Excel, cálculo del impuesto

Jean-Guy Dupont -  
jc80 Mensajes publicados 5063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¿Cómo se calcula el impuesto automático en una hoja de cálculo de Excel? Me lo enseñaron en clase y no consigo hacerlo.

Ejemplo 10 montos uno debajo del otro, hacer el total y calcular el impuesto sobre el monto.

Lo mismo para el promedio.

3 respuestas

bunce

Hola,
para la suma:
supongamos que tus números están en las celdas A1 a A10, vas a la celda A11 y escribes =suma(A1:A10) o más rápido, vas a A11 y escribes = y luego con el ratón seleccionas las celdas de A1 a A10 y presionas enter

para tu impuesto:
vas, por ejemplo, a A13 y escribes =A11 (la celda de la suma que encontraste antes)*8% (tasa de tu impuesto)

si tu impuesto es fijo:
escribes, por ejemplo, 8% en la celda C11, luego escribes en la celda A13 =$A$11*$C$11

ahí tienes, esperando no cometer errores porque de cabeza no es evidente ;-)
18
Girovago

Hola,

¿Tienes una idea para calcular el impuesto pero al revés? Quiero decir: Si tengo mi precio total que he pagado, pero me gustaría saber el precio antes de impuestos y cuánto he pagado por el impuesto.

Gracias
0
jc80 Mensajes publicados 5063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 443 > Girovago

Hola

Monto total con impuestos 150 IVA 12% para el neto 150/1.12=133.93
monto del IVA 150-133.93=17 euros
saludos
0