Arranque fantasma con Norton Ghost 14

Resuelto
sethis ghost Mensajes publicados 65 Estado Miembro -  
 Azorol -
Hola a todos
Hice que mi madre comprara Norton Ghost 14, porque leí en internet (wikipedia y otros sitios) que este software podía hacer una imagen del disco que sea bootable.
Me refiero a que si alguna vez me infecto con un virus o algo, pongo el ghost, el PC arranca desde allí (como si fuera un formateo) y devuelvo todo como cuando hice la imagen (windows, programas, configuraciones). He leído que Norton utiliza PCDos y que crea el ghost bajo dos desde el CD en otro disco (o en otra partición), pero a mí me hace el ghost bajo windows mientras que he visto que eso no es posible. Estoy casi seguro de que no puedo arrancar desde la imagen (son 2 archivos, 1 sv2i de 3ko y un v2i de 1.55 Go, mi C tiene 2.4 Go)
Si alguien conoce este programa (o la versión anterior) porque ahora estoy atascado (y si no lo logro he formateado por nada)

PS: Olvidé, tengo XP pro
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.13

15 respuestas

1. kar

Hola,
    como me ha costado bastante, aquí está el método que utilicé para hacer un boot usb con Norton Ghost 14:

(¡lea todo antes de hacer nada! Me deslindo de toda responsabilidad en caso de mala manipulación y pérdida de datos.)

- Comenzar por hacer el cd de arranque de Norton Ghost 14
    - Modificar la BIOS para poder bootear desde la memoria usb
    - Conectar la memoria usb y luego encender el pc con el cd de arranque de Norton Ghost 14
    ir a la línea de comandos:
    ir a la letra de la memoria:
    - escribir cd\
    - escribir cd G: (para mí, esa es la letra de mi memoria)
    - escribir diskpart
    - escribir list disk para encontrar el N° del disco de la memoria usb
    (¡ATENCIÓN!!! ¡ADVERTENCIA!!! es absolutamente necesario estar seguro del N° de disco!)
    - escribir select disk 1 (1 para mí es el disco de mi memoria)
    - escribir clean
    - escribir create partition primary
    - escribir select partition 1
    - escribir active
    - escribir format fs=fat32 (la memoria está formateada)
    - escribir assign
    - escribir exit
    ¡la memoria es bootable!

volver a Windows
    copiar con el explorador todos los archivos del cd de arranque de Norton Ghost 14 en la memoria usb.

reiniciar el pc con la memoria usb de Norton Ghost 14, ¡funciona!!!
    12
    1. MisterFred Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Gracias a Kar por su explicación!

Confirmo que funciona (uso el CD de arranque de Norton Ghost 15).

Solo aclaro que cuando hablamos de la línea de comandos, nos referimos a la que está presente en el CD de Norton Ghost (se encuentra en "Analyze", luego "Open Command Shell Window").

Al iniciar desde la memoria USB, es un poco más rápido y, sobre todo, menos ruidoso que desde el CD, y para lo demás, es exactamente lo mismo.
      0
    2. zizo

ok, vamos a intentarlo.
      0
    3. Azorol

Se precisa que la manipulación funciona igualmente para un disco duro. Solo hay que modificar las siguientes líneas:
      - escribir create partition primary (shrink=5000 si es un disco duro de más de 40 go)
      - escribir format fs=fat32 (la clave se formatea) (agregar /quick si es disco duro)
      0