Quisiera saber si un cuadro de texto en Word o Publisher es necesariamente rectangular, o si se puede cambiar su forma (por ejemplo, redonda) y, de ser así, ¿cómo se hace?
m@rina
Mensajes publicados27430Fecha de registroEstadoModeradorÚltima intervención11 562
Hola,
Como te lo indicó Usul de Arrakis, cualquier forma automática puede transformarse en un área de texto. Pero eso no significa que tu texto adoptará la forma de la zona. Por ejemplo, el texto en un círculo seguirá siendo rectangular.
m@rina
arrial
Mensajes publicados1803Fecha de registroEstadoMiembroÚltima intervención251
... a menos que se defina un cuadro personalizado y se dibuje con el ratón ...
delphinus
>
arrial
Mensajes publicados1803Fecha de registroEstadoMiembroÚltima intervención
Hola, En la práctica, ¿podría explicarme cómo "definir un cuadro personalizado y dibujarlo con el ratón" para luego insertar texto que tome la forma del cuadro y no la de un simple rectángulo? Gracias de antemano
m@rina
Mensajes publicados27430Fecha de registroEstadoModeradorÚltima intervención11 562
Hola,
un año después: ¡siempre imposible en Word!
Es fácil añadir una frase así ("a menos que definas un cuadro personalizado y lo dibujes con el ratón"), y no explicar...
Lo único que es posible, pero con cuidado con la chapuza, es utilizar el ajuste de texto. El ajuste de texto es lo contrario: es un texto que adorna una forma, por lo que el texto está por fuera. La chapuza consistirá entonces en crear dos arcos con ajuste de texto cercano, el texto debería situarse entre los dos, como en mi ejemplo hecho a toda prisa aquí: https://www.cjoint.com/?dvnDGOD6Zm
m@rina -- Inutile de me poser des questions en MP... Definitivamente no respondo... El foro está hecho para eso.
delphinus
¡Muchas gracias m@rina, es muy fuerte! Me parecía a mí también que la magia del ratón no funcionaba así... Veo que en Publisher 2003 tenemos las mismas limitaciones. Qué pena... Gracias también a UsulArrakis. Que tengas un buen fin de semana delphinus