MSDOS acentos y caracteres especiales

PRK Mensajes publicados 799 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 2001music -
Hola,

Tengo un pequeño problema, me gustaría programar archivos .bat que realicen una limpieza en ciertos directorios de mi computadora y cuando uno de mis directorios tiene un acento en una letra, mi archivo bat me dice que la ruta no se encuentra. Hasta ahí es normal.

Sin embargo, me gustaría saber qué combinación debo hacer para que el DOS entienda los siguientes caracteres:

é
è
ê

¡Gracias de antemano! :)

EDIT: Olvidé mencionar la ruta en cuestión:

C:\Documents and Settings\XXX\Menú Inicio\Programas\Inicio

--
(^°°)> -----> < *__* >
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.3

3 respuestas

1. carbon3 Mensajes publicados 471 Estado Miembro 73

Hola,
    probablemente sea porque estás creando tu archivo con el Bloc de notas o alguna otra aplicación de Windows que utiliza la codificación ANSI, mientras que DOS utiliza la codificación ASCII.
    Lo mejor que he encontrado es crear los archivos bat con el editor de DOS --> comando EDIT en modo consola.
    Esto debería funcionar mejor.
    Para mayor seguridad, también puedes encerrar tus rutas entre comillas, para manejar los espacios...

;-)
    0
    1. PRK Mensajes publicados 799 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   117

mi primer borrador lo hice con EDIT y justo tengo un error en la ruta :s

Así que volví a Powerbatch, pero no consigo escribir correctamente esta ruta :s
      --
      (^°°)> -----> < *__* >
      0
  2. karirovax Mensajes publicados 3584 Estado Miembro 215

hola

puedes hacer lo contrario, es decir:

@echo off
    echo é >test.txt
    echo è >>test.txt
    echo ê >>test.txt
    notepad test.txt

por lo tanto, el archivo generado contiene los caracteres é, è y ê

ejemplo del código ASCII para el carácter é

é = Alt+0130

karirovax ;)
    -1
    1. 2001music

Se ha resuelto, el problema está en los caracteres acentuados en las letras mayúsculas.
      0