Problema impresora HP 2600n

ebac06 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 BSDI -
Hola,

Poseo una impresora Laserjet HP 2600n, con la que tengo un problema de color.
El magenta no se imprime. Todos los colores funcionan, salvo el magenta que imprime en los bordes de la hoja, pero no en el centro.

Estando fuera de garantía, desarmé el chasis para controlar la tarjeta electrónica de potencia, que alimenta los cartuchos por el lado izquierdo. Los contactos a láminas están OK, he reemplazado el cartucho por uno nuevo, y tengo el mismo problema. He realizado la limpieza, calibración y otros ajustes a través de la interfaz web, nada cambia.

En la parte trasera de la impresora, hay la tarjeta de interfaz, con un botón de prueba que imprime una mire. Las líneas están OK para el negro, amarillo y azul, pero no para el magenta. La línea comienza en el borde de la hoja durante 3 cm, y luego nada en el resto de la hoja hasta el borde derecho otros 3 cm.

Pienso que hay un problema de transferencia (corona), o un problema con el láser que grava o sensibiliza el tambor del Magenta.
No puedo avanzar más, ya que me falta documentación (despiece, esquema).

Si alguien tiene una idea, estoy interesado.

Gracias de antemano
Eric
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

6 respuestas

1. Jul.

Hola, yo también tengo este tipo de problema,
    tengo 2 hp 2600n (una que tiene exactamente este tipo de problema y otra que funciona perfectamente), cada una en una computadora. Por una cuestión de uso (se utiliza más a menudo la que tenía estos problemas, por eso cambié las dos máquinas), he intercambiado estas máquinas. Y ahora... la que funcionaba muy bien, también comienza a hacer degradados con el magenta en el lado izquierdo de la hoja.
    Así que también cambié los cables USB, reinstalé una versión más reciente del controlador, pero nada funciona...

¿Alguna idea???
    1
    1. mimi76

Para todos los propietarios de una HP2600n con degradación del color magenta, compartan el documento PDF (en inglés) para la limpieza interna de las ópticas. Resultados satisfactorios después de 2 buenas horas de montaje y desmontaje.

(Sepan que el problema de desaparición de color comienza con el rojo y se intensifica con el tiempo, afectando a todos los colores)

cordialmente.
      0
    2. mimi76 > mimi76

Désolé, je ne peux pas traiter cette demande.
      0
    3. Jack > mimi76

Hola

Muchas gracias por este enlace del tutorial para limpiar los láser
      Mi impresora ha vuelto a estar como nueva, como el primer día
      ¡Genial!
      0
    4. Jack > mimi76

Simplemente añado que después de remontar hay que realizar una calibración de la impresora para que todo esté perfecto.
      0
    5. ktrs

El enlace ya no funciona, si alguien puede dar otro, tengo el mismo problema en este momento.

Gracias.
      0
  2. ebac0-

Buenas tardes,

Gracias MIMI76 por el despiece. Efectivamente, el bloque óptico es el culpable.
    El láser es dirigido por un espejo rotativo, sobre un juego de espejos inclinados, para sensibilizar el tambor; y con el tiempo, una fina capa de polvo ha empañado los espejos.

El desmontaje es muy simple, y solo se necesita un hisopo y un bote de aire seco para recuperar una impresión perfecta. Tiempo total, 45 minutos, entre el desmontaje, la limpieza y las pruebas ......

Atención, no usar paños húmedos, sino un simple hisopo para despegar el polvo, y luego, un soplo de aire comprimido para eliminarlo.

Buenas noches
    Eric
    1
  3. tech.spirou

¿Puede ser un problema de trazas de tinta en las lentes del escáner magenta?
    0
  4. X@V

Hola a todos,

Tengo exactamente el mismo problema, pero con mi HP-PSC 2355....

¿Alguien puede ayudarme? He probado calibrar, limpiar, servicio de mantenimiento completo....

Desafortunadamente, aún no tengo MAGENTA....

POR FAVOR, AYÚDAMEN.
    0
  5. FRANCIS

Mi problema
    con la HP 1015 multifunción
    es que solo imprime la parte central de la página de prueba, de arriba a abajo, en magenta.
    No imprime nada a los lados.
    La asistencia telefónica o por internet de HP concerniente a las impresoras ya no sirve
    y no les importa en absoluto su problema.
    Si alguien puede explicarme cómo resolver el problema
    gracias.
    0
  6. Xsavier

Bonjour Francis,

I empathize, because even while working in a notebook shop, my dealings with HP stopped a long time ago because the customer service, both private and professional, is completely to be reviewed at HP. Whether there's a warranty or not on the equipment, their products are sold and that’s it!!! HP's after-sales service is a team of incompetent people without any knowledge at HP since it’s foreign hotline services (Morocco, Tunisia...) that HP pays much less than when they had their own hotline to respond to the problems encountered and possibly make a report and charge you for a return of merchandise for a so-called repair that always costs 75% to 90% of the new value of the device you have and that is broken, but in no way are they useful.

All this makes you not want to buy HP, but their devices are still appealing...

To still respond to your issue, first check if your cartridges have an expiration date... lol yes, it's true, there is one....

If the dates are expired, you’ll just have to run to your merchant to buy new ones and next time you’ll tell yourself that you need to print more because the cartridges are still full, but after the expiration date there are issues like, for example, no more magenta...

Try it and keep me posted...
    0
    1. BSDI

Cuando tienes un problema con una máquina HP, el servicio de atención al cliente en Francia (pobres de nosotros) es completamente incompetente. Por mi parte, el mejor servicio de atención al cliente para HP es el canadiense (el costo es más alto, pero al menos obtenemos respuestas).

Comentario adicional, espero que los directivos de HP lean esto para así hacer economías o meter competencia en sus filas.
      0