Cómo entrar a un sitio para modificarlo
Aude Belle
-
jph31 -
jph31 -
Hola,
Reemplazo de forma improvisada a la persona encargada de la actualización de un sitio. Conozco la dirección del sitio http://www.nom du site, el usuario y la contraseña. También sé que solía hacer las modificaciones en línea y que no hay ningún software (ni editor de páginas ni programa de transferencia) instalado en su ordenador para ello.
¿Cómo me conecto?
Entré al FTP haciendo ftp://www.nom del sitio y proporcionando luego el usuario y la contraseña; pero allí veo una lista de archivos y no sé cómo continuar.
¿Cómo debo proceder?
¿Qué dirección debo escribir para acceder a las páginas y modificarlas en línea?
Gracias por una respuesta clara porque soy novata en este campo.
Gracias y hasta pronto.
Aude Belle
Reemplazo de forma improvisada a la persona encargada de la actualización de un sitio. Conozco la dirección del sitio http://www.nom du site, el usuario y la contraseña. También sé que solía hacer las modificaciones en línea y que no hay ningún software (ni editor de páginas ni programa de transferencia) instalado en su ordenador para ello.
¿Cómo me conecto?
Entré al FTP haciendo ftp://www.nom del sitio y proporcionando luego el usuario y la contraseña; pero allí veo una lista de archivos y no sé cómo continuar.
¿Cómo debo proceder?
¿Qué dirección debo escribir para acceder a las páginas y modificarlas en línea?
Gracias por una respuesta clara porque soy novata en este campo.
Gracias y hasta pronto.
Aude Belle
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
3 respuestas
-
lo mejor es pedir a su hosting. normalmente debería haber iconos para hacer clic para eliminar, modificar... el archivo.
ok ciao-
Hola,
El sitio lleva mucho tiempo hecho, la empresa que lo realizó no es la que lo aloja y en el contrato de hosting solo está el hospedaje.
Por lo tanto, nos corresponde a nosotros realizar la actualización.
Por lo tanto, estoy buscando consejos sobre la forma de la dirección que debo escribir en mi navegador para conectarme en modo administrador
Gracias.
-
-
Hola,
Hay que descargar los archivos que quieres modificar, editar los archivos en local (una vez que están en tu ordenador) luego guardar las modificaciones y después enviarlas de vuelta al servidor, una vez realizada la modificación. No te equivoques de directorio cuando devuelvas los archivos modificados, porque si no no ocurrirá nada más al mostrar el sitio. -
Entonces veo dos posibilidades:
- O bien hay un área de administración en el sitio. En ese caso hay que conocer la dirección de esa área. Aparentemente tienes acceso a todos los archivos de tu sitio, así que si ves una carpeta "admin" o algo por el estilo, eso debe ser.
- O bien administras tu sitio tú mismo modificando los archivos y subiéndolos al servidor de tu sitio mediante FTP. Aparentemente tienes acceso al FTP: ¿qué software utilizas?
ftp: Tu lista de archivos, son los archivos que componen tu sitio. Con el FTP puedes modificar esos archivos y, por tanto, tu sitio. Para ello en realidad debes tener dos listas de archivos: la primera es la lista de archivos en el servidor que aloja tu sitio y la segunda es una especie de explorador, es tu disco duro, tus archivos en local. La idea es elegir un archivo en tu segunda lista para subirlo, es decir, colocarlo en la primera lista.
Jerarquía de archivos: cuando abres tu acceso en FTP hacia tu servidor, normalmente llegas a la "raíz" de tu sitio, es decir, no podrás subir más alto en la jerarquía de carpetas. En ese lugar (la raíz) debes encontrar un archivo llamado index (.html o .php o .htm, en fin, punto algo). Este índice es la primera página de tu sitio. Por lo tanto, debes empezar por ahí si quieres conocer el funcionamiento de tu sitio.
Me voy a quedar aquí, no voy a dar demasiada información de golpe.
Para situarnos un poco mejor, ¿qué sabes sobre el tema: lenguaje (html, php, css ...), posicionamiento…? ¿Qué tan novato eres?
Danos la dirección del sitio, si está en línea, claro. Eso nos ayudará.
Mucho ánimo.-
Gracias M White por tu respuesta.
Ya he creado sitios Internet en mi ordenador; los he transferido al sitio del hosting mediante un software de transferencia.
En el caso de mi pregunta, no se trata de hacer o modificar archivos en mi ordenador para luego transferirlos, sino de conectarse al servidor, abrir los archivos para poder modificarlos.
Cuando me conecto por ftp, estoy en la raíz del ftp y tengo la lista de los archivos del sitio; pero cuando quiero abrirlos, se abren con el navegador y no tengo posibilidad de modificarlos. Supongo entonces que necesito obtener la dirección de administrador o ¿existe algún truco?
Gracias.
PD: no soy totalmente novato pero nunca he encontrado esta situación y no sé cómo hacerlo.
-