Programar una calculadora en Delphi
sarah04101988
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
rooky06 Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
rooky06 Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
hola a todos,
por favor es muy urgente! necesito para mañana programar una calculadora
he logrado hacerlo pero me falta programar el botón de cambio de signo (+/-), el botón de la raíz y la división entre 0.
Ayúdenme por favor
por favor es muy urgente! necesito para mañana programar una calculadora
he logrado hacerlo pero me falta programar el botón de cambio de signo (+/-), el botón de la raíz y la división entre 0.
Ayúdenme por favor
1 respuesta
para el cambio de signo, haces simplemente
...onclick...
nombre=nombre*-1
para la raíz cuadrada es aquí http://www.delphibasics.co.uk/RTL.asp?Name=Sqrt
en lo que respecta al 0
Si es cero el que se está dividiendo el resultado es siempre 0
si 0 es el divisor es un error
ya sea que lo manejes con un try ... except
c es el caso tratado aquí http://www.delphibasics.co.uk/RTL.asp?Name=Except
de lo contrario más simple :
if divisor=0 then
exit
...onclick...
nombre=nombre*-1
para la raíz cuadrada es aquí http://www.delphibasics.co.uk/RTL.asp?Name=Sqrt
en lo que respecta al 0
Si es cero el que se está dividiendo el resultado es siempre 0
si 0 es el divisor es un error
ya sea que lo manejes con un try ... except
c es el caso tratado aquí http://www.delphibasics.co.uk/RTL.asp?Name=Except
de lo contrario más simple :
if divisor=0 then
exit