Problema de fracción nivel 5to grado

Resuelto/Cerrado
£0µ -  
btd31 Mensajes publicados 117 Estado Miembro -
Matthieu Farfelu se vante de faire un régime. Il déclare : « Par repas je ne mange plus que les 2/7 des 5/3 des 14/15 des 9/4 d'un poulet. » Quelle fraction du poulet mange-t-il exactement par repas ?

3 respuestas

1. btd31 Mensajes publicados 117 Estado Miembro 29

Hola,
    resolverlo, no, ayudarte, sí, ¡con gusto!

Empieza por un ejercicio más sencillo: la 1/3 de las 3/4 del pollo, ¿cuánto es? ¿Qué operación haces?
    7
    1. £0µ

Sí, gracias por el consejo, pero el problema es que es un DM para el lunes 21 y realmente no entiendo nada. Y para el ejercicio “de 1/3 de las 3/4 del pollo”, yo haría 1/3 × 3/4 = 3/12. ¿Es eso lo que habría que hacer?
      0
      1. btd31 Mensajes publicados 117 Estado Miembro 29 > £0µ

Sí, la operación es correcta, excepto que en lugar de calcular mecánicamente hay que simplificar para dejar la fracción irreducible.
        Ahora, ya sabes que cuando encadenas fracciones hay que multiplicarlas. Solo te queda hacerlo para tu ejercicio: ¡pero cuidado, simplifica!!! antes de calcular.
        0
  2. £0µ

Gracias por el consejo. Pero para mi ejercicio yo encuentro 1. ¿Pero si él sigue una dieta no puede comer UN pollo él solito?
    0
    1. 2pdg

y sí, él come solo un pollo, es la respuesta: 1260/1260=1
      0
  3. £0µ

¡Muchísimas gracias! También había intentado eso, pero como me parecía raro, sobre todo para un régimen, prefiería pedir ayuda. ¡En fin, muchas gracias de nuevo!
    0
    1. btd31 Mensajes publicados 117 Estado Miembro 29

Con gusto.
      A lo sumo, la próxima vez, pon el enunciado y lo que hiciste (aunque sea falso, nos importa una mierda, al contrario, eso muestra que lo intentaste, y así podremos ayudarte mejor).
      ¡Buena suerte con la continuación, hasta pronto!
      0