Problema CPL

Resuelto
leeloo79 -  
 Enzo-du76140 -
Buenas tardes,

Compré el kit CPL de Free (2 adaptadores negros LEA Netplug turbo 85 para conectar por ethernet) hace 5 meses y todo funcionaba muy bien hasta la semana pasada. Por una razón totalmente desconocida, ahora cuando conecto el adaptador CPL a mi portátil, realiza una "lectura de la dirección IP" durante largos minutos antes de finalmente mostrar un mensaje de "Conectividad limitada o inexistente" y no puedo conectar a Internet.

Mi instalación es la siguiente: 1 adaptador CPL conectado al módem Club-Internet situado en la planta baja de la casa,
1 adaptador CPL conectado a mi portátil en la habitación del 2º piso.

Enfatizo que solo en los dos enchufes situados en la habitación ya no funciona y que tengo este mensaje de conexión limitada, en cualquier otro enchufe de la casa funciona normalmente (de hecho, estoy conectada ahora mismo con el adaptador enchufado en la habitación contigua a la de la cama...)! Por lo tanto, deduzco que el problema no proviene ni de los adaptadores ni de los cables (he probado en varios enchufes de la casa alternando tanto los adaptadores como los cables y funciona) sino de los enchufes situados en la habitación... No entiendo realmente qué pudo haber pasado de un día para otro.

He contactado al servicio de atención al cliente del fabricante, pero no parecen saber qué hacer frente a este problema... :(

Espero que alguien haya enfrentado este problema y pueda indicarme un procedimiento a seguir. ¡Gracias de antemano por su ayuda!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

31 respuestas

• 1
  • 2
Blablu Mensajes publicados 3 Estado Miembro 24

Uno de mis adaptadores PLC (lea de Free, versión negra) ya no funcionaba, el diodo Ethernet apagado.

Después de desmontarlo, identifiqué 4 condensadores hinchados, así que estaban muertos; tras reemplazarlos, todo volvió a funcionar.
18
Goppe

Hola,
Tengo el mismo problema con uno de los 2 dispositivos y lo he abierto y he comprobado que los 4 condensadores están hinchados como ustedes describen. ¿Podrían decirme dónde comprar esos famosos condensadores? Gracias de antemano.
0
zaldiar2

Total respeto, acabo de cambiar los 4 capacitores y ya funciona de nuevo. ¡Digo bravo por el hallazgo!
0
  • 1
  • 2