Canal +

Resuelto
Miloune -  
 J.Michel -
Hola,
Mi mamá estuvo suscrita a Canal +, el 17/09/07 les envió una carta por correo certificado para cancelar el contrato, cuyo vencimiento era el 30/11/07. Su cancelación fue confirmada por carta el 26/09/07; hasta aquí todo es normal. Pero se realizó un cargo el mes de diciembre, no dijimos nada y pensamos que era una lentitud administrativa; sin embargo, pedimos al banco que rechazara el cargo en enero. Como es natural, en enero Canal + nos escribió indicando que el banco había rechazado el cargo. Llamamos al servicio al precio de 0,34 €/min durante 42 min. El servicio nos dijo que cancelaba, pero que enviáramos las copias de las cartas recibidas y enviadas. Así que lo hicimos por correo certificado a un costo de 4,66 €. Hasta la fecha, Canal + nos reclama los pagos de enero y febrero. El 3 de marzo llamamos al servicio durante 90 min, con la misma tarifa de 0,34 €/min. La cancelación iba a entrar en vigor, pero no se podía anular la deuda. Volví a llamar personalmente al servicio, un hombre me dijo que estaba cancelando y que anulaba la deuda; sin embargo, no quiso en ningún caso enviarme un escrito que lo estipulara, supuestamente porque la informática era el medio más adecuado. Hoy, 4 de marzo, el servicio de cobro vuelve a llamarnos. Yo mismo vuelvo a llamar para obtener el número de fax del servicio de cobro y del servicio de cancelación para recordar todos los hechos y prevenirles que el próximo contacto será por medio de un agente judicial, y ahí la persona, después de 5 minutos repitiendo mi solicitud "quiero el número de fax de estos dos servicios, quiero los números de fax.....", me los proporciona, excepto que solo hay uno, es un solo número.
Si alguien tiene un consejo que darme, lo agradecería.
Gracias Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

14 respuestas

Skyy69

No intentes contactar con su servicio de atención al cliente, tengo la impresión de que es intencionado... Son unos ladrones y lo peor es que pueden robarte legalmente. Bloquea tus domiciliaciones en tu banco, cancela con acuse de recibo y presenta una demanda ante el juez de proximidad cerca del tribunal de instancia...
11
christkool

que unos ladrones en canal....creemos una asociación para contrarrestar sus desvíos... Suscribiéndonos desde hace 24 años, sus desvíos comerciales (y sobre todo financieros...) para sacarnos dinero son cada vez más insoportables... ¿Algunos ejemplos simples? ¿Contactarlos? Solo por teléfono y... pagamos... caro... ¿Los beneficios? Nunca en sus cargos mensuales... ¿El disco duro en su decodificador? Gratis 6 meses para los nuevos suscriptores, ¿después??? Movilicémonos contra esta forma de "extorsión legal".
0
jmr

envíales una carta recomendada amenazándoles con llevar el asunto ante los tribunales y avisa al servicio de represión del fraude.
Canal+ tiene la costumbre de robar a la gente y de amenazarlos.
Realmente son un grupo de hijos de puta...
5
val

¡Tienes razón, la forma de actuar de estas personas es digna de matones, ¡son unos extorsionadores!
0
jos

Hola, tengo un problema similar al tuyo respecto a mi cancelación a finales de 2009, explicación:
Durante noviembre envié mi carta sin acuse de recibo (ahí está el error) a canalsat porque mi vencimiento es el 01/01/10, hasta ahí todo está bien.
A principios de enero, o más bien el 31 de diciembre, sin más recepción me marcan que ya no soy abonado, intento de nuevo al día siguiente, está bien, así que paso a otra cosa.
En febrero reviso mis extractos bancarios y ahí sorpresa: un retiro de canalsat.
Consulto mi espacio de cliente y ahí otra sorpresa, soy de nuevo abonado, ¡los pillos hicieron una falsa manipulación!
Llamo al servicio de atención al cliente (0.34 min, por supuesto, un cuarto de hora), me anuncian que siempre he sido abonado y que mi línea nunca fue cortada, ¡los bastardos me han engañado!!!, no es un error porque como dices todo está bien atado para estafarnos, nos pasan de un asesor a otro para hacernos pagar más de COM, siempre con la misma respuesta "nos cuentas historias y te vamos a despilfarrar un año", los he tranquilizado, tal vez me despilfarrarán 360 euros pero solo un año en lugar de 30 porque solo quería parar momentáneamente.
Así que les vuelvo a enviar una carta certificada que han tenido que tomar en cuenta pero había solicitado en esta que el error del año anterior fuera rectificado, no, solo detendrán a finales de
2010. En la semana iré a hacer oposición en el banco, la continuación pronto...

¿Alguien puede darme información para contrarrestarlos? ¿Es realmente válida la ley chatel con respecto al audiovisual?

Gracias.
2
pluton56

Hola

El 15 de enero de 2010 acepté su oferta comercial (-30% durante el año) para la renovación de mi suscripción de 5 años (suscripción interrumpida el 31 de diciembre de 2009)
Debía recibir los canales el mismo día 15 de enero.
Al día siguiente, al no recibir ni Canal Plus ni Canalsat, llamé al servicio técnico que me hizo realizar una serie de manipulaciones sin éxito. El mismo discurso: "en una hora todo estará restablecido"
Llamé en varias ocasiones al servicio técnico, siempre sin éxito.
Cansado de esta situación, a principios de febrero pedí a mi banco que bloqueara las solicitudes de domiciliación y procedí a la cancelación de mi suscripción.
El servicio comercial me ha contactado regularmente para conocer los motivos de esos impagos. Cada vez he explicado mi situación, una vez más sin éxito.

Solo fue el sábado 10 de abril de 2010, después de una interminable cantidad de llamadas de mi parte, que uno de los técnicos finalmente descubrió que el número de la tarjeta integrada en el decodificador, registrado por su servicio, no era correcto. De hecho, se trataba del número de otro abonado.

Desde el sábado 17 de abril tengo nuevamente acceso a los canales, el error ha sido evidentemente reparado.

Hoy, al llamar nuevamente al servicio comercial y después de ser interrumpido en dos ocasiones, me informan que debido a los retrasos en el pago no podré recibir los canales a partir del 30 de abril.
Después de largas minutos de negociación, la persona que me atendió generosamente me ofrece dos meses de suscripción (junio y julio) siempre que pague mis impagos desde el comienzo del año.

De hecho, además del hecho de que he tenido acceso a información confidencial de una persona que no conozco, de los inconvenientes ocasionados y del número de horas dedicadas a resolver esta disputa, además estoy condenado a pagar por un servicio que no me ha sido prestado.

Confirmo, ¡esto es un atraco!
0
pluton56

Hola

El 15 de enero de 2010 acepté su oferta comercial (-30% durante el año) para la prolongación de mi suscripción de 5 años (suscripción interrumpida el 31 de diciembre de 2009)
Debía recibir los canales el mismo día 15 de enero.
Al día siguiente, al no recibir ni Canal Plus ni Canal Sat, llamé al servicio técnico que me hizo realizar una serie de manipulaciones sin éxito. El mismo discurso: "en una hora todo estará restablecido"
Volví a llamar varias veces al servicio técnico, siempre sin éxito.
Cansado de esta situación, pedí a mi banco a principios de febrero que se opuso a las solicitudes de domiciliación y procedí a la cancelación de mi suscripción.
Fui contactado regularmente por el servicio comercial para conocer las razones de estos impagos. Cada vez expliqué mi situación, nuevamente sin éxito.

No fue hasta el sábado 10 de abril de 2010, tras una enésima llamada de mi parte, que uno de los técnicos descubrió finalmente que el número de la tarjeta integrada en el decodificador, registrado por su servicio, no era el correcto. De hecho, se trataba del número de otro abonado.

Desde el sábado 17 de abril, tengo nuevamente acceso a los canales, el error ha sido evidentemente reparado.

Hoy, al llamar una vez más al servicio comercial y tras haber sido interrumpido en dos ocasiones, me informan que debido a los retrasos en los pagos, no podré recibir los canales a partir del 30 de abril. ¡
Después de largos minutos de negociación, la persona me ofrece generosamente dos meses de suscripción (junio y julio) con la condición de que pague mis impagos desde el principio del año.

De hecho, además del hecho de haber accedido a información confidencial de una persona que no conozco, de los inconvenientes causados y del número de horas pasadas tratando de resolver este litigio, además estoy condenado a pagar por un servicio que no se me ha proporcionado.

Confirmo, ¡esto es un atraco!!
0
moumoute

La ley Chatel se aplica al audiovisual, un asesor jurídico de mi banco me lo confirmó, aunque los asesores de Canal Sat o más te dicen lo contrario... también se me está complicando... un año a 10 euros al mes para Canal Sat, acepté sin firmar nada, ni contrato ni autorización de domiciliación... cuando me preocupa el aumento sin aviso, ahí decidí dar de baja todo, Canal Plus estuvo de acuerdo, pero no Canal Sat aún por causa de esta fecha aniversario... fecha que creía idéntica a mi suscripción de Canal Plus!

en fin, he enviado los documentos del caso a la represión del fraude y como además me llamaron y la cosa no mejora... (he detenido las domiciliaciones bancarias) estoy pensando en presentar una demanda en el tribunal de instancia... es una venta forzada y por teléfono es acoso!...

hay un grupo en Facebook "para que Canal Plus Canal Sat respeten la ley Chatel", únanse si están en Facebook... ¡no se dejen hacer! ¡es una venta forzada!

un secuestro... ¡ningún diálogo es posible, no te escuchan!

solo un juez podrá decidir, mientras tanto son ellos los que me llaman desde que he detenido los cargos!
0
Lebiocre

Atención a aquellos que se mudan y desean conservar CANAL +.
Si pasas de banda ancha a baja, es recomendable que canceles tu suscripción a CANAL + lo antes posible.
Estos son los hechos.

Septiembre de 2008, aniversario de mi suscripción a CANAL +
Octubre de 2008 me mudé, con Free no hubo problema. Pero con CANAL + es imposible contactar con el servicio al cliente.

Descubriendo en el último momento que paso a baja velocidad y que no podré recibir CANAL, vuelvo a hacer mis llamadas telefónicas a CANAL +

Gasto una fortuna en llamadas, y un día un tipo me dice que es demasiado tarde y que debo esperar la fecha de aniversario para cancelar, es decir, ¡septiembre de 2009!
Aviso a mi banco que no quiero pagar más CANAL +.

Enero de 2009, carta de CANAL reclamándome 99 euros por OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE de 2008.
Escribo una carta con acuse de recibo explicando que ya no recibo CANAL + y les pido que sean comprensivos respecto a su factura ya que no me han proporcionado ningún servicio.

No tengo noticias hasta septiembre de 2009, cuando CANAL me vuelve a recordar mi factura. Un poco molesto por no haber respondido a mi carta, decido dejarlo pasar. Unos días después, recibo una carta de una agencia de cobranza de Lyon afiliada a CANAL + pidiéndome explicaciones o un pago. Escribo una carta explicando todo.
Dos semanas después, esta misma agencia me escribe afirmando que no tiene noticias mías y tienen incluso el descaro de decir que intentaron contactarme (mi número de teléfono estaba en la carta que les había enviado, pero ellos no la recibieron...)
Les llamo y hablo con una señora Morin de la agencia Intrum Justitia, que es muy desagradable y no busca escucharme en absoluto (de hecho, esta agencia parece ser una filial de CANAL +). A pesar de la calma que emano, esta mujer se enoja y me amenaza con llevarme a juicio, y me veo obligado a pagar por teléfono con mi tarjeta Visa.
Moraleja: me han robado 107 euros y si crees que el espíritu CANAL aún existe, te equivocas. Harán oídos sordos a todas tus reclamaciones, lo único que les importa es tu dinero... ¡Huye y grita "¡ladrón!"!
1
lilla

Hola,
veo que no soy el único que tiene problemas con Canal+.
me gustaría saber si alguno de ustedes realmente ha ido al tribunal o ha ganado el caso.
mi problema es que desde que pasaron al formato digital, y al no estar equipado para lo digital, tengo que pagar 6 euros más al mes, lo cual es un poco caro por tener Canal+. así que quise cancelar el contrato, además hace 3 meses que estoy pagando y no lo recibo. me respondieron que debía esperar hasta el final de mi contrato, es decir, octubre. entonces les dije que no había pedido el cambio y me colgaron. resultado: sigo pagando y todavía no lo recibo.
me gustaría recibir algunos consejos...
1
OLYMPIO

Los servicios de Canal+ también cometen errores deliberados para endosarles suscripciones más caras. Voy a darme de baja rápida y definitivamente de este proveedor estafador. Están tan en apuros que están dispuestos a todo.
1
Le compreneur et résolveur

tienes razón, es inadmisible estafar a la gente cuando ya cuesta tan caro
yo nunca confío en esos tipos
pero es verdad que siempre he querido tener canal+
0
Miloune

Hola Lila

Con respecto a Canal +, soy la persona cuya rescisión ha sido confirmada y los cobros continuaban. Esto terminó solo después de haber obtenido el número de fax del servicio, que era el mismo que el del servicio de contenciosos, servicio al cliente... hice una carta con el cálculo del tiempo pasado al teléfono a 0.34 minutos + la tarifa de cada carta recomendada, las sumas cobradas por deshonestidad, la de diciembre a pesar de que la rescisión estaba bien y confirmada y todos los gastos = las cartas, los acuerdos... y lo envié por fax especificando mi solicitud de detener los procedimientos y que el próximo interlocutor sería un alguacil para recuperar los cobros excesivos, los gastos y todo. La finalización fue que una persona contactó un día a mi madre para informarle del envío de un cheque de reembolso del mes cobrado en exceso. Yo en tu lugar haría que lo corroborara un profesional del sector y le pediría que te hiciera una certificación diciendo que no estás equipado con los medios adecuados (sabiendo que en este momento los instaladores de antenas están poniendo en marcha lo digital), luego les haría una carta diciendo que nunca te hicieron firmar un contrato especificando estas modificaciones ni un anexo a tu contrato y que no pueden cobrar una suma injustificada sin tu acuerdo. Finalmente, si tienes la forma de bloquear a tu banco el monto acordado entre ustedes sin los 6 € (eso es lo que hicimos, ahí ellos reaccionan), para poder ser escuchada.
Finalmente, esto es un poco de presión, pero a veces el bluff contra los malos procesos!!! Diles que finalmente pondrás el dossier en manos del servicio de protección jurídica garantizado por tu seguro multirriesgo de hogar. Otro bluff más.
0
lilla

gracias por tus consejos
¿me puedes dar el número de fax?
si corto los pagos, ¿no voy a tener problemas?
0
raptor39

vale, voy a añadir mi historia, pero seré breve, para mí después del primer año de suscripción obligatoria, somos libres de darnos de baja sin esperar la fecha de renovación, ya que la renovación tácita está prohibida en Francia desde hace algunos años.

además, me di de baja porque me mudé a un apartamento con una conexión de internet demasiado lenta. ¡Fue hace justo un año!

desde entonces he vuelto a contratar una suscripción de Canal TNT, pero el servicio de cobro quiere que pague como 6 meses de suscripción, ¡menuda broma! :D
0
lilla

tú me dirás cómo termina,
yo tuve que pagar
0
raptor39

Hola,

Para añadir más trigo a moler sobre Canal+ y convencer definitivamente a todos aquellos que dudan de que se han convertido en unos estafadores, aquí está mi historia.
Me mudé de Montpellier a La Reunión el pasado mes de agosto y solicité una cancelación por correo recomendado para el 1 de agosto. Ellos continuaron cobrando a pesar de mis numerosos correos recomendados y reclamaciones, y esto hasta el mes de octubre, fecha de nuestro aniversario de suscripción. Y, como por arte de magia, recibo una confirmación de cancelación en mi antigua dirección después de 3 meses. Son unos verdaderos rapaces que nunca pierden la oportunidad de sacarte dinero, incluso si están fuera de la legalidad.
0
lilla

Gracias
0
yoyoumen

Cuando quise cancelar mi suscripción, me ofrecieron 15€ por 1 año, acepté y, sorpresa, me cobran 16,50€. Llamo al servicio de atención al cliente, la primera persona me confirma que hay un error y me pasa a otra persona para regularizarlo. Pero la segunda persona me dice que no hay error y que mi oferta es efectivamente de 16,50€. Mi insistencia no surte efecto, le pido que me reembolse los 20 minutos que acabo de pasar al teléfono. Me dice que está bien y me envía un correo confirmándome una reducción de 5€ en el próximo cargo. ¿Y adivinen qué? Me cobran 14,50€, es decir, solo 2€ de reducción... está claro que esta estrategia es perfectamente deliberada y cuentan con el cansancio de los suscriptores para que se den por vencidos, dado que las cantidades son poco importantes, y así ganar dinero.
0
bpeyrille Mensajes publicados 1 Estado Miembro

CANAL+ también me ha traído muchos inconvenientes. Durante dos meses no recibí CANAL+, continuaron cobrando los importes a pesar de que el servicio no se prestaba y ellos estaban informados, y siguen haciéndolo hasta el final de la suscripción, incluso cuando uno se da de baja. Debo admitir que me parece vergonzoso. En mi desgracia, sin embargo, tengo algo de suerte porque trabajando con un internet degradado (modo patata), recibo de nuevo CANAL+ "más o menos". Pero realmente hay que tener cuidado con este tipo de suscripción. La legislación debe evolucionar sobre este tipo de estafa en la que el simple particular es tomado como rehén. Dada la reputación actual de esta empresa, sin embargo, sospecho que esto no durará mucho tiempo. Lo que propongo es que cuando estén decepcionados, lo hagan saber a 100 personas en el año. Como son esencialmente ejecutivos los que se suscriben, debería dar algunos frutos y llevar a la empresa a más flexibilidad.
0
didounet51220

hola
por mi parte en mayo les envié mis 2 decodificadores cube, me envían un cheque de 75 euros (fianza) les llamo y me mantienen aproximadamente 45 minutos (bingo para la caja registradora a 0.34cts el minuto) me dicen que hemos cometido un error debido a problemas técnicos y que me reembolsarán la segunda fianza antes del 17 de junio. Les respondo que está bien pero si no hay nada el 18 de junio actuaré. Curiosamente, me piden que espere hasta el 21 de junio, digo que está bien pero si no hay nada será UFC Que Choisir para que me indemnizan por la llamada telefónica. Me dicen que les ofrecemos Canal+ durante 3 meses gratis, digo que está bien salvo que el mes siguiente me cobran 19.90 euros de Canal+ los estafadores, así que bloqueo en mi banco y ellos me detienen Canal+ esto duró 1 semana. Así que amablemente esperé hasta el 22 de junio por mi cheque de 75 euros, el 23 de junio lo puse en manos de UFC Que Choisir, la continuación en el próximo episodio.
¿qué decimos? Decimos gracias a los estafadores de Canal+
0
Tj30humainaventout

Cliente de Canal Plus... ¿debiera darse de baja tres meses antes de la fecha de aniversario? Es mejor tener un aparato de 80 € TNT gratis y acabar con los problemas, es la mayor estafa por dinero. El servicio al cliente que pagamos son unos mentirosos, no tendrás ningún resultado, ¡es un robo que te vuelve loco! La moralidad se ve afectada. Te lo digo, es muy grave, el gobierno debería detenerlos. Es un abuso de poder, no respetan la ley Châtel, la ley de moralidad y la humanidad están olvidadas en esta legislación.
0
J.Michel

Lo mismo, he tardado más de 8 meses en dar de baja a mis padres de Canal + después de 30 años de suscripción sin haber pedido ninguna rebaja a pesar de las subidas de precios año tras año. Mis padres, que son mayores, todavía están sorprendidos por las reacciones poco amistosas del personal de Canal, intimidaciones, mentiras, amenazas, etc.
Porque después de 3 cartas certificadas para cancelar, ¡los cargos continuaban!
Después de varias llamadas para entender sin éxito, llevé a mis padres al banco para oponerme al cargo, lo cual no sorprendió al banquero, que había tenido varios clientes que hicieron lo mismo contra Canal +.
Para clientes como mis padres, que siempre han pagado sin problemas desde el principio de Canal, es una vergüenza. Desde esta historia, ha circulado entre la familia y amigos...
0