AS/400 y Excel
Resuelto
alain
-
chickyta -
chickyta -
Hola,
Voilà, ¿es posible importar un documento AS/400 en formato
.xls sin pasar por copiar y pegar?
Gracias por su ayuda.
alain
Voilà, ¿es posible importar un documento AS/400 en formato
.xls sin pasar por copiar y pegar?
Gracias por su ayuda.
alain
7 respuestas
Si utilizas un AS400 y un PC probablemente también uses Client Access o equivalente (Rumba, etc.). Estos emuladores tienen una función que permite transferir (en ambos sentidos) archivos, e incluso ponerlos en formato Excel. Puedes encontrar tu tabla de AS400 en Excel con los nombres de las columnas en la fila A de Excel... atención al tamaño de las extracciones, ¡Excel tiene sus límites!
A partir de AS400
Es necesario convertir el archivo AS400 al formato ASCII y “organizarlo” en los directorios IFS (Integrated File System) del AS400 mediante el comando
CPYTOIMPF FROMFILE(Biblioteca/Archivo)
TOSTMF('/QDLS/Directorio/Ejemplo.CSV')
STMFCODPAG(*STDASCII) RCDDLM(*CRLF)
FLDDLM(';') DECPNT(*COMMA)
Después, desde el AS400 (si la configuración está realizada en el AS400) puedes enviarte el archivo como adjunto de correo
SNDDST TYPE(*DOC) TOINTNET((toto.tata@titi.fr))
DSTD(Texte) MSG(texte)
DOC(ejemplo.csv) FLR(directorio)
Si no, desde Excel, si ISeries Navigator está instalado en Datos, datos externos, crear una consulta, seleccionar el enlace ODBC ISeries Navigator que corresponda
Es necesario convertir el archivo AS400 al formato ASCII y “organizarlo” en los directorios IFS (Integrated File System) del AS400 mediante el comando
CPYTOIMPF FROMFILE(Biblioteca/Archivo)
TOSTMF('/QDLS/Directorio/Ejemplo.CSV')
STMFCODPAG(*STDASCII) RCDDLM(*CRLF)
FLDDLM(';') DECPNT(*COMMA)
Después, desde el AS400 (si la configuración está realizada en el AS400) puedes enviarte el archivo como adjunto de correo
SNDDST TYPE(*DOC) TOINTNET((toto.tata@titi.fr))
DSTD(Texte) MSG(texte)
DOC(ejemplo.csv) FLR(directorio)
Si no, desde Excel, si ISeries Navigator está instalado en Datos, datos externos, crear una consulta, seleccionar el enlace ODBC ISeries Navigator que corresponda
importa tus datos AS400 mediante Access, luego haz clic en Herramientas y toma Enlace de Office y Análisis de Excel, ¡listo!
Hola a ustedes, tengo un problema para instalar EXEL en mi PC; no soy muy habilidoso en informática y mi PC corre Windows XP Home, así que si alguno de ustedes podría echarme una mano sería muy amable.
Gracias de antemano a todos.
Gracias de antemano a todos.
Hola,
¿puedo iniciar una transferencia automática de una Base AS400 hacia mi PC a partir de un archivo Excel mediante una macro VBA (a partir de una consulta tipo .dtf)?
De hecho, tengo una hoja de cálculo de Excel en la que recupero información mediante fórmulas en una segunda hoja que alimenté con una tabla AS400 que transfiero cada vez (por motivos de actualizaciones). Me gustaría que esa tabla AS400 se mostrara automáticamente al abrir mi libro de Excel. Por lo tanto, estoy considerando una macro.
Gracias de antemano
¿puedo iniciar una transferencia automática de una Base AS400 hacia mi PC a partir de un archivo Excel mediante una macro VBA (a partir de una consulta tipo .dtf)?
De hecho, tengo una hoja de cálculo de Excel en la que recupero información mediante fórmulas en una segunda hoja que alimenté con una tabla AS400 que transfiero cada vez (por motivos de actualizaciones). Me gustaría que esa tabla AS400 se mostrara automáticamente al abrir mi libro de Excel. Por lo tanto, estoy considerando una macro.
Gracias de antemano
Para generar una tabla de Excel fácilmente y automatizar todos los procesos, pásate aquí: http://www.easycom-aura.com
Esta solución te permite utilizar todas las funcionalidades de Excel mientras atacas DB2/400.
Que tengas un buen día a todos
Esta solución te permite utilizar todas las funcionalidades de Excel mientras atacas DB2/400.
Que tengas un buen día a todos