa. Y como es un display digital con teclas a los lados (R1 a R6), no sé si para el botón que enciende el brazo debo presionar una tecla lateral (R1 a R6) o un botón táctil en el display.

Y si también sé realmente lo que necesito en mi tabla de diálogo: la hice para el programa real, contiene: 1 - Imagen de las teclas de función estáticas
2 - Imagen de las teclas del sistema
3 - Imagen de las teclas numéricas
6 - Número de la página mostrada
16 - Número de la página a tratar
21 - Permiso de escritura en la tabla

Gracias por mostrarme cómo programar todo esto en PL7 PRO y la asignación de variables en Vijeo Designer.

Si alguien puede ayudarme, por favor, gracias y ¡feliz Halloween ^^!
0