Recuperar un archivo después de un rm
Resuelto
ayago
Mensajes publicados
28
Estado
Miembro
-
lami20j Mensajes publicados 21506 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
lami20j Mensajes publicados 21506 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
tengo una pequeña pregunta, ayer sin querer, hice un " rm conecter.txt " y ¿puedo recuperar mi archivo??
gracias
tengo una pequeña pregunta, ayer sin querer, hice un " rm conecter.txt " y ¿puedo recuperar mi archivo??
gracias
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14
2 respuestas
-
Hola,
Vea en las Preguntas Frecuentes Recuperación de datos perdidos y más concretamente este pasaje...
Pero bueno, no está fácil ;-(
--
JP - Criador de pingüinos -
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino. -
Hola,
Como el colega anterior, no es fácil...
Cuando eliminas archivos, hay que tener mucho cuidado con lo que haces.
Lo mejor a veces es acostumbrarte a usar el comando mv, que renombra el archivo...
Si no, puedes intentar recuperarlo siguiendo los consejos que te dio, pero sobre todo tómate tu tiempo...
Otro punto: cuando quieras eliminar archivos, es mejor hacerlo a través de la interfaz gráfica de KDE o GNOME, así puedes beneficiarte de la papelera.
Nos vemos.
Ánimo.
--
Una idea hecha es a menudo una idea muerta.-
-
Hola,
cuando quieras eliminar archivos, es mejor hacerlo a través de la interfaz gráfica KDE o Gnome, así puedes beneficiarte de la papelera.
En realidad es el equivalente al comandomv archivo $HOME/.Trash
Ya sea en modo gráfico o en modo consola, siempre hay que pensar bien antes de pulsar Enter o hacer clic ;-)
Para anticipar un uso indebido de rm existe la posibilidad de hacer un aliasecho "alias rm='rm -i'" >> $HOME/.bashrc && source $HOME/.bashrc
la opción -i para solicitar confirmación antes de la eliminación.lami20j@debian:~/trash$ touch zyr lami20j@debian:~/trash$ rm -v zyr destruye `zyr' lami20j@debian:~/trash$ man rm Remisión de forma de rm(1), por favor espera... lami20j@debian:~/trash$ touch bidon lami20j@debian:~/trash$ rm -v bidon destruye `bidon' lami20j@debian:~/trash$ echo "alias rm='rm -i'" >> $HOME/.bashrc && source $HOME/.bashrc lami20j@debian:~/trash$ touch bidon lami20j@debian:~/trash$ rm -v bidon rm: ¿destruir archivo regular vacío `bidon'? y destruye `bidon'
--
106485010510997108
-