[VBA] Mostrar una variable en un label

Resuelto
JC_56 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
JC_56 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,

En Excel he creado una macro que realiza una prueba en las celdas. Cuando una celda es inferior a un cierto valor, se muestra un formulario preguntando al usuario si desea eliminar o mantener esa celda (marcando sí o no).

Por ejemplo:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El valor de la celda es "X". ¿Desea mantener este valor en las operaciones posteriores?

SÍ NO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En resumen, todo funciona bien, excepto que en la etiqueta de mi formulario no puedo mostrar el valor de la celda en cuestión y, en estas condiciones, el usuario no sabe qué va a eliminar o mantener.

Para resumir, ¿cómo se puede mostrar el valor de una celda o de una variable en una etiqueta de un formulario?

¡Gracias de antemano! :)
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14

3 respuestas

zavenger Mensajes publicados 817 Estado Miembro 161

Hola,

¿algo así

UserForm1.Label1.Caption = Sheets("Feuil1").Range("a2").Value

te parece bien?
8
JC_56 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 13

Hola,

¡Gracias Zavenger, es exactamente lo que buscaba!

Problema resuelto definitivamente. :)
7
JC_56 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 13

Buenas noches,

Gracias Zavenger por tu respuesta que ha resuelto en parte mi problema.

Digo "en parte" porque en realidad esperaba una respuesta que tuviera una misma sintaxis que las cajas de mensaje (MsgBox "Has decidido eliminar la celda " & i & "" o i representa la variable). Esto permite incluir directamente el valor de la variable en la frase.

Tu respuesta permite asignar un valor a una etiqueta. En mi userform, he creado 3 etiquetas:
Label1: primera parte de la frase: "¿Quieres eliminar la celda"
Label2: contiene la variable
Label3: final de la frase: "?".

Al unir las 3 etiquetas, obtenemos una frase con una variable.

En mi macro, añado la asignación de la etiqueta 2 a la variable antes de mostrar el userform:

UserForm1.Label2.Caption = Sheets("Hoja1").Range("a2").Value
Userform1.Show

Bueno, no sé si es la forma más elegante de codificar eso, pero al final funciona ;)
4
zavenger Mensajes publicados 817 Estado Miembro 161

En este caso, solo tienes que hacer

UserForm1.Label1.Caption = "¿Deseas eliminar la celda " & Sheets("Feuil1").Range("a2").Value & " ?"

y solo tienes una etiqueta.
0