Acceso a lista desplegable sin duplicados

enlérga -  
 tessel57 -
Hola,

Quisiera hacer varias listas desplegables en mi formulario que me servirán de filtros y, según lo que elija en mi (o mis) lista, los datos correspondientes se mostrarán en los otros campos presentes en mi formulario.

Mi problema es que en mi lista aparecen todos los datos de la columna de mi tabla, por ejemplo:

Número de proyecto
7
7
7

135
184
7
135

7

Mientras que yo desearía este tipo de lista desplegable:

Número de proyecto:
7
135
184

¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

6 respuestas

tessel57

Buenas noches. Si he entendido algo de tu solicitud, quieres listas desplegables en cascada donde los datos en la lista desplegable 2 dependen de la elección de la lista 1, y los de la lista 3 dependen de la elección de la lista 2, etc. Además, las listas desplegables deben mostrar cada valor solo una vez, respetando todos los valores contenidos en cada campo.
Vamos a tomar las cosas en orden:
1) Listas desplegables que solo presentan una vez los valores del campo sobre el que se construye esa lista. Solo debes seleccionar la propiedad "valores distintos" en las propiedades de la consulta subyacente. Así tendrás cada valor una sola vez, incluso si aparece varias veces en tu lista original.
2) Para las listas desplegables con selección en cascada; debes incluir entre los criterios de selección de la consulta subyacente 2 el nombre del campo que contiene la lista desplegable 1, y así sucesivamente. Estoy buscando una forma de enviarte un modelo.
2
castours Mensajes publicados 2955 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   217

Hola
Si desea realizar una selección específica en varios campos con listas desplegables, estas deben provenir de tablas con una relación de uno a muchos.
Luego, en un formulario en modo creación, cree las listas desplegables independientes con el mismo nombre que los campos buscados.
A continuación, cree un subformulario con la herramienta sobre la tabla o consulta de la tabla correspondiente, la tabla donde se encuentran los campos de relación.
1
seblekiller_oupas Mensajes publicados 397 Estado Miembro 5

No he entendido todo, pero si haces una consulta con tu campo allá con la opción de agrupamiento, ¿no sería eso lo que quieres obtener?
0
Brachior Mensajes publicados 616 Estado Miembro 46

No entendí la pregunta Oo xD
0
enlérga

Je réexplique un peu...

Tengo que hacer listas desplegables que serán filtros acumulativos en mi formulario, que también contiene otros campos (todo de la misma tabla).
Cuando hago mi lista (que me permite buscar datos en mi tabla), me muestra todo lo que contiene la columna de la tabla, por ejemplo, tengo 750 filas en mi tabla, me va a mostrar los 750 valores en mis listas desplegables... ¡con todos los duplicados!

He pensado en hacer esta consulta, pero el problema es que mi formulario tiene como fuente mi tabla
POR LO TANTO, esta lista no puede tener como fuente SOLAMENTE uno de los campos de la tabla y NO de una consulta (es por eso que muestra todo en mi lista).

Espero haber sido claro, si no, lo explico de nuevo :)

¡Gracias de antemano!
0
jack bauer

Para mí es como en la primera respuesta: para eliminar los duplicados debes poner la opción "agrupamiento" en tu consulta. Haz clic derecho en el campo "num de proyecto", hay un "sigma" (suma en matemáticas ^^) y eliges agrupamiento.
tschuss
0
breizheau

Tu as exactement la même question...
0
SteeveGates Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Hola,

Tengo casi el mismo problema. Estoy en Access 2010.

Mi formulario está basado en una consulta.

En la lista desplegable de mi formulario, quiero mostrar no
Steeve Jobs
Steeve Jobs
Bill Gates
Bill Gates

-sino solo:
Steeve Jobs
Bill Gates

¿Es posible?

N.B.:
La idea de agrupar de un mensaje anterior, podría aplicarla a un identificador de persona, que oculto en la lista.

Pero no encuentro la opción de agrupamiento en Access 2010.
0