Recuperar el valor más grande VBA
trustpol
Mensajes publicados
36
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola a todos,
Estoy realizando una base de datos y en la columna A tengo animales y en B su peso
realizo registros todas las semanas
y me gustaría crear en otra hoja una síntesis poniendo el nombre del animal y su peso más alto que ha tenido y esto por supuesto con una macro.
El problema es que no puedo recuperar el valor máximo del animal que puede estar en medio de la tabla.
¿Pueden ayudarme?
Atentamente
Estoy realizando una base de datos y en la columna A tengo animales y en B su peso
realizo registros todas las semanas
y me gustaría crear en otra hoja una síntesis poniendo el nombre del animal y su peso más alto que ha tenido y esto por supuesto con una macro.
El problema es que no puedo recuperar el valor máximo del animal que puede estar en medio de la tabla.
¿Pueden ayudarme?
Atentamente
Configuración: Windows 2003 Internet Explorer 7.0
3 respuestas
-
¿Nadie tiene idea????
porque realmente necesito esta macro... -
Hola,
no es necesario usar una macro, una simple fórmula es suficiente:
=MAX(feuille1!B:B)
suponiendo que tu columna B solo contenga pesos y no otros datos; de lo contrario, hay que limitar a B1:Bxx.
--
¡Hasta luego!"Los tontos se atreven a todo. Es incluso así como los reconocemos"
-
Hola
Creo que he explicado mal mi necesidad.
De hecho, en mi primera hoja realizo las lecturas todos los meses pero para una veintena de animales
Están de esta forma
animal I fecha I peso
Por lo tanto, me gustaría en una segunda hoja hacer los balances de peso máximo de cada animal
Así que tu fórmula no se corresponde en absoluto
Gracias por tu ayuda
Atentamente- y las macros son de VBA...
No siempre...
pero eso no me da la solución...
Bueno, sí, pero como está el lío, no va a ser fácil:
- crear una tabla en VBA en la que almacenaremos una fila por animal
- recorrer la columna A para llenar esta tabla y al mismo tiempo, si el animal ya existe, actualizar su peso si es necesario
- luego llamar a esta función para cada animal y extraer su peso para actualizarlo...
--
¡A+ Blux"Los tontos, se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
-
-
Hola,
La estructura que te propuse es funcional para este tipo de tratamiento,
solo hay que modificar los nombres de los objetos.
Option Explicit ' Type typVehicule Nombre As String LaFecha As Date Kilometros As Double End Type ' Dim LosVH() As typVehicule ' Sub BusquedaMaxima() Dim Bucle As Long, Limite As Long Dim Contador As Long, UnaFecha As Date Dim Vehiculo As String, Kilometros As Long Limite = Range("A65536").End(xlUp).Row For Bucle = 1 To Limite ReDim Preserve LosVH(Bucle) Vehiculo = Cells(Bucle, 1).Value UnaFecha = Cells(Bucle, 2).Value Kilometros = Cells(Bucle, 3).Value For Contador = 0 To (UBound(LosVH) - 1) If (Vehiculo = LosVH(Contador).Nombre) Then If (LosVH(Contador).Kilometros < Kilometros) Then LosVH(Contador).Kilometros = Kilometros LosVH(Contador).LaFecha = UnaFecha End If Else LosVH(Contador).Nombre = Vehiculo LosVH(Contador).LaFecha = UnaFecha LosVH(Contador).Kilometros = Kilometros End If Next Contador Next Bucle Worksheets.Add ActiveSheet.Name = "Acumulativo" For Bucle = 1 To UBound(LosVH) Cells(Bucle, 1).Value = LosVH(Bucle - 1).Nombre Cells(Bucle, 2).Value = LosVH(Bucle - 1).LaFecha Cells(Bucle, 3).Value = LosVH(Bucle - 1).Kilometros Next bucle End Sub '
Lupin