HP Photosmart C5180: error 0xc19a0035

Resuelto
vallo -  
ginto5 Mensajes publicados 8747 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo una impresora HP Photosmart C5180 y aparece el siguiente mensaje: "error del sistema de tinta. impresión imposible. consulte la documentación de la impresora. error 0xc19a0035. apague y encienda el dispositivo".
He apagado y encendido el dispositivo, he quitado y vuelto a poner los cartuchos de tinta. No hay manera. ¿Usted ha tenido este problema? ¿Cómo resolverlo, ayuda...

Gracias de antemano.

Vallo
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

11 respuestas

1. Merci

Gracias a todos: el hard reset de la impresora funciona. Desconecten la impresora que sigue encendida. Mantengan presionadas las 2 teclas y vuelvan a conectarla...
    Tuve que sacar y volver a poner todos los cartuchos (verificando que estuvieran bien colocados) y ¡ya volvió a funcionar como en el 40 :) !!!!

Gracias de nuevo.
    113
  2. ded

hola
    Esta técnica no funciona en mi caso, ¿alguien puede ayudarme?
    gracias de antemano
    11
    1. christian Michel

Te aconsejo que hagas un reset de tu impresora
      tu problema puede deberse a la colocación de un cartucho de tinta no compatible o defectuoso
      método:
      Operación de reset:

Atención, esta operación vaciará la memoria de tu máquina (trabajos en espera, configuración, etc...)

- Desconecta la impresora de su alimentación (solo cable ya que el resto es wifi de red)

- Presiona simultáneamente las teclas de Flecha « OK » y « AYUDA » de tu máquina y mantén estas dos teclas oprimidas.

- Vuelve a conectar el cable de alimentación eléctrica manteniendo siempre las teclas de la etapa anterior oprimidas.

- La pantalla mostrará entonces « Apagado en curso », luego aparecerá la inscripción « full reset ». Puedes soltar las teclas

- Puedes encender tu máquina de nuevo, te pedirá que especifiques el idioma y el país, en realidad está haciendo su reset. (Si no lo hace, repite la operación desde el principio).

- Manténme informado

Christian MICHEL
      66, rue Maurice Grévisse
      7110 Houdeng Goegnies
      BÉLGICA

michel.chr9@voila.fr
      0
    2. clairius

¡Un gran gracias por su ayuda invaluable, sus explicaciones muy claras, todo ha vuelto a la normalidad! Estábamos listos para desecharla y comprar una nueva. ¡Las explicaciones del sitio de HP son realmente malas!
      0
    3. mimi

michele
      Hola, he hecho el reinicio pero cuando terminó el problema seguía ahí. Muestra que dos cartuchos están por cambiar aunque son nuevos y la prueba del nivel de los cartuchos es buena. ¿Qué hacer? Gracias de antemano.
      0
    4. christian

Los cartuchos de tinta de su impresora están equipados con un chip electrónico que puede estar defectuoso o que necesita ser reprogramado en un distribuidor de cartuchos piratas (Prink, por ejemplo). También le aconsejo que limpie los contactos de su cartucho.
      0
    5. karine

Merci beaucoup pour ses explications, tout fonctionne normalement.
      0
  3. nanard

Tengo el mismo problema no resuelto en una HP 7180
    Error 0XC18a0001
    Te mantendré informado
    5
    1. christian

Hola amigo,
      Tengo el mismo problema.
      Una HP Photosmart C5180 se niega a funcionar y me indica:
      Err 0xc18a0001
      Apágala y luego enciéndela de nuevo

Hice eso y no funciona.
      Dime qué hiciste para solucionar el problema.

Gracias de antemano.
      0
      1. christian > christian

Mi impresora HP Photosmart C5180 todo en uno, sin duda debido a un reemplazo del cartucho de tinta (chip del cartucho defectuoso), se atascó y memorizó el error

me indica:
        Error del sistema de tinta
        Err: 0xc18a0001
        Apague y luego encienda, ¡pero no funciona nada!
        La solución consistió en hacer un reinicio general según las indicaciones del soporte técnico de HP:

Desconecte el cable de alimentación eléctrica de la impresora, sin apagarla.

- Mantenga presionado el botón de « ENCENDER/APAGAR » o « ACTIVAR » durante veinte segundos.

- Vuelva a conectar el cable mientras mantiene el botón presionado.

- Suelte el botón 5 segundos después.

- Encienda su máquina.

**Si el problema persiste

Retire los cartuchos

Atención, esta operación vaciará la memoria de su máquina (trabajos en espera, etc...)

- Desconéctela de la alimentación

- Presione simultáneamente las teclas Flecha « OK » y « AYUDA » de su máquina y mantenga ambas teclas presionadas.

- Ahora vuelva a conectar el cable de alimentación eléctrica manteniendo siempre presionadas las teclas del paso anterior.

- La pantalla mostrará " Apagado en curso ", luego aparecerá la inscripción "restablecimiento completo". Puede soltar las teclas

- Ahora puede encender su máquina, le pedirá que especifique el idioma y el país. (Si no lo hace, vuelva a realizar la operación desde el principio).
        0
      2. mehdi > christian

gracias
        tengo que imprimir 200 páginas hoy y, por supuesto, la impresora se estrella.
        Sin tus consejos, habría utilizado mi hacha
        una vez más
        ¡¡¡GRACIASSSS!!!
        0
    2. factor

Parece que funciona. Gracias.
      0
  4. vallo

Buenas noches, al final contacté a HP, que vino a recoger mi impresora en casa (todavía estaba en garantía) y me dio otra. Me dijeron por teléfono que era un problema del escáner... cordialmente.
    3
  5. dragonrider8

Gracias Christian, hoy tuve el mismo problema que tú y pude resolver mi inconveniente inspirándome en tu proceso. Por mi parte, tuve que presionar OK y Ayuda. La impresora se apagó, solté los dos botones. Presioné el botón de encendido mientras volvía a presionar OK y Ayuda. Un mensaje que contenía la palabra reset apareció, pidiéndome el idioma y el país. Luego volví a poner los cartuchos y todo volvió a funcionar correctamente.
    ¡Gracias de nuevo! ^^
    1
  6. ginto5 Mensajes publicados 8747 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   683

Hola,

Antes de reinstalar los cartuchos en mi C6180,
    limpié, con un hisopo y un poco de alcohol isopropílico, el contacto del chip electrónico de cada cartucho.

Esto evita tener que hacer el procedimiento de "reset" antes de cada impresión.

Esto no evita también verificar los condensadores en la placa electrónica, pues los 2 problemas son diferentes.
    1
  7. lanfeust19

Hola,
    por mi parte, la solución de "reset" no funciona para una sola impresión... cada vez que se termina la impresión, me encuentro con el mensaje de error...
    Hago de nuevo la manipulación de reinicio, pero eso me usa una gran cantidad de tinta cada vez...

¿Soy el único que tiene este problema de manera recurrente??
    0
    1. kero

Para realizar un hard reset en una HP D7300 que solo tiene un botón de encendido/apagado, sigue estos pasos: 1. Apaga la impresora presionando el botón de encendido/apagado. 2. Desconecta el cable de alimentación de la impresora de la toma de corriente. 3. Espera al menos 60 segundos. 4. Vuelve a conectar el cable de alimentación a la impresora. 5. Enciende la impresora presionando el botón de encendido/apagado. Esto debería restablecer la impresora.
      0
    2. GASMAN

Hola
      Tengo el mismo problema con una impresora HP C7280: mensaje de error sistema de tinta Err 0xc19a0035.
      He seguido todas las instrucciones mencionadas, pero no hay manera, ¿tendría alguna solución o idea???
      Gracias
      0
  8. MichX

He resuelto este mensaje de error 0xc19a0035 en mi Photosmart C7280 reemplazando un condensador de 330uF 10 V que estaba defectuoso. Ahora todo funciona a la perfección.
    0
    1. Koloretto

¿Cómo sabes que es este condensador?

¿Y dónde se encuentra?
      0
    2. Koloretto

Yo tengo una C7180, debe ser más o menos lo mismo.
      0
  9. MichX

De hecho, "sólo" hay que acceder a la placa que se encuentra a la derecha de la impresora y mirar la cabeza de los condensadores.

Si ves uno con la cabeza deformada/hinchada, significa que está defectuoso.

El mío estaba en la ubicación C613.

Solo hay que dar la vuelta a la placa (sin quitar ninguna conexión), desoldar el condensador defectuoso y soldar el nuevo.

Solo cuesta unos euros, lleva apenas media hora y ¡funciona! !!
    0
    1. Koloretto

¿Desmontaste todo??

Tengo que comprar llaves tipo torx para poder ponerme a ello

¿Es complicado para un no iniciado?

La última vez que soldé fue en 3º de ESO en clase de tecnología.....!!!!!
      0
  10. MichX

Solo hay que desatornillar 4 o 5 tornillos...

No es nada complicado... una vez que localices el condensador defectuoso, lo desueldo y lo vuelvo a soldar ;°
    0
    1. Koloretto

NO HE ENCONTRADO NINGÚN CONDENSADOR defectuoso, pero ahora tengo el error Err. 0xc19a0020.
      0
    2. man93

Puedo reemplazar el condensador, pero no sé cómo abrir mi HP6380
      ¿Tienes un tutorial o un sitio que lo explique?
      0
  11. montagner44

Hola,
    Acabo de tener el mismo problema. Seguí los consejos de Christian y todo ha vuelto a la normalidad. Mientras tanto, he desechado cartuchos que creía defectuosos.
    Gracias por sus consejos.
    0