Calculadora en Delphi

isaline Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
 mdu52 -
Hola,

Soy estudiante de informática y me gustaría recibir ayuda para la realización de una calculadora en DELPHI.

Atentamente;
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.13

6 respuestas

1. <yassou> Mensajes publicados 589 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   75

documenta sobre Delphi, para el resto es fácil ;-)
    < br /> < br />necesitas un textbox para la pequeña pantalla de la calculadora, pero debe estar bloqueado para escritura (hay un atributo que hay que poner en false, ya no recuerdo cuál)
    < br />si se pulsa un botón numérico (basta con completar el procedimiento asociado a ese botón)
    < br />muestras el dígito en el textbox
    < br />si es un operador (+ / * o -)
    < br />- lees lo que hay en el textbox
    < br />- conviertes el contenido de una cadena de caracteres en números (existe el procedimiento toint en Delphi, creo, pero ten cuidado cuando el número es real o entero muy grande: para evitar desbordamiento)
    < br /> < br />te he dado algunas ideas, ahora tú ves qué hacer con el resto
    < br />¡buena suerte!
    1
    1. citron

hay algunos pequeños programas aquí http://www.napnap.fr/site_logiciels/index.php he mirado que cuesta 2 euros pero tienes el ejecutable y el código fuente y funciona bastante bien, rápidamente
      0
  2. citron

mira aquí: www.napnap.fr/site_logiciels/index.php
    1
  3. play92

Hola a todos
    Crear una calculadora “SIMPLE” es bastante fácil en Delphi Aquí hay un enlace:
    http://www.phidels.com/php/index.php3?page=debuter/calculette1.htm

para una calculadora científica también es posible, pero más complejo
    hay fuentes disponibles si lo desea.
    1
  4. aainfo Mensajes publicados 84 Estado Miembro 13

hola isaline

tengo documentos pdf sobre esto (pequeña calculadora y calculadora científica) si quieres que te los envíe deja tu correo y lo recibirás.

--------------------------------------------------------------------------------
    salutttttttttttttttt   coucou !!!!!!!!!!!
    0
    1. nour

hola,
      soy nour, y quisiera los documentos '.pdf' calculadora en delphi
      gracias de antemano.
      0
    2. yasmine

hola
      soy yasmine . también quiero los documentos para programar una calculadora en delphi .
      gracias de antemano.
      Mi correo es: samou.mimi@hotmail.com
      0
    3. lam jalil

Hola a todos. Bueno, yo el programa está bien, pero me queda solo la coma, la podemos escribir varias veces, y también la transformación de números positivos en negativos y viceversa, pero no logro encontrar la operación que hay que hacer.
      0
    4. pinffo Mensajes publicados 17 Estado Miembro 1

Hola, soy Zina. Tengo la misma tarea en Delphi. ¿Puedes enviarme la calculadora? Este es mi correo: tina.-@hotmail.fr
      0
    5. STEF DOP Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

mexi aquí mi correo electrónico dopsteven7@hotmail.fr
      0
  5. citron

regarde ici http://www.napnap.fr/site'_logiciels/index.php
    0