Windows Media Player lento muy lento

Resuelto
FaBLe81 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
 sydgie -
Hola, he comprado un PC de escritorio de segunda mano a alguien de confianza de mi entorno. Después de restaurarlo a estado de fábrica, instalar los controladores y los programas básicos, noto que Windows Media Player (versión 11.0.5703. etc.) es extremadamente lento. (Mis documentos/musica/archivoMusik/'clic' -> 5 segundos de espera como máximo y la música se reproduce!!) No hablemos ya de la transición entre dos canciones :-s Estando habituado a este software que nunca me había decepcionado en mi antiguo PC, me pregunto cómo solucionar este problema muy, muy molesto!!! :-@ En caso de que no se pueda hacer nada (fatalidad, azar por la instalación del PC ...) gracias por recomendarme para EL reproductor de medios con sus criterios: -- Reproducción de todos los formatos -- Ecualizador eficiente -- RÁPIDO (lanza la música casi instantáneamente) -- La "biblioteca" es secundaria ya que poseo casi toda mi música en CD/DVD. Disculpen mi ortografía, gracias de antemano. Configuración: Windows XP SP3 Firefox 2.0.0.14

8 respuestas

1. vlar Mensajes publicados 2474 Estado Miembro 621

Te recomiendo mi fetiche que consume 0 o casi RAM: Windows Media Player Classic (versión libre, por supuesto).
    Es mucho más eficiente que tu homólogo!!!! Los parámetros, al menos, son mucho más fáciles de encontrar y a mi juicio mucho más ricos y completos.

Para los vídeos, con los codecs iniciales ya puedes leer muchos
    Por otro lado, no hay soporte de biblioteca, pero eso depende de tu uso!!

--
    Todo grupo humano toma su riqueza en la comunicación, la ayuda y la solidaridad orientadas a un objetivo común: el desarrollo de cada uno dentro del respeto a las diferencias
    1
  2. FaBLe81 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola, no estoy en contra, ¿pero podemos hacer una selección de una hora por ejemplo? mientras hacemos una transición de 3 segundos y poner más graves mientras quitamos un poco de agudos?
    Si es así, mi elección tal vez está hecha

Pero nadie sabe de dónde viene el problema ?
    0
  3. vlar Mensajes publicados 2474 Estado Miembro 621

Transición de 3 segundos, ¡ok! Más graves y un toque de agudos seguramente (tengo un ecualizador analógico en la salida del sonido, así que me preocupo de ello en la PC). Por otro lado, no entiendo la selección de una hora (si es una playlist de 1 hora, por supuesto)

Para tu problema, en realidad debería venir de tu RAM; no nos has dicho tu configuración.
    --
    Cada grupo humano toma su riqueza en la comunicación, la ayuda y la solidaridad orientadas a un objetivo común: el desarrollo de cada uno en el respeto de las diferencias
    0
    1. FaBLe81 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

sí, lo siento, me expresé mal, entiendo que pueda seleccionar 10 temas del CD n.º 1, 4 temas de mi memoria USB y, por último, 3 temas de la carpeta mi música.
      Pero cambiar cada vez no usar playlists predefinidas.
      0
  4. vlar Mensajes publicados 2474 Estado Miembro 621

Totalmente posible, es justamente el principio, lector; para ello haz la pestaña "vista" y haces clic en "playlist" y tendrás una banda blanca ajustable.

Una pequeña ventaja es que puedes simplemente arrastrar piezas desde las archivos archives.rar en lugar de hacer doble clic en WMP, que borra tu playlist en curso si no tienes marcada la opción "agregar al final".

En resumen, es más maleable; soy fan ;-)

Acabó de echarle un vistazo de pasada: para graves y agudos hay que aumentar la calidad del sonido en las opciones y así no distorsionas el sonido y obtienes un mejor rendimiento.

(De forma predeterminada, este reproductor tiene un sonido que sale más potente que WMP!!!

--

Todo grupo humano toma su riqueza de la comunicación, la ayuda y la solidaridad orientadas hacia un objetivo común: el desarrollo de cada uno en el respeto de las diferencias.
    0

No voy a marcar todavía “problema resuelto” porque me gustaría tener más opiniones sobre otros programas.
      Pero gracias Vlar, por el momento me has convencido de este WMP clasik' ;-)
      0
  5. vlar Mensajes publicados 2474 Estado Miembro 621

Después hay BSplayer que también es agradable (por ejemplo para los subtítulos) a nivel de audio sale un buen sonido

VLC que también es bastante potente, a ver si funciona bien en tu máquina (muchos lo prefieren como reproductor por defecto) tanto en audio como en video

Winamp pero es pesado en RAM, así que según tu problema con WMP será igual o peor con este (en mi caso es realmente atroz 1 a 2 minutos para lanzarse, pero es imprescindible para mí porque gestiona la difusión de tu sonido en la radio web)

iTunes--> no está mal a nivel ecualizador, gestiona las bibliotecas y los dispositivos susb y el tiempo de transición entre canciones, pero igual está diseñado para Mac OS X, así que a ver si está bien adaptado en PC en cuanto a rendimiento
    En cualquier caso en Mac es realmente maravilloso, ¡lo hace todo hasta las radios!!! Soy fan lol!!

Real Player que no está mal también, hazte tu propia opinión (me decepcionó en su momento, probablemente por el estado catastrófico de mi sistema en aquella época)

--
    Todo grupo humano toma su riqueza en la comunicación, la ayuda y la solidaridad orientadas a un objetivo común: el desarrollo de cada uno respetando las diferencias
    0

ok, lo que me sorprende igual es que tengo 1 GB de RAM y tengo mucho cuidado con el proceso que se lanza, con la cantidad de RAM usada/disponible, etc

VLC lo tengo pero no le gusta mucho para la música, lo prefiero para los videos, películas ...

Pensaba que iTunes estaba reservado para la élite poseedora de un iPod?!
      En fin, para Real Player y Winamp tampoco los he probado

3 programas para probar hoy, que no hay pereza (ríe)
      0
  6. vlar Mensajes publicados 2474 Estado Miembro 621

Para iTunes es obligatorio para quienes tienen un iPod y imprescindible para los puristas, jaja, pero será tarea tuya acostumbrarte a iTunes.

En cuanto a la RAM, tengo tanto como tú (y para un portátil), así que quizá debas hacer lo que yo hago: ¡no una desfragmentación! Eso mejora tu rendimiento y ¿qué procesador tienes?
    --
    Todo grupo humano toma su riqueza de la comunicación, la ayuda mutua y la solidaridad orientadas a un objetivo común: el desarrollo de cada uno dentro del respeto a las diferencias.
    0
  7. Yoplaboum

Buenas noches a todos,
    ¿5 segundos? ¡No está mal! A mí me tarda 5 minutos!!
    Tengo el lector de Windows Media original del ordenador (Windows Vista)
    Ya he esperado 15 minutos para una canción... ¡Ayuda por favor! Gracias!
    0
  8. sydgie

El mismo problema de mi lado, no es solo que sea lento, congela todo el ordenador y, sin embargo, tengo un Core i7...

Si sabéis cómo arreglarlo, hacédmelo saber, voy a usar VLC en el futuro...
    0