EXCEL: cálculo de distancia euclidiana
Resuelto
Dale-06
-
Flosedel -
Flosedel -
Hola,
Aquí está mi problema: poseo las coordenadas de varios puntos y me gustaría poder obtener las distancias euclidianas entre todos estos puntos. El cálculo es relativamente simple, pero el número de puntos es de aproximadamente 350, es decir, más de 60000 distancias que tengo que reportar en una tabla de doble entrada. Hasta ahora, no he encontrado una manera de no cambiar manualmente los datos útiles para el cálculo, lo que hace que mi trabajo sea casi irrealizable...
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Aquí está mi problema: poseo las coordenadas de varios puntos y me gustaría poder obtener las distancias euclidianas entre todos estos puntos. El cálculo es relativamente simple, pero el número de puntos es de aproximadamente 350, es decir, más de 60000 distancias que tengo que reportar en una tabla de doble entrada. Hasta ahora, no he encontrado una manera de no cambiar manualmente los datos útiles para el cálculo, lo que hace que mi trabajo sea casi irrealizable...
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
4 respuestas
-
En la línea 2, a partir de la columna D, coloca los 350 valores x y en la línea 3, también a partir de la columna D, los 350 valores y.
En la columna B, a partir de la fila 4, de nuevo los 350 valores x y en la columna C, también a partir de la fila 4, los 350 valores y.
La fórmula en la celda D4 es la siguiente =((D$2-$B4)^2+(D$3-$C4)^2)^0,5
Usa la raíz cuadrada preferiblemente en lugar de ^0,5, pero no sé cuál es la función en francés; es sqrt en la versión en inglés.
Después, arrastra esta fórmula en ambas direcciones.-
-
-
Oups...
En realidad, el truco que me dio Marc-Grt no funciona... De hecho, después de haber extendido el cálculo a otras celdas, los datos utilizados para los cálculos en las otras celdas ya no son los de partida (x e y), sino distancias (lo que equivoca todas las demás distancias). El problema proviene en realidad de la copia incrementada. Debería ser que en una misma columna, la columna A por ejemplo, el cálculo siempre haga referencia a ciertas filas (las de x e y en fila) pero no a otras (las de x e y en columna)...
Ejemplo: para A(x1;y1) y B(x2;y2), los cálculos en la columna A deben siempre hacer referencia a x1 y y1 de esta columna pero no a los de las otras columnas.
¿Es posible? -
¡Hola!
Para A(x1;y1) y B(x2;y2), los cálculos en la columna A deben hacer referencia siempre a x1 e y1 de esta columna, pero no a los de las otras columnas.
¿Es posible? SÍ
Solo tienes que poner un $ antes y después de la letra
lo que tiene como consecuencia que siempre se tome esa celda
$X$1
--
xkristi
No poseo la verdad, te la dejo gustosamente... -
No, camarada xkristi! ¡La fórmula de Marc_Grt en el post 3 indica bien en qué lugares hay que poner $!
Sin embargo, hiciste bien en señalar la limitación a 255 columnas; eso significa que habrá que hacer 2 tablas de 175 columnas en hojas distintas.
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond
-
-
¡Hola!
¿Una tabla de doble entrada de Excel?
¿Puedes dar un ejemplo de lo que tienes y deseas?
--
xkristi
No poseo la verdad, te la dejo gustosamente... -
-