Muy descontento con la clientela de Orange

Resuelto/Cerrado
joe d'Epac -  
Pascal 29000 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

al hacer una pequeña investigación sobre un correo de satisfacción que Orange envía a los clientes después de cada llamada realizada al 3900, me vi llevado al sitio comoenlazar y allí leí una antigua participación de un antiguo cliente (no sé si todavía es cliente de Orange Internet o si ha cambiado de operador) dado que está de moda en estos últimos meses ""cliente insatisfecho = Señor, si esto sigue así, cancelo y me voy a ver a Alice"", noté que los clientes de Orange no están satisfechos con la asistencia de Orange, mala articulación, deficiencias en francés, incompetencia,... así que todos los ingredientes para hacer de Orange un trampolín hacia otros operadores. Dado que soy un encargado de asistencia técnica en Orange, su opinión nos interesa para que podamos responder a sus exigencias. '' Sepa que recientemente Orange ha lanzado una campaña de mejora de tratamiento para los centros externos "
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

29 respuestas

• 1
  • 2
blez

el servicio 3900 es una estafa para el cliente x que soy,
tengo tres livebox, una en París, una en Bouches-du-Rhône y una última en Vendée.
Para esta última, que solo concierne a dos meses en Vendée, pregunté si no era posible pasar la suscripción de Vendée en lugar de la de Bouches-du-Rhône. Me respondieron que no había problema,
que solo bastaba con poner mi línea en bajo débito durante dos meses, el tiempo de uso de mi livebox en Vendée.
Que solo tenía que volver a llamar cuando mi línea en Vendée estuviera operativa.
Esta mañana llamo, me dicen que este tipo de servicio no existe, que tendré que pagar por ambos lados o llevar la livebox de Bouches-du-Rhône. Pues bien, estoy en Vendée.
Pues al regresar, desconectaré todas mis Livebox y buscaré en otro lugar, ya que considero estos métodos muy, pero muy deshonestos.
9
bansk Mensajes publicados 188 Estado Miembro 6

¿Realmente quieres saber nuestra opinión?
xD
5
pas content

me hace reír, yo hago montaje de línea ADSL, analógica, etc., reparación de ADSL, etc., con módem MC2+, etc., tendido de cables, etc. Los contratos se pagan a precios ínfimos. Para salir adelante, los subcontratistas dan entre 8 y 12 intervenciones por equipo con citas de 8 horas por 4. Así que a mí me hace reír los cuestionarios. ¡Dejen de considerar a los subcontratistas como…!
1
Torp

Désolé, je ne peux pas accéder à des sites web externes.
2
pixel

Sí,

Lo mejor es simplemente dejar de suscribirse a su contrato de Internet y teléfono móvil. ¡Imagínate que el 20% de los franceses cancela sus suscripciones al mismo tiempo! Eso va a mover el GRAN C..L de los I.S.P. que creen que son esenciales para la vida humana (ese grupo de C..) tomemos el control.
5
getrare Mensajes publicados 1223 Estado Miembro 139

Voy a exponer un problema, pero no es Orange, sino Club Internet

Hace aproximadamente 3 años contraté una suscripción, conexión a Internet, 5 minutos como máximo al día y aún así solo por la noche
Llamé a la línea de atención al cliente y me dijeron "vamos a verificar su línea
vamos a rehacer la configuración del módem, no somos nosotros, es su PC
cambio del PC que un amigo me prestó amablemente
siempre el mismo problema, esto durante aproximadamente 3 meses
luego un buen día, me dio un ataque de rabia
metí el módem en una caja de retorno a esos timadores, un buen aviso al banco para hacer oposición y cambiar de proveedor de servicios
15 días después, carta de CI para decirme que mi rescisión era inaceptable y amenaza con un juez
luego una carta de un pseudo abogado diciéndome que si no pagaba, irían a juicio
y luego una carta de un agente judicial amenazando con embargo (es bueno saber que un agente judicial para embargar necesita un fallo y que si no tiene fallo, dale la dirección de Plumeau para que vaya a cobrar

luego calma total durante un mes y vuelve a empezar
entonces fui yo quien me enfadé y preparé un expediente con todos los correos que me habían enviado, todas las llamadas a la línea de atención al cliente, el monto de las facturas pagadas y fui a ver al mediador
pasé ante el mediador con el abogado del proveedor de servicios, quien hizo un bonito espectáculo al tratarme de mal pagador y todo el circo
veredicto
Club Internet fue condenado a reembolsarme todas las facturas, la comunicación con la línea de atención al cliente y 600 € de daños y perjuicios que me fueron pagados, no sin dificultades, pero que me fueron pagados
todo esto para decir que no solo Orange toma a la gente por tonta
5
ct.michel

Hola,

Se necesita una investigación interna, hay empleados y seudo directores que se creen intocables y cambian mi contrato como cambian de camisa, los clientes pagan por los servicios de un contrato, resultado: me voy a la competencia. El producto es bueno, ¡pero el seguimiento!
4
pixel

Aquí está mi opinión,

Cuando una empresa (ORANGE) se permite estafar a un cliente (8,34 euros de crédito anulado por Orange al pasar de una tarifa M6 móvil de ORANGE a MOBICARTE) creo que hay un enorme problema. A pesar de correos, llamadas al 3972, etc., no hay respuesta o más bien empleados que juegan a pasar la pelota. Todo lo que deseo para su empresa es una gran bofetada en cuanto a la facturación, un buen plan de despidos. Y los espero en la calle, yo tendré un gran cartel con mi historia en Orange...
4
Zebre 71

Hola,
Después de la compra de un nuevo ordenador, que me configuró mi revendedor, llamé al servicio de Orange porque mi Livebox no funcionaba.
Me encontré con una persona de la que no entendía una sola palabra. Su articulación no era buena en absoluto, teníamos la impresión de estar ante un disco de voz que repetía sin cesar las manipulaciones a realizar. Pasé la comunicación a mi marido, pero fue igual para él, que no entendía lo que nos pedía la teleoperadora. Al final, ella nos pidió que apaguéramos todo y desenchufáramos todo, lo que hicimos, pero antes de desenchufar incluso el teléfono. Ella nos pidió que frotáramos la toma telefónica. Le hicimos notar que no podríamos establecer comunicación ya que el teléfono estaría desenchufado. No caí en una plataforma en Francia, porque cuando nos dio las explicaciones, se expresó en su idioma con su colega. Para terminar, nos pidió nuestro número de móvil pero nunca nos volvió a llamar... Al final, logramos arreglárnoslas solos.
3
bansk Mensajes publicados 188 Estado Miembro 6

MOI QUI VEUX BIEN TE DIRE MON avis ¿TE INTERESA?
2
stagg50

Por casualidad encuentro estas críticas, no estoy con Orange desde hace 2 meses y, sin embargo, fui muy paciente durante 6 meses...
Hice un contrato de teléfonos ilimitados e internet por 29,95 y 16 euros de línea porque no estaba desagregado, solo tuve facturación excesiva inexplicada, fui a la tienda de France Télécom a 30 km de mi casa donde hice el contrato y me dijeron que ahora recibía mis facturas de France Télécom en lugar de Orange porque acababa de ser desagregado ?!!! Dicho esto, eso no explica la facturación aleatoria de 55 euros o incluso 70...
Estaba cansado de tener que hacer nada, con Marruecos de Hotmail al otro lado de la línea donde a veces había becarios o sustitutos de vacaciones que no se preocupaban en absoluto por el problema, las numerosas cartas no respondidas y los comerciales hábiles para cerrar contratos pero que no conocen sus productos, poco les importa si vendieran tarros de mermelada, habría sido lo mismo... Les aseguro que en Free es peor con Marruecos al otro lado de la línea, sin energía en la línea y acceso a la interfaz, correos, etc... más que complicado, ¡pero al menos tengo el monto de facturación sin sorpresas!
Explicaciones: en Francia el viento ha cambiado y el cliente no es más que una bomba de dinero, nada más, ahora hay que ganar rápido pero no bien, no busquen más.
2
mecontent26

He tenido la buena intuición... me he suscrito a Orange...
Desde entonces tengo ocupación, emociones... en resumen, la vida ya no es monótona... me divierto con el 1014... opción 1, luego 3, luego 4... no, 3, luego "y" luego 4... y cada vez me encuentro con M o Mdm "que va a tratar mi problema"...
Precisión... cada vez me piden que componga mi número de teléfono... y cuando tengo al "consejero comercial, me pregunta... mi número de teléfono, por si acaso el número que tengo en Orange no es el que utilizo...
En fin... después de haber explicado tranquilamente mi "problema"... en realidad "SU" problema... me dicen... "por favor, espere unos instantes..."... luego "no está en el servicio adecuado, tiene que hacer el 3, luego el 2... la última vez incluso me recomendaron hacer el 1014... en fin... yo me pregunto si en realidad las líneas de Orange no están pirateadas por la competencia... lo que haría lógico expresar en ese caso tanta incompetencia... Porque si lo piensas bien... el servicio de facturación funciona muy bien... la "computadora" te corta sin falla si hay retraso en el pago... es cuando regularizas que se complica... es cierto que los "morosos", los RMistas o smicars... ¿cómo pueden atreverse a suscribirse a Orange... el "Buque Insignia" de las telecomunicaciones en Europa...

Así que creo que es un buen consejo: si eres smicar, rmista, desempleado... no molesten más a Orange... aléjense... ya no es un servicio "público"... y cuando ganes la lotería... corre hacia Orange... y podrás decir "porque lo valgo"...
2
Jam

Estoy decepcionado y confirmo lo que se dice arriba, 3900 es la prueba de que FT Orange Wanadoo es la estafa ideal.
En una línea ADSL, después de varias llamadas he podido desbloquear el ancho de banda de 6 a 13 Gigas cuando la suscripción está prevista para 18 (dicen que el precio es el mismo para 2 o 18 g). Lo que he comprobado es que la línea estaba intencionadamente limitada.
Tengo una suscripción a iPhone desde la actualización 3.0 y ya no funciona nada (wifi, lectura de correos). Ellos han cambiado las referencias de mi tarjeta SIM.
El servicio de atención al cliente se esconde constantemente detrás de una imposibilidad. Venden servicios que no corresponden a las expectativas del cliente, al final solo puedes renovar por 24 meses para volver a una buena fórmula. Tienes un plan profesional que 6 meses después ya no se ajusta a la evolución de las tecnologías, y un día dejas de funcionar sin ser informado, y te dicen claramente que eres obsoleto.
Quería ser FT, Wanadoo, Orange para una cohesión de los servicios: nada, ningún vínculo entre estos servicios, el portal de Orange es un paja y regularmente está caído.
Los operadores son intencionadamente incompetentes y hacen como si siguieran un protocolo de seguimiento, pero al final no saben leerlo ni entender al cliente.
Estoy de acuerdo en decir que el día que estén en la calle para quejarse, aprovecharé para tirarles la piedra: a fuerza de comportarse como robots, no deberían sorprenderse de ser reemplazados por máquinas o deslocalizados.
¿Cómo se puede llegar a esto? Es como esas tiendas Orange que solo saben vender teléfonos móviles y al final no tienen ningún medio de acción.
Yo era un cliente que creía en el servicio y la importancia del servicio público. Quieren la competencia, la tendrán, me doy de baja de 2 LiveBox, una línea FT y un móvil Orange y desaconsejo a mis cercanos. Lo mejor es decir la verdad y poner al día el comportamiento poco ético de estas grandes compañías que nos arruinan la vida.
Y cuando va mal, se quejan como niños malcriados.
2
alainjean

Siempre hasta ayer confié en la red telefónica de France Telecom.

Estimado técnico de Orange (lo especifica en su mensaje)

Hace varios meses, Orange me propuso, a través de uno de sus operadores, aumentar mi conexión de 8 megas a 18 megas.
Entonces, insistí en que ya no llegaba a los 8 megas y me parecía extraño que se pudiera alcanzar los 18 megas ofrecidos. Ya había hecho el esfuerzo de reemplazar mi módem personal por la Livebox + un teléfono que no funciona bien y se descarga a gran velocidad, pero eso formaba parte del paquete, así que lo acepté.

Recientemente fui a una agencia de Orange a explicar mis problemas, donde fui muy bien recibido en una galería comercial de mi región, y me invitaron a conectarme al famoso o poco confiable 3900.

De entrada, una encantadora dama con fuerte acento extranjero me hizo descargar el no famoso test dsltest2006 y lo inicié, por supuesto, prueba insatisfactoria; otra manipulación: detener el antivirus (McAfee), de cuyo software tengo una suscripción y que creo que es un software de referencia; en fin, espera, y como el teléfono proporcionado con la Livebox funciona mal, ¡ya pueden imaginarse, desconexión, por supuesto!

Volví a llamar y hablé con la compañera de la dama anterior, quien me dijo que estaba terminando con un cliente y que me devolvería la llamada; esperé hasta el final de la tarde, ¡el cliente debía tener serios problemas!

Mientras tanto, confío en los supuestos programas gratuitos; errores diversos, un momento es el firewall, otro es la gente que gestiona la red que tiene una caída, en fin, no hay medidas posibles, pero gracias a Dios que sus competidores tienen programas de prueba que funcionan todo el tiempo.

Digo sus competidores porque, como ustedes especificarán, forman parte de Orange. Yo mismo trabajé como subcontratista para France Telecom, así que conocí los puestos en el campo, las conexiones, las agencias; vi muchas cosas que me está prohibido mencionar aquí por cláusula de confidencialidad.

Así que recordé explicaciones con la misma persona, creo que siempre con fuerte acento extranjero, que me dice que el problema viene de mi PC y que debo formatearlo. Sorpresa por mi parte, un PC nuevo de hace unos meses, con software eficiente; le puntualicé esto y le dije que tenía problemas con dsltest, y no quiere saber nada y me dice que solo está formada en este software. ¡Sorpresa de nuevo, se había presentado por la mañana como técnica!

Entonces le destacé que yo mismo soy técnico de mantenimiento en sistemas automatizados; saben lo que resulta de esto, debemos tener los mismos diplomas (mínimo equivalente a un bac pro y un CAP en electromecánica no está de más, además de una formación continua interna en software de programación); sin duda, tenemos el mismo curriculum; pienso que, por mi parte, lo aprendí todo en la práctica y obtuve mi equivalencia a través de prácticas y tras un examen.

Así que aquí va, saludo de paso al norte de África, donde durante mis vacaciones establecí fuertes lazos de amistad; ¡pero, Dios mío! ¿cómo es posible que una pobre chica mal pagada, de la cual todo el mundo sabe que no es un secreto, pueda verificar mi línea y decirme que puedo recibir una conexión teórica de 18 megas, lo recalco, y hacerme parecer un ignorante que no entiende nada?

Ah, por cierto, las líneas de mi sector tienen más de 35 años y han sido reparadas varias veces después de tormentas. El puesto no es de ayer, pero ¡oh! ¡milagro! hay ADSL, pero dudo mucho que algún día la televisión de Orange llegue a nosotros; ¡habremos caminado en Marte!
Voy a estar en retiro; por ahora soy inválido y el internet es mi vínculo con los demás. Tal vez algún día un técnico haga lo necesario, pero no creo en absoluto; pago por 18 megas teóricos y solo tengo 6, no nos engañemos; espero el desagregamiento total, pero en la campiña bretona no es mañana la espera.

No espero respuesta de Orange, que no le importará nada de mi discurso. Sin embargo, guardo recuerdos de trabajo con los trabajadores de France Telecom, bellos recuerdos, de eso sí puedo hablar.
1
monter

Tengo un contrato de Orange desde hace 5 años para internet que pagaba 19,90 € y de repente, sin que yo firmara nada, me están cobrando 24,90 €. Después de numerosas llamadas, me dicen que mi contrato ya no existe y que tengo que aceptar estas nuevas condiciones o bien cancelar. Me parece un comportamiento muy desconsiderado ya que no tienen mi autorización para cambiar el contrato. Según usted, ¿dónde debo presentar una queja? Estoy constantemente al teléfono para resolver mi problema, gracias por su ayuda.
0
M@thew > monter

Hola, el foro "Consumo" será más
adecuado para este tipo de tema. Haga click ►AQUÍ.
Gracias.

--
Todos hemos aprendido algún día, nunca deberíamos olvidarlo...
0
Pascal 29000 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

bonjour, siendo cliente desde siempre de France Télécom-Orange, estoy disgustado cada vez que los llamo al 3900. De hecho, después de explicarles que el internet se corta varias veces al día y que he desconectado y vuelto a conectar la livebox, el asesor me pide que me quede en línea hasta que el problema esté solucionado. Le indico que no tengo suficiente crédito para esperar, pero él me responde que no tiene derecho a devolverme la llamada. Entonces le pido que intente resolver el problema y que no sirve de nada que me quede en línea. Tuve que colgarle al teléfono a este señor muy desagradable, por cierto. En otra ocasión, me dirigí a la agencia de QUIMPER (por no citarla) y me piden que llame al 3900. Les respondo que no tengo teléfono, ya que la línea de internet está caída, y la respuesta automática es: llame desde su móvil, de lo contrario, tendrá algún vecino amable que le dejará llamar. ¡Qué vergüenza por parte de ORANGE! ¡A evitar porque no son mejores (incluso peores) que la competencia! Por mi parte, tan pronto como pueda, dejaré este operador.
0
DUK12

Los adjetivos de nuestro idioma no faltan para realizar una diatriba sobre este supuesto Proveedor de acceso a internet.

Orange es una mezcla de funcionarios cuyo único accidente que puede ocurrirles es clavarse un ojo al quedarse dormidos sobre su bolígrafo y de incompetentes que se esconden detrás de un número de teléfono que he llamado “hucha” (cuyo nombre he registrado).

El Sr. Fabrice, André, el "director de la relación con los clientes" cuyos subordinados firman en su nombre con un sello y te amenazan con un abogado sin conocer la ley al respecto; él también se esconde detrás de un número de teléfono “hucha”.

ASÍ QUE, sal de Orange rápidamente y migra a otro Proveedor de acceso a internet.

P.D.: envía una carta de queja a la (D.G.C.C.R.F.) Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de Fraudes de tu departamento. ¡Incluso si son funcionarios a los que también hay que mover!... a fuerza de recibir tus quejas, este servicio del estado actuará en consecuencia.

Aprovecha también para llevar a Orange ante el juez de proximidad. Este procedimiento es gratuito y Orange terminará por rendirse como lo hizo FREE.
1
jo16

No hay funcionarios en Orange ni en France Telecom, lamentablemente ha pasado al sector privado con accionistas a los que no les importa los problemas de los clientes porque tiene que dar beneficios; era mucho más serio y las líneas se reparaban, pero era una empresa pública llamada PTT.
0
clo58 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

DUK12 : "Orange es una mezcla de funcionarios que el único accidente que puede ocurrirles es pincharse un ojo al quedarse dormidos sobre su bolígrafo y de incompetentes que se esconden tras un número de teléfono que he llamado "alcancía" "
¡Qué desconocimiento de la situación de los servicios públicos en Francia! ¡Desconcertante!
1
dubut maurice

Bravo, señor. Si usted es una persona de France Télécom, yo, desde Mauricio, puedo decirle que es un buen grupo de estafadores. Aquí está mi problema: tras una carta que envié a Bordeaux al servicio al cliente para informarles que iba a cambiar de proveedor al final de mi compromiso, me cortaron todo y, debido al desagregado, no tengo teléfono desde el 10/09/2008. Hoy es 05/11/2008. ¿Qué piensa usted, señor?
1
klaus qui voit orange et bientot rouge

Esta mañana no tengo acceso a mi correo y a mi teléfono con internet!!!
Para los profesionales es igual: 3901: 5 interlocutores que se pasan la pelota, a quienes hay que explicar todo desde el principio, que te vuelven a pedir tus datos aunque lo indiquemos en el contestador, todo eso en 2 horas de teléfono para terminar oyendo de una comercial que me han avisado por correo esta mañana que iban a interrumpir los servicios por falta de pago. Entonces, la pregunta: ¿cómo consultar el correo si cortan el acceso a la mensajería? (por lo tanto, sin aviso)
Además, he consultado mi cuenta bancaria en línea y el importe de la factura de internet de Orange está bien descontado.
2 horas y 30 minutos de trabajo para nada o casi, en cualquier caso para tener la certeza de que realmente nos toman por tontos, y en términos de ejemplo, Orange es el primero.
Un responsable debe llamarme, y espero por él que encuentre una solución adecuada, de lo contrario ¡voy a terminar viendo rojo!!!
1
kill4m Mensajes publicados 260 Estado Miembro 26

Personalmente free: 1 hora de espera o más en cada llamada sin contar que no siempre los tenemos al otro lado del hilo. Si han cometido un error, podemos seguir esperando el reembolso.

orange: 5 minutos de espera con un técnico al otro lado del hilo. La semana siguiente, otro técnico se desplaza y cambia mis dispositivos telefónicos en el día.
Intentar conseguir una asistencia más rápida de otro proveedor va a ser muy divertido.
Puede que sea más caro, pero ahora sé por qué.
1
Arnaud Cordebar

Vayan a ver cómo Orange trata a sus clientes:
www.x-tribe.fr/orange/orange.htm

¡Cuidado, huyamos de este proveedor!!!!

Arnaud Cordebar
06 73 73 47 44
1
commandoair40

¡Hola a todos!!!

¡Oh sí, ORANGE es un montón de mentirosos y ladrones!!!!!

Desde hace años soy cliente de ellos (tres suscripciones)

Con ellos, cuando no hay problemas, ¡todo va bien!!!! ¡¡excepto el día en que!!!!!

El 27 de abril, me prometieron el desbloqueo de un IPHONE gratis y la venta de un SAMSUNG Player ultra por el precio de 169 euros, además de un vale de descuento de 50 euros ofrecido por Samsung!!!!

A día de hoy, nada, a pesar de al menos 20 llamadas al 700 y al 3970; 20 respuestas diferentes, sin mencionar las llamadas colgadas y las palabras al límite de la cortesía!!!!!!

RESULTADO: No hay SAMSUNG y recibí un correo para el desbloqueo del IPHONE, pero por el precio de 100 euros!!!!

Voy a, siguiendo los consejos del colaborador de ORANGE (un PAYASO), cancelar mis suscripciones personales, además, esto ORANGE no lo sabe, las líneas de mi EMPRESA, aproximadamente 50 suscripciones!!!!!

Voy a ir a SFR, pero creo que es "Cuentas blancas y blancas cuentas"

¡Gracias por sus respuestas!!!!!!!
1
steph78

qué vergüenza...
Increíble la forma en que hablan los técnicos (as). Mal francés (normal, hemos cruzado el Mediterráneo...), agresividad, podría escribir un libro. Más de 15 días sin teléfono y después de haber llamado decenas de veces (hola, mi factura de móvil...) ahora me dicen que me enviarán un técnico por mi cuenta. Mañana voy a devolverles su equipo y basta. Rescindo mi contrato.
Unos verdaderos tramposos al límite de lo correcto, haciéndose preguntar quién es el cliente.
0
steph78

qué vergüenza...
Increíble la forma en que hablan los técnicos (as). Mal francés (normal, hemos cruzado el Mediterráneo...), agresividad, podría escribir un libro. Más de 15 días sin teléfono y después de haber llamado decenas de veces (hola, mi factura del móvil...) me dicen que me enviarán un técnico a mi costa. Mañana les voy a devolver su equipo y basta. Rescindo mi contrato.
Unos auténticos sinvergüenzas, al límite de lo correcto, haciéndose preguntar quién es el cliente.
0
scaravenger Mensajes publicados 2691 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   625

¿Estás seguro de que el chico que inició este hilo trabaja realmente para Orange?
1
bibouzou

Buenas noches,

Molesta, deseo compartir mis desventuras con Orange France Telecom.

Tras una mudanza de Montpellier a Montarnaud, solicité, al ir a la agencia de France Telecom Montpellier Antigone el 21 de agosto de 2009, la cancelación de mi suscripción de Montpellier; pagaba una simple suscripción de teléfono; la oferta de internet ADSL me la ofrecía un competidor.

Al solicitar la cancelación, pedí la apertura de una línea en desagregación total con la oferta de internet + teléfono + TV, así como la posibilidad de conservar mi número de teléfono en virtud de la portabilidad del número.

La operadora (una persona muy encantadora, pero seguramente contratada para la temporada de verano, así que no muy competente y seguramente no formada) tardó un tiempo extraordinario en encontrar la línea telefónica de la persona que ocupaba anteriormente la vivienda en Montarnaud; aclaro que le estaba indicando ese número de teléfono. Cuando finalmente lo encontró, 20 minutos después, busca saber si la línea es elegible para la solicitud realizada: es decir, una suscripción de internet + TV + teléfono. La persona que ocupaba la vivienda antes de que yo me mudara tenía una livebox con internet y teléfono (esto se le dijo varias veces), y el anterior inquilino me había precisado que era muy difícil recibir la TV.

La muy competente operadora de France Telecom terminó ofreciendo una suscripción a 39,90 € por un desagregación total de Internet + TV + Teléfono; precisa que es necesario tener una parabólica para que la TV por ADSL funcione; aclaro en ese momento que no deseo la TV por ADSL ya que no voy a instalar una parabólica en un edificio que no me pertenece y para el cual necesito un permiso.

Dado que el precio es el mismo, esta operadora deja la opción de TV en la oferta.

Para establecer el contrato, me pide mis datos: dicto mis datos, y al momento de firmar el expediente impreso, indico que la dirección que figura en la parte superior de los documentos no es correcta; aclaro que con tal redacción, los servicios postales no podrán enviar la correspondencia.

Esta operadora me explica que no le es posible modificar la dirección dado que la solicitud ha sido lanzada.

Descontenta tras 1 hora en la agencia, cambio la dirección errónea para anotar la correcta con un bolígrafo en el documento que firmo.

Salgo de la agencia con el decodificador de TV sin satélite, y la livebox. Y espero la activación de la línea que me anunciaron bajo un plazo de 15 días.

¿Qué creen que sucedió?

Las cartas indicándome los códigos de conexión nunca me llegaron... Y por una buena razón, ¡la dirección no era correcta!

Además, la apertura de la línea fue bloqueada porque, por supuesto, los servicios de France Telecom no pudieron activar la TV.

¡PERO, en lugar de informarme de la situación contactándome en el móvil, France Telecom Orange no realizó ningún trámite!

Fui yo, al contactarlos, quien descubrió la situación. Expreso, por supuesto, mi descontento y concluyo una nueva oferta de Teléfono e Internet en desagregación total.

Y ahí, nueva espera y nueva sorpresa!!!

Después de unas semanas de espera, contacto de nuevo a France Telecom, solo para descubrir, tras múltiples llamadas, que han activado la suscripción en mi antiguo hogar!!!!!!!!!!!

Nueva rabieta.

Me prometen restablecer la situación lo antes posible....

Todos los días, y con mi móvil, o desde casa de mi hija cuando podía, he contactado al 1014 y al 3900. El expediente no ha evolucionado.

Me dirijo a la agencia de France Telecom Montpellier Antigone. Pido a última hora de la tarde encontrarme con la responsable (Clarisse), quien analiza el expediente durante un buen tiempo, para concluir que el expediente es una verdadera confusión!!

Esta persona que responde al nombre de Clarisse me "tranquiliza" y promete hacerse cargo del expediente desde la mañana siguiente. Me pide que no vuelva a contactar al 3900 o al 1014; me afirma que me contactará en 48 horas para mantenerme informada sobre la evolución del expediente.

Dos semanas después todavía espero su llamada....

Más que molesta, horrorizada, vuelvo a contactar, y con mi móvil, al 1014 (de pago) para escuchar después de 12 minutos de espera pagados en un móvil que la línea está prevista para entrega a más tardar el 24 de septiembre de 2009.

France Télécom Orange no se tomó la molestia de informarme ni de llamar.

No pasa nada, los días han pasado, no me ha llegado ninguna carta, y la livebox conectada sigue sin funcionar: parpadea en rojo.

Vuelvo a contactar al 1014 (soy muy paciente...), y un operador me responde que no puede decirme en qué estado está mi expediente!!! Este interlocutor también me dice que la dirección en su sistema es diferente de la dirección postal, la activación está en otro lugar, pero no en mi casa!!! Me enfurezco: si France Télécom no es capaz de asignar números y líneas que correspondan a direcciones físicas reales y registradas por Correos, las administraciones fiscales, es realmente su problema. El operador me informa que puede hacer la modificación, pero que equivale a un cambio de dirección que se me cobrará!!!! Me niego a cualquier modificación del expediente e informo de mi intención de proceder a la cancelación de una solicitud de suscripción que no son capaces de ejecutar: cancelación por incumplimiento del contrato por parte del proveedor.

Contacté al 3900, opción 2; el operador comercial me aconseja contactar al servicio técnico al 3900, opción 1 para saber qué incidentes impiden la activación de la línea; también me precisa que inicia una "escalada". Siempre con mi móvil, sigo su consejo y llamo al 3900, opción 1.

Ahí, nueva gran sorpresa: el operador del servicio técnico me dice que "la línea ADSL no está construida"; pregunto qué significa eso. No hay una respuesta satisfactoria. Pregunto si eso significa que ya está hecho. El individuo, que no se presentó (como todos los demás, por cierto), me deja entrever que nada está hecho.

Furiosa, anuncio que si nada se activa para el final de la semana, pasaré el sábado por la mañana a la agencia France Telecom Orange de Montpellier Antigone, para devolver la livebox, el decodificador de TV por el que la fianza de 49 € fue rápidamente cobrada, y exigir la anulación de todas las operaciones.

Considero que el servicio es deplorable.
Estimo normal, dado su forma de actuar, que pierdan cuota de mercado. Sus acciones les harán perder aún más, y por una buena razón.

Pienso que France Télécom Orange tiene muchos operadores, pero sigue siendo incapaz de seguir correctamente un expediente sin armar un "lío" considerable. No hay un seguimiento concreto tras las diferentes llamadas realizadas. No hay eficacia.

¡Han pasado más de un mes que espero la activación de mi línea! (Para información, mi hija encontró las mismas dificultades; y una persona que reside a 50 metros de mí en Montarnaud también tuvo muchas dificultades.

Los operadores no se presentan o esconden sus identidades.

En resumen, un servicio extremadamente decepcionante y deplorable. No haré publicidad positiva para FRANCE TELECOM, aunque durante años me han proporcionado una línea de teléfono simple que funcionaba.

Es realmente incompetencia.
1
  • 1
  • 2