Serie de televisión de los años 80

Resuelto
marcone -  
 kladruber -
Hola a todos
--- Estoy buscando una serie de los años 80, 84/86. Sé que no voy a ayudar mucho, era una serie que presentaba a dos hermanos químicos o investigadores; una serie muy oscura, me parece que el título era La mano negra o algo así. En el générique de inicio o de final, además, se veía una mano.
Si alguien encuentra algo con tan poca información, ¡sombrero y gracias!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

5 respuestas

1. Usuario anónimo

¿Tienes otros elementos que comunicar? como nombres de actores, personajes, fecha de emisión, etc...

He abierto temas de investigación en varios foros adecuados, esperemos a ver...

Por otro lado, ¡me han propuesto: El misterioso doctor Cornelius de 1984! ¿es esta la serie de la que hablamos?

http://archives.emissions.ca/645-1526-481252.html
    http://www.coucoucircus.org/series/generique.php?id=1562
    4
  2. helbé

Esta serie fue retransmitida en un canal de cable hace algunos años (¿TMC? ¿Paris Première? ¿Jimmy?)
    En ella aparecían científicos locos, locos furiosos, un inventor extravagante y una galería de personajes igualmente inverosímiles..
    Estaba fascinado por la mezcla de fantasía (¿incluso de auto-ironie?), emoción y oscuridad que hacía que a menudo estuviéramos asustados y divertidos. Los actores eran buenos y había muchas filmaciones en exteriores (monasterio, isla, Torre Eiffel).
    El final, desconcertante, dejaba entrever una posible continuación.
    Me gustaría mucho volver a verla. Más aún porque solo he visto dos episodios de los seis que tiene esta serie.
    Al haber leído la versión del libro de Gustave Lerouge (agotada), pienso que se inspiraron de manera bastante libre en la serie de televisión, pero se mantuvo el lado de la novela por entregas un poco anticuada que le daba su encanto.
    1
    1. Christian

¡Gracias, gracias!

Hace años que mi esposa y yo estamos buscando el nombre de esta serie que nos fascinó a los dos.
      También recuerdo solo esta mano en el générique de fin.

Gracias, gracias, otra vez gracias.

Christian
      1
      1. Théoxème > Christian

Es importante saber que somos muchos treintañeros y cuarentañeros que buscamos desesperadamente esta serie o suplicamos a Francia Televisión que haga un DVD. Es una serie de culto, en cierta medida, por la fascinación que provocó en nuestras mentes de niños. Mezcle a René Magritte, Conan Doyle, Gustave Eiffel y Jules Verne y obtendrá nuestra angustiante y burlesca serie...
        Lo que sorprende en Internet es que en decenas de foros se leen las mismas interrogantes y peticiones: "¿te acuerdas de esta serie...?", "¿dónde encontrar o comprar la última...? Solo que hay oscuras historias de derechos que nos impiden esperar una versión en DVD del Doctor, y créanme, hace tiempo que estoy luchando por ello. Otras personas son bastante activas en este tema, y uno de ellos, "Leglaud" (que podrán encontrar fácilmente en un motor de búsqueda al asociar su nombre con el de la serie) incluso tiene en su posesión grabaciones de las emisiones radiofónicas directamente adaptadas del libro de Gustave Le Rouge (y difundidas en Francia Cultura hace décadas...). De hecho, contacté a una persona en Francia Cultura que me prometió que se pondría en contacto conmigo si la serie se volvía a emitir.
        Mientras tanto, echen un vistazo a este tema de vez en cuando, ya que planeo montar un blog-petición para impulsar a un canal a retransmitir la serie demostrando nuestro interés a varios.

Théoxème
        1
      2. zorglub > Théoxème

Hola. A mí también me encantó esta serie de televisión "El Misterioso Doctor Cornelius" y he estado buscando en internet, desde hace mucho tiempo, una reproducción en video. Así que muchas gracias por mantenerme informado si te enteras de que se lanza una. Claude.
        1
      3. Fan80 > Théoxème

¡Hola!

¡Yo también adoraría volver a ver esta serie increíble! Si es posible obtener una repetición o un DVD, ¡yo firmo!
        1
    2. Alain_Koenji Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

¡Nombre de Dios! Y yo que creía ser uno de los pocos que recordaba esta serie. Increíble cómo todos tenemos los mismos recuerdos memorables, como el de la mano.
      1
  3. billino

Al igual que tú, estoy buscando esta serie y estoy dispuesto a firmar una petición.
    En cuanto a la novela de Lerouge, la recomiendo porque es abundante y apasionante.
    1
  4. cahache

Hola,

Asombroso: al recordar, gracias a ti, el nombre de esta serie que me había fascinado y de la cual solo recordaba que trataba sobre una "mano roja", vuelvo a conectar con el ambiente que lograba crear...
    ¡Qué talento, de todos modos, para marcar a tal punto a una generación!
    También me encantaría volver a verla, ¡me apunto!
    1
  5. Théoxème

¡Yippee! Un buen samaritano, que había conservado sus grabaciones de aquel entonces, realizadas en un viejo videocasete durante la emisión de la serie, las ha puesto a disposición. Que este anónimo sea tocado por la alegría y la felicidad y que pueda ser exonerado de impuestos por el siglo venidero -> http://lesintrouvables.blogspot.com/2011/03/le-mysterieux-docteur-cornelius-16.html
    1
    1. kladruber

Lamentablemente, el enlace no funciona, si tan solo pudieras leerme y ayudarme a disfrutarlo, nos encantó esta serie, era el término en esa época, y como muchos aquí, nos recordamos de la "mano roja", ¡no en absoluto de este título! Así que gracias de todos modos.
      Saludos.
      1