Transmisor telefónico DIAGRAL + ADSL FT

franckx95 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 phidru -
Buenas noches a todos,
quizás esta pregunta ya se haya hecho, pero no encuentro respuesta, así que si alguien puede ayudarme.
Tengo una alarma de la marca DIAGRAL con un transmisor telefónico TT385 (de la misma marca) y quiero enviar llamadas a mi móvil (de Orange, en este caso) y tengo una conexión a Internet 1 MegaMax de FT con teléfono ilimitado en una Livebox.
Mi Livebox está conectada a un enchufe de mi casa, y en el otro extremo de mi casa se encuentra mi transmisor telefónico, pero no sé cómo conectarlo para que funcione. Hoy, cuando lanzo una llamada de prueba a mi teléfono móvil, parece que no pasa. (¿Necesito enchufes (o filtros) específicos? ¿Hay conexiones particulares que debo hacer?)
Hoy estoy completamente perdido y no sé cómo resolver este problema...
Gracias de antemano a cualquier persona que pueda ayudarme.

6 respuestas

1. Pat60

Hola,

Estoy en desagregado total con una NeufBox y tengo un transmisor telefónico Diagral TT 385. Funciona sin problemas, pero hay que tener mucho cuidado de conectar el transmisor a la NeufBox (en el cable donde está conectado el teléfono principal) y no directamente a la toma telefónica de la pared donde está conectado la NeufBox.
    25
    1. belinda56 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
      ¿Pero entonces, dónde has conectado tu teléfono si la toma está ocupada por el transmisor Diagral?
      0
    2. m.ros > belinda56 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,

¿No sería más sencillo preguntar a DIAGRAL sobre esto?

En lo que a mí concierne, y siendo también propietario de una alarma Diagral con transmisor telefónico TT385, me he visto obligado a mantener mi suscripción con France Télécom.

Añado que, si hay soluciones, estaría muy interesado en prescindir de continuar pagando una suscripción a FT.

Gracias por la información muy útil.

m.ros
      0
    3. brudolant

Hola Pat60,

insisto, ¿dónde ha enchufado el teléfono?
      0
    4. pascor > m.ros

Buenas tardes, acabo de instalar un sistema Diagral con transmisor telefónico TT390 y al principio, como a ustedes, la llamada del transmisor no pasaba (tengo la tarifa FT de 39.90€ con internet y teléfono ilimitados, así que todo pasa por mi Livebox y no tengo suscripción a FT).

Por mi parte, logré que funcionara con un antiguo filtro ADSL de conexión en fantasma, lo conectamos a la Livebox,
      en la conexión en fantasma del filtro conectamos el transmisor Diagral
      y en el filtro ADSL también hay una toma RJ11 donde he conectado mi teléfono fijo y funciona tanto para la recepción como para la llamada del transmisor.

La solución más rápida sería tener un filtro ADSL RJ11 con la misma conexión, excepto que hay que cambiar el cable del transmisor Diagral para no tener la conexión en fantasma y reemplazarlo por un cable RJ11.
      0
    5. m.ros > pascor

Hola,

Gracias por compartir su experiencia, a pesar de que tengo un poco de dificultad para entender esta conexión.

m.ros
      0
  2. Fred

Hola,

Para aquellos a quienes les interese, encontrarán el esquema de cableado de un transmisor TT390x Diagral para el desagregado total con:

- Freebox V5
    - Livebox

en este artículo: https://www.01primalarme.fr/blog/archives/533

¡este ejemplo de esquema de cableado es el mismo para todos los routers!
    13
    1. Fred

el enlace ahora es: http://www.01primalarme.fr/blog/archives/533

(^_^)
      0
    2. RENARD

Hola Fred, voy a probar tu técnica. Por ahora, mi transmisor está en otra línea. ¿Tu idea permite desuscribirse de la segunda línea?
      0
    3. _Fred_38_ Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Lo que hay que saber es que en todos los casos de desagregación total y conectado detrás de un router, el transmisor realizará sus llamadas a los números de los contactos que usted haya registrado, así que sí, se puede prescindir de FT, pero...

Luego, en cuanto a los retornos que espera el transmisor (entre otras cosas para la confirmación o para el mando a distancia), todo funcionará bien si el router genera correctamente los códigos DTMF.

Ej: cuando el transmisor llama, le pide que presione 0 si desea que termine su procedimiento y si su router no regenera los códigos DTMF correctamente, lo peor que puede pasar es que llame a los 3 números 4 veces. Hasta donde sé, no hay problemas con Free o Orange (con excepción de los antiguos routers Inventel), para SFR hay muchas posibilidades de que los códigos DTMF no pasen. Para los demás ISP no me aventuro...
      Para mí, si se evita poner un vecino en un fijo, el hecho de que le llamen 4 veces al móvil en caso de intrusión no es tan grave, es mejor más que menos y además supone un ahorro (más líneas FT).

La mayor seguridad sigue siendo el transmisor GSM con una tarjeta SIM Leclerc a 1,5€ al mes y 15€ de crédito, realmente estamos tranquilos por muy poco dinero (habrá que contar la diferencia de precio del transmisor).

Más información sobre la conexión en desagregación total de su transmisor:
      http://www.01primalarme.info/category/degroupage-total/
      0
    4. olivier

Hola, estoy instalando un sistema de alarma Daitem profesional, es decir, la "hermana mayor" de Diagral, y me gustaría saber si la conexión es la misma para un Transmisor telefónico ADSL 485-21X y un Transmisor telefónico RTC autónomo vocal y digital ref. 495-21F. Gracias.
      0
    5. _Fred_38_

Atención, en Daitem el equivalente en RTC es el 495-21F, en este caso el principio es el mismo. En cambio, un 485-21x es un transmisor IP, por lo que se conecta al router; sin embargo, siempre es posible utilizar un 485-21x como transmisor RTC ya que lo hace además de la IP, pero el 495-21F sigue siendo más interesante si solo se quiere hacer eso.

nueva dirección para el artículo sobre el desagrupe total: http://www.01alarme.fr/blog/category/degroupage-total/
      0
  3. jeromel

Acabo de instalar una alarma Diagral con transmisor TT390.

Soy abonado de Freebox en desagregación total.

Aparentemente, todo funciona. Aquí está mi conexión:

1/ Conexión del pequeño cable proporcionado por Free: RJ11 en la Freebox, hembra de cigüeña libre
    2/ Conexión del cable del transmisor: toma T en la toma de cigüeña mencionada arriba, parte hembra libre
    3/ Conexión de mi teléfono: toma T del teléfono en la toma de cigüeña del n°2
    9
    1. vergeture

He hecho más o menos el mismo montaje detrás de la Free pero con conectores RJ11. Funciona, pero no tengo timbre en mi teléfono (Siemens Gigaset 2030) cuando ambos (el teléfono y el transmisor) están conectados juntos. Sin embargo, el transmisor funciona bien detrás de la Free y tengo tono en el teléfono.
      0
    2. vergeture

Finalmente seguí el mismo procedimiento que Jeromel y todo funciona bien. También recuperé el tono del teléfono. Gracias.
      0
  4. david 78

si estás en desagregación total: 2 soluciones, ya sea un transmisor GSM (con una tarjeta SIM) o un transmisor digital
    si estás en desagregación parcial, el transmisor analógico se conecta a la entrada de la línea instalando un filtro maestro para evitar los ruidos.
    0
    1. m.ros

Hola,

Sobre esta cuestión, aquí está la respuesta de DIAGRAL.

Tengo un transmisor y quiero conectarme a ADSL, ¿qué precauciones debo tomar?

En el estado actual de las ofertas de telefonía, solo una línea clásica RTC asociada al acoplamiento del transmisor telefónico en la parte superior de la línea garantiza la mejor transmisión de los mensajes de alarma. Con un equipo ADSL y/o un operador alternativo, es imprescindible colocar a la llegada de la línea clásica RTC, que debe conservarse, un filtro maestro que permita que el transmisor telefónico (conectado en la parte superior de la línea) siga siendo prioritario y transmita los mensajes de alarma en las mejores condiciones.

Uso del transmisor telefónico RTC (en llamada de particulares) según el tipo de suscripción telefónica
      1 • Desagregación parcial (suscripción de France Télécom conservada). Funcionamiento correcto siempre que se haya instalado un filtro maestro adecuadamente (o un filtro simple en la única toma de la vivienda).
      2 • Desagregación total (suscripción de France Télécom eliminada). Riesgo de no funcionamiento en caso de:
      corte de energía, pérdida de sincronización ADSL, señales generadas por la caja negra (1) no conformes a las de France Telecom,
      (1) Freebox, Neufbox, Cbox, Aolbox, Alicebox, Livebox

CONSEJO DIAGRAL para un funcionamiento óptimo en desagregación total: el transmisor telefónico GSM Diagral.
      0
  5. sbac

Hola,
    estoy a punto de comprar un conjunto Diagral y quiero encontrar un padrino antes de enviar mi bono de garantía para que tanto el padrino como yo podamos recibir un accesorio Diagral cada uno. (https://www.diagral.fr/alarmes-connectees

Gracias por contactarme lo antes posible en sbac92@yahoo.fr
    Atentamente
    0
  6. surfeur91

Hola.
    Desagregación parcial: posible si el transmisor está ubicado al principio de la línea con un filtro que se debe comprar en Diagral.
    Desagregación total: imposible.
    Saludos.
    -1
    1. mimi

hola
      querido, me funciona, estoy en desagregado total con Free y el transmisor está conectado a la salida de la Freebox.
      cordialmente
      michel
      0
    2. bouteiller > mimi

Mimi SOS .SOS. SOS

Hola Mimi

Recientemente estoy con Free y tengo una alarma Diagral,
      pero mi transmisor telefónico que usaba antes ya no funciona. ¿Podrías por favor decirme en detalle cómo lo hiciste?
      Quedo a la espera de tu respuesta
      Gracias
      0
    3. mimi > bouteiller

hola
      he conectado mi transmisor telefónico a la salida de la freebox y he reiniciado mi freebox y si no tienes demasiados teléfonos conectados a la freebox y tu teléfono funciona, debería funcionar
      cordialmente
      Michel
      0
    4. bidouilleur 25

Confirmo que hay que conectar la toma de teléfono del transmisor a la salida de la caja, con un filtro que suele ser proporcionado por tu proveedor de servicios.
      Por mi parte, funciona en modo reducido parcialmente con la antigua Neuf Box de SFR.
      0
    5. sbabette Mensajes publicados 141 Estado Miembro 2 > mimi

Hola
      ¿me puede decir cómo conecta el transmisor a la caja?
      Gracias
      Atentamente
      0