Omnis 7 para pizzería

Resuelto
Yann -  
doctux Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un problema con mi software OMNIS 7 de pizzería,

Está instalado en viejos PCs con Windows 98, pero quisiera cambiar mis PCs por unos nuevos con Windows XP.

El problema es que me gustaría guardar mi base de datos, porque llevamos 15 años ingresando direcciones de clientes y hacer todo de nuevo manualmente sería un suicidio.

O si alguien sabe si es compatible con XP y si por casualidad podría copiar y pegar la carpeta del software de los viejos PCs a los nuevos...

Cualquier solución será bienvenida...

Gracias de antemano.

Yann

18 respuestas

1. buzzer Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

hop hop hop,

aquí está la forma correcta de hacerlo a través del menú de detalles:
    1- abrir el DF1 fuera de la aplicación con una librería en blanco, por ejemplo
    2- instalar el menú de utilidades (menú archivo/item menús/marcar "menú de utilidades")
    3- en el menú de utilidades elegir 'cambiar el tamaño del menú'
    NB: es en esta ventana donde se puede asignar más espacio a un DF1 hasta 512000 bloques, es decir, 256 Mo
    4- Utilizar el botón añadir un segmento y luego elegir el directorio; normalmente el sistema debería proponer el mismo directorio que el DF1, a verificar porque a veces hay sorpresas por ese lado.

Que tengas un buen día
    1
    1. iBuGsl Mensajes publicados 34 Estado Miembro 2

Hola, y sobre todo, gracias por responderme.

He leído su explicación,
      Con el menú "utilities" del Runtime, no tengo la opción de "cambiar el tamaño del menú".
      Sin embargo, he logrado realizar esta manipulación a través de la herramienta "Omnis Studio", así que he añadido un segmento de "20 blocks" (lo que se establece por defecto).

Por lo tanto, tengo en el mismo directorio: archivo.df1 y FICHIER.DF2

Sin embargo, la aplicación sigue fallando cuando realizo nuevos registros.

No sé qué más hacer...
      0
  2. fanchD29

Tengo un software médico basado en Omnis 7 que migró sin problemas a XP y funciona.
    Sin embargo, no sé cómo aumentar el tamaño de la base de datos: quisiera crear un cuarto volumen .DF4 porque los otros tres .DF1, .DF2 y .DF3 están llenos. ¿Conocerías el método?
    0
    1. buzzer.06

Hola,

según recuerdo, es necesario abrir el RunTime Omnis 7 o la herramienta de desarrollo (si la tienes), y crear, a través del menú "abrir un archivo de datos" / "botón nuevo archivo", tu archivo con la extensión DF4 y colocarlo al mismo nivel que los demás DFx. El sistema debe reconocer el archivo y tenerlo en cuenta (a priori)

Atención, algunas precauciones son necesarias:
      - No debe haber uso en curso
      - Guarda los datos al menos dos veces en dos volúmenes / carpetas diferentes (nunca se es demasiado ....)
      - El nombre del archivo debe ser el mismo que los demás, excepto por la extensión.
      - No cambiar los archivos de carpeta

Cordialmente tuyo

Buzzer
      0
      1. fanchD29 > buzzer.06

tengo un runtime Osoft 3, he tomado las precauciones indicadas, pero la creación de un OS_DATA.DF4 da lugar a un pequeño archivo de 150 Ko en lugar de un volumen de 256 Mo como los otros 3...
        0
      2. buzzer.06 > fanchD29

Nada anormal. El archivo crecerá por sí mismo al insertar datos. También es posible asignarle un tamaño exacto a través del menú utilitario del Runtime de Omnis 7, opción tamaño del archivo de datos, 1 bloque equivale a 512 octetos, por lo que para 256 Mo se necesitan... una cierta cantidad. Es importante siempre hacer copias de seguridad de los archivos antes de cualquier manipulación. El más mínimo problema es casi irreparable.

Atentamente

Buzzer.06
        0
  3. Yann

Hola,

Eso sí que es una pregunta, lo siento pero no tengo ni idea.

Solo quería saber cómo recuperar todos los datos registrados por el software.

Gracias por tu respuesta, al menos sé que puede funcionar en XP.
    0
  4. Yann

Hola a todos, ¿alguno de ustedes sería capaz de explorar el software y extraer todos los datos a un archivo de texto?

Si no, ¿cómo se hace?

Gracias de antemano.
    0

Hola,

No es fácil responder. ¡Por el lado derecho de la propiedad intelectual! ¿Tienes los derechos sobre el software?
      - Si no, nada se puede considerar sin un acuerdo de principio del editor o de sus derechoshabientes.
      - Si sí, ¿crees que el código de la aplicación es accesible a partir de las herramientas Omnis 7?

Por otro lado, ¿puedes enviarme un ejemplo de la aplicación? Podría decirte exactamente de qué se trata.

Atentamente

Buzzer
      0
  5. Yann

Hola Buzzer,

En lo que respecta a los derechos, no es un software bajo licencia GPL, mi amigo lo compró hace varios años, desde entonces la empresa fue comprada por otra y disuelta.

Así que no sé muy bien cómo está la situación.

Con respecto a tu pregunta sobre el código de la aplicación, ahí no tengo idea.

El problema con el software es que no hay un botón "exportar mis datos" o algo parecido, así que si queremos recuperar todo, tenemos que abrir cada ficha de cliente y hacerlo a mano (¡ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!). lol.

Simplemente necesitaríamos exportar/extraer de alguna manera los datos (que él ha ingresado durante años) a un archivo de texto simple donde los campos estén separados por ;

Para poder recuperarlo todo con un software actual.

Estoy muy contento de ver que intentan ayudarme.

Gracias a todos,

Si alguien sabe algo al respecto, que no dude en decírmelo.
    0

Hola,

¿Podría enviarme una copia de las bibliotecas Omnis y una explicación de las funciones de la aplicación?

Atentamente

Buzzer

Puede contactarme en jy.cardelli@alterinfo.fr
      0
  6. Yann

Les envío una copia de los archivos en cuanto los tenga, intentaré conseguirlos a principios de la tarde.

Son los .DAT, ¿verdad?

Si no, copio toda la carpeta en Program Files, pero podría ser complicado enviarlo por correo.

Por cierto, intenten borrar su dirección del foro, nunca se sabe.

Gracias de antemano.
    0

Re,

De hecho, se trata de que los archivos de la aplicación tengan la extensión (en PC) normalmente .APP, .LBR o .LBS según la versión de Omnis.
      Para los datos la extensión es .DAT o .DF1, .DF2, .DF3, etc.

Atentamente suyo

Jean-Yves
      0
  7. mbs

hola

para su información, la empresa no está disuelta !!

se ha hecho una propuesta a todos los clientes para migrar su base a una versión más reciente

sin embargo, es una solución de pago

de ahí la intención de esta persona de extraer sus datos en una solución gratuita

¡mucha suerte entonces!!
    0
  8. buzzer

Hola,

Una pequeña precisión que me gustaría mencionar. Los datos no son propiedad del editor del software, sino del usuario. Por lo tanto, sería normal proporcionar a los usuarios la posibilidad de exportar los datos en un formato estándar sin que esto afecte los derechos sobre la propiedad intelectual del editor.

Solo para aclarar la situación

Cordialmente suyo

Jean-Yves
    0
  9. Alois

Hola,

Resulta que soy el gerente de una empresa que desarrolla en Omnis, y conozco perfectamente el lenguaje. Si lo desea, puedo ayudarle en este proceso.

Puede contactarme al 06 64 34 64 25
    0

Hola, acabo de ser contratado en una empresa y algunas personas utilizan una aplicación desarrollada bajo Omnis 7 con una base de datos en .df1

Una de estas bases de datos ha alcanzado el tamaño máximo de 256Mo.

Como se indicó en los posts anteriores, he creado un archivo .df2 que es un segmento del .df1. Esta creación es funcional porque no puedo abrir este .df1 si el .df2 no está en el mismo directorio.

El problema es que cuando quiero guardar un elemento en mi base de datos, la aplicación se cierra...
      Lo cual no pasaba cuando el archivo .df1 tenía menos de 256Mo.

Tengo la impresión de que el .df2 no se está teniendo en cuenta.

¿Alguien tendría alguna idea?
      0
      1. buzzer > iBuGsl Mensajes publicados 34 Estado Miembro

Buenas noches,

De hecho, el DF1 registra el enlace con el DF2 (y así sucesivamente) en su interior. Así que si quieres hacer las cosas bien, y tal vez ese sea tu problema, primero debes abrir el DF1 a través del menú "abrir archivo de datos", luego, una vez hecho esto, crear el archivo DF2, y después cerrar Omnis y ver si funciona. Pero ten cuidado, haz una copia de seguridad primero, o incluso dos, no utilices tu DF2 que tiene un problema.

Que tengas una buena noche.
        0
      2. iBuGsl Mensajes publicados 34 Estado Miembro 2 > buzzer

Una vez que he abierto mi DF1, cuando quiero crear el nuevo archivo en .DF2, la aplicación solo me ofrece crear DF1, así que me encuentro con un "archivo.DF2.DF1".

¿Debo mantener esta extensión (lo cual no me parece lógico ^^) o debo cambiar la extensión a .DF2 (lo cual no es reconocido por el sistema)?
        0
  10. buzzer Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

Hola,

¿Tienes la posibilidad de depositar tu DF1 (COMPRIMIDO) en mi servidor FTP sin la librería?
    dirección: site.alterinfo.fr
    puertos: estándar ftp (20&21)
    nombre: segment
    contraseña: segment
    carpeta segment

Echaré un vistazo a ver si hay alguna posibilidad durante el día.

Atentamente
    0

Desafortunadamente, no puedo desde el punto de vista de la confidencialidad.

¿Habría alguna acción que realizar cuando se utiliza por primera vez el DF1 asociado al DF2 en el Runtime?
      0
  11. buzzer Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

No hay nada en particular. Lo único es crear como lo hice anteriormente y utilizar el segmento de agregar para el DF2. El enlace está guardado en el DF1.
    0
  12. iBuGsl Mensajes publicados 34 Estado Miembro 2

¿Es posible reducir el tamaño del DF1? Por ejemplo, eliminando datos.
    0
  13. buzzer Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

Re,

Difícil pero no imposible. Hay que exportar los datos a través del menú de utilidad en formato Omnis, que es lo más seguro, y volver a importar los datos. Hay varias precauciones que tomar, especialmente en lo que respecta a las conexiones de archivos.

Pero creo que tienen un gran problema con el DF1 que parece estar fallando de manera significativa. Si ese es el caso, tendrán problemas con la exportación de los datos. Lo más simple sería ver si existe un DF1 en las copias de seguridad que no falle y desde allí retomar las manipulaciones para la creación del DF2.

Ánimo.
    0
  14. iBuGsl Mensajes publicados 34 Estado Miembro 2

Está bien, intentaré eso, gracias por su ayuda.

Le mantendré informado del resultado.

Buena tarde.
    0
  15. iBuGsl Mensajes publicados 34 Estado Miembro 2

Finalmente, recuperamos una copia de seguridad, la purgamos y por ahora está funcionando de nuevo.
    Veremos qué tal va con el tiempo!!!

¡De todos modos, gracias por su ayuda!
    0
  16. pelucre

Estoy enfrentando el mismo problema que ustedes. La base de datos df1 está llena.

La abro a través del menú 'archivo>'abrir un archivo de datos'. Luego vuelvo a 'archivo>'abrir un archivo de datos'>'nuevo' y ahí solo puedo crear un archivo .df1.

¿Qué debo hacer entonces para añadir un segmento a mi base inicial df1?

Gracias de antemano por su ayuda.
    0
  17. serge

La aplicación funciona muy bien en XP, la he estado utilizando durante más de 15 años y estamos en XP. Guardas el directorio completo de Omnis en un CD y lo reemplazas en un directorio omis7 en tu nueva instalación de XP. Tu base de datos es xxxx.DF1, tu aplicación XXX.LBR, eso es todo...
    0
  18. doctux Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Si no puedes exportar o no tienes la posibilidad, he encontrado este sitio y he probado sus servicios! y.... ¡funciona! Ellos logran exportar cualquier base de datos OMNIS y Omnis Studio, incluso si no dispones del esquema o si la base está protegida. Que yo recuerde, son archivos DF1, DF2...

Está explicado en esta dirección:

https://www.google.com/a/ecowest.fr/ServiceLogin?service=jotspot&passive=1209600&continue=https://sites.google.com/a/ecowest.fr/data-export-par-ecowest/competences-exports&followup=https://sites.google.com/a/ecowest.fr/data-export-par-ecowest/competences-exports&ul=1
    0