Problema Lacie Hipserv Home Edition

gibe4 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 techenko -
Hola,

Primero aquí está mi configuración:

Un disco duro Lacie mini Home edition 500Go con Hipserv
Un PC con Vista Ultimate
Una Xbox 360

Mi problema:

El disco Lacie permite leer archivos multimedia (audio, video, fotos...) desde hardware compatible DLNA como la Xbox 360 o Windows Media Player 11 por ejemplo.

Cuando enciendo mi Xbox 360 y busco mi Lacie, lo encuentra bien y todo el contenido se recupera correctamente, pero en cuanto reproduzco una película o una música, el Lacie se desconecta cada 5 minutos y corta el audio o la video y así continuamente... (hay que reiniciarlo manualmente en cada corte...)

Entonces me digo probemos con Media Player, y ahí consigo leer los archivos de audio sin problema pero IMPOSIBLE abrir un video (se bloquea completamente Media Player al abrir el video...)

¡Vaya mi problema!!! llevo 2 meses rallándome con esto y ya no sé qué más hacer... (cambio de router, pasar a cable en vez de wifi, conexión directa al Lacie... pero nada funciona!!!)

Si alguien tiene una idea o si le pasa lo mismo... ¡ayúdenme por favor!!

Gracias de antemano
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.14

11 respuestas

1. gibe4 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro

Nadie puede ayudarme ?? :(
    --
    GiBe4
    0
  2. gibe4

Sí, sigo teniendo el mismo problema... Imposible de resolver a pesar de mis investigaciones incessantes...

Como ya estaba harto, me compré un Lacie BigDisk de 1To (sin HipServ) y allí los MP3 en streaming funcionan perfectamente pero siempre nada para los divx... En cambio encontré una solución (bastante pesada...) te explico:

Para leer los divx utilizo mi disco duro multimedia (marca ABIGS) capaz de leer vía ethernet en una carpeta compartida... y milagro, funciona con el Bigdisk pero no con el Home edition... así que pienso que el firmware del home edition no está a punto..

El único problema es que me encuentro con un Lacie Home edition 500Go en las manos... AVIS AUX ACHETEURS.... ¡haced vuestras propalaciones!!! :p
    0
  3. Midzack

Uf, pensé que era el único que tenía este problema, tengo casi la misma configuración que tú, gibe4, y encuentro el mismo problema. Desconexión de la Lacie al cabo de 5 minutos cuando leo contenido multimedia en mi Xbox.
    Sin embargo, he notado que si formateo y no lo apago, puedo leer mis archivos multimedia sin interrupciones. Pero en cuanto lo desconecto una vez, los problemas de desconexión vuelven a aparecer. He probado de todo, pero no hay manera. He contactado con el soporte de Lacie, no tienen ninguna solución.
    0
  4. Midzack

¿En qué proveedor de acceso estás? ¿Y qué enrutador utilizas?
    0
  5. Gibe4

Hola Midzack, estoy en Free y uso su router (Freebox V5)...

Si tienes alguna idea, no dudes...;)
    0
    1. poil2krot

Buenas noches Gibe4, Vi que tenías un ethernet LaCie Home Edition con HipServ y una Freebox V5, tu problema venía de la conexión con la PSP, ¿pero la conexión con la caja funcionaba bien? Es decir, HipServ funcionaba, ¿tenías la posibilidad de acceso remoto para usar iTunes en servidor...? Porque lo compré este fin de semana y lo conecté en casa de un amigo con la Neuf Box y todo impecable, todo funcionaba; al llegar a mi casa me conecto a la Freebox HD y tengo acceso al disco pero no posibilidad de compartir y acceder de forma remota y ni siquiera reconocido por iTunes Server... Si te funcionaba a ti, ¿podrías explicarme la solución, por favor? Gracias
      0
  6. Midzack

Hola Gibe4
    Vi que intentaste cambiar de router, me preguntaba si el problema venía del router de Free que apparently no tiene UPnP. Por otro lado, con mis dos otros PCs no hay ningún problema para leer mis archivos multimedia. (videos y música)
    0
  7. Eol

Hola,
    Estoy experimentando exactamente el mismo problema que ustedes; al convertir mis PC en servidores multimedia funciona sin problemas, pero apenas accedo a través del Lacie se desconecta/reconecta cada 5 minutos.

Vengo de volver del vendedor que parecía saber del tema, me aconseja formatear el Lacie Home Edition de 500GB en fat32 y no en NTFS, al menos eso es lo que hizo para una configuración similar a la nuestra y me aseguró que funcionaba sin problema.

Por otro lado, creo que podría venir de la freebox y/o del firmware de Lacie ....

Si no, me lo devuelve, voy a probarlo y les digo si es la solución o no.
    0
    1. leadri

Hola, tengo el mismo problema

¿Tu solución funcionó?
      0
    2. techenko

Hola Eol,

¿Pudiste formatear tu disco Lacie en FAT32, ¿resolvió eso tu problema?
      Hace meses que lidiamos con el soporte técnico de Lacie en vano, voy a terminar por tirarlo a la basura.
      Gracias de antemano por tu respuesta.

techenko
      0
  8. Gaet

Hola a todos,

Explicación del problema para los DIVX
    Mi configuración: Lacie 500GB (antes de la versión home edition), router Free, PS3: todo por cable
    Lacie usa un software llamado TwonkyVision. Es este software el que permite el UPnP de los discos Lacie.
    Una nueva versión de TwonkyVision salió a principios de año que permite por primera vez el UPnP de DIVX.
    Solo que, Lacie aún no ha hecho la actualización de su "software" que incorpore la actualización de TwonkyVision.
    Y desde entonces, estoy esperando... el UPnP funciona, excepto para eso.
    También tengo de vez en cuando desconexiones, pero son raras....

Si eso puede ayudar...
    0
  9. ojowyn

Hola a todos,

mi configuración:

- LaCie 500 mini home Ed + Xbox 360 por cable en ClubBox V2
    - iMac con OS X 10.5 en wifi

sin problema para acceso de lectura/escritura de los archivos en la red.
    en cambio, el streaming de audio o video (divx) a la Xbox 360 funcionó bien durante 3-4 días,
    luego el mismo fallo que vosotros, ... corte cada ~5 minutos...

esta noche o mañana pruebo un router nuevo (D-Link)

os mantendré informados....

ojowyn
    0
    1. ojowyn

buenas noches,

¡funciona!!!!

hice que un router D-Link DIR-615 ( http://micro-informatique.fnac.com/a2259958/Reseau-Routeurs-D-Link-DIR-615?PID=50252 ) se conectara tras mi módem y en el router conecté:

LaCie mini Home Edition 500 GO (ethernet)
      Xbox 360 (ethernet)
      imac os x 10.5 (wifi)

y todo funciona (Internet, video, audio...)

hice otra prueba con la box sola y ..... no funciona, se buggea en 5 minutos cronometrados.

entonces para mí el problema proviene de las funciones de router de las BOX de los ISP, que no están lo suficientemente evolucionadas.

@+

Ojowyn
      0
  10. poil2krot

Buenas noches a todos,
    Acabo de comprar un Lacie ethernet disk mini home edition 500GB y estoy usando una Freebox V5 en wifi.
    Conecté mi disco mini al puerto ethernet de mi Freebox, la instalación ok, tengo acceso a mi disco mini desde la interfaz.

Sin embargo me gustaría configurar el acceso remoto de mi disco mini y aquí me quedo atascado....

El UPnP, no consigo encontrar dónde activarlo en la Freebox HD, ¿saben cómo hacerlo?
    aparentemente no encuentro nada al respecto, ¿sabe si solo hay que abrir un puerto para acceso remoto y si sí, cómo debo hacerlo?

Gracias
    0
    1. ojowyn

para el acceso remoto es necesario abrir puertos en tu router; en la Freebox si no me equivoco, esto se hace desde la suite de Free. los puertos a abrir son: 20, 21, 22, 80, 443

@+
      0
      1. cuc > ojowyn

para todos, tras unas búsquedas en internet, está claro que el último router de Free no tiene UPnP.
        Para los otros proveedores no lo sé.
        0
  11. iracoubo Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola GiBe4,

Me encuentro exactamente con el mismo problema con una PS3. He intentado, como tú, la conexión por cable en lugar del Wifi, conexión directa al Lacie, ... sin éxito. Es bastante frustrante, ya que lo que orientó mi elección hacia "Lacie Home Edition" es el soporte UPnP. Además, el sitio de LaCie muestra como ejemplo el uso con una PS3 (cf. http://www.lacie.com/imgstore/more/UPnP_diagram.jpg). No solo me desconecto regularmente, sino que la interfaz web es súper lenta y el disco parece funcionar sin parar (la luz azul parpadea casi todo el tiempo y el disco "graba" continuamente, ¡sin que haya realizado ninguna acción de mi parte!). ¡Imposible leer divx (mientras que la PS3 puede hacerlo, por ejemplo desde una memoria USB)! ¿También te ocurre estos problemas?

En resumen, o me equivoqué completamente en la configuración, o este producto sufre de un grave problema... o ¡ambas cosas a la vez!

Perdón por no poder ayudar... y por la razón...
    -1
    1. Tristoche

Hola Iracoubo,
      Acabo de instalar el 500 Go La Cie y encuentro que la interfaz web está bien hecha... pero ¡hiper lenta!
      ¿Has resuelto el problema?
      0
      1. iracoubo > Tristoche

Hola Tristoche y otros compañeros de HipServ,

Quizá ya lo hayan hecho, pero para quienes no lo saben: Lacie ha puesto recientemente (al menos, yo no lo había visto hasta hace poco) a disposición una nueva versión de HipServ (v 1.6.2.1_LH, cf. release note http://lacie1.hipserv.com/files/releasenotes/HipServ_1.6.2.1_release_notes.pdf) corrigiendo varios problemas...

Actualizada, constato que las desconexiones intempestivas (HipServ-PS3) y los problemas de streaming divx que tenía han desaparecido. Sin embargo, la interfaz web parece no haber ganado en rapidez. En fin, no es perfecto, pero hay que reconocer que hay mejoras...

Saludos,
        0