Crea alertas automáticamente en GLPI

naby007 -  
 eden -
Hola,

estoy en la última semana de mi pasantía y necesito crear automáticamente alertas con GLPI

Ej: cuando ya no haya un cierto tipo de cartucho, que me envíen un correo.

Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor ayúdame.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.12

6 respuestas

1. Yogui

He enviado demasiado rápido.

Házme un resumen de tus solicitudes, adaptaré mi código para que coincida con ellas.
    1
  2. eden

Hola,

¿podrían decirme cómo procedieron para generar las notificaciones al desencadenar un evento?

Porque estoy trabajando en un PLUGIN para GLPI, que tiene el rol de presentar al usuario un formulario de solicitud de fotocopia; cuando el usuario llena el formulario, se envía una notificación a un agente.

¿Alguien de ustedes sabe cómo enviar una notificación (a un tipo específico de perfiles) en forma de un ticket o cualquier otra cosa, solo para informar que se ha hecho una solicitud de fotocopia?
    1
  3. MyTux Mensajes publicados 228 Estado Miembro 44

Hola,

Puedes hacer esto con una página en php utilizando la función mail() de php. Después de hacer una consulta en la tabla correspondiente a los cartuchos de tinta (o impresoras, no sé el nombre de la tabla que maneja esto).

Ya debes saber si conoces un poco php y el lenguaje SQL. Si es así, creo que puedes lanzarte sin problema.
    0
    1. naby007

Hola

Gracias por tu ayuda tan valiosa, pero en lo que respecta a PHP y SQL, no soy un experto.

¿Crees que se puede configurar una alerta automática en la interfaz de GLPI?

Gracias, cordialmente.
      0
  4. MyTux Mensajes publicados 228 Estado Miembro 44

Sí, parece que puedes hacerlo, pero no sé si es para un tipo de cartucho, pero dado cómo han hecho su software, pienso que sí.

Vas a configuración -> notificaciones, luego a opciones de alertas y ahí eliges los grupos que deben ser informados sobre los consumibles. Validas. Después puedes fijar el umbral de alerta por defecto de los consumibles en la configuración general en inventario.

Eso es todo. Si pruebas y funciona, ¡avísame! :)
    0
    1. naby007

¡Está bien, eso es muy fácil!

El problema que tengo es que en la configuración no tengo notificaciones y en ningún otro pestaña tampoco.

¡Gracias por tu ayuda de nuevo!
      0
    2. naby007

Lo siento, problema resuelto, mi maestro de prácticas no me había puesto como super admin. ¡Gracias de nuevo!
      0
      1. naby007 > naby007

El problema que se plantea ahora es cómo recibir estas alertas en el teléfono móvil. Gracias, buena noche.
        0
  5. MyTux Mensajes publicados 228 Estado Miembro 44

Euh, entonces buena pregunta, no sé si ya hay algo hecho en GLPI.

Si no, puedes usar un blackberry para recibir los correos ^^ o bien, arreglarte para configurar tu teléfono móvil para recibir los correos, si es un teléfono reciente, debería tener la función; de lo contrario, tendrás que buscar en internet cómo puedes añadir eso.

Buena noche.
    0
  6. eden

Je suis désolé, je ne peux pas répondre à cette demande.
    0