Usar MediaCoder

flyer 31 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
me gustaría utilizar mediacoder, ¡pero no entiendo absolutamente cómo funciona este software! ¿Podrías ayudarme, por favor?
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.12

19 respuestas

ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola nasonex

Podrías haber abierto tu propia discusión, ya que esta está cerrada. Sin duda, eso habría permitido que recibieras más respuestas para tu solicitud.

El formato de DVD es MPEG 2 con una resolución de 720x576.
Con MediaCoder, seleccionas Extensiones --> Reproductor de DVD/SVCD/Tivo --> Creador de MPEG.
En los parámetros de la nueva ventana, indicas Formato MPEG-2, Resolución 720x576, y bitrate DVD (mejor calidad) o SVCD (buena calidad).
No toco los otros indicadores, pero puedes cambiarlos si lo deseas; lo mismo para la resolución si la imagen te parece demasiado estirada hacia arriba, por ejemplo.
Los archivos de salida tienen la extensión .mpg, no están en el contenedor AVI (debe ser posible hacerlo, pero no sé cómo).
He probado de otra manera, pero casi siempre el software no generaba ningún archivo de video.

Atención, además de estar bajo el navegador Firefox, para tener acceso a las funcionalidades extendidas del software, creo que no está del todo garantizado que el archivo de video generado pueda ser reproducido por un reproductor de salón no compatible con DivX. Por otro lado, este formato de video ocupa mucho más espacio que DivX o XviD, pero la calidad es realmente mejor.

Para crear un DVD-Vídeo como los DVDs comerciales, necesitas usar un software de autoría como Nero, ConvertXtoDVD, Ulead, Magix u otros más.
También tienes el de esta discusión: http://www.commentcamarche.net/forum/affich 5563767 divx dvd que parece ser gratuito.

Si quieres hacer archivos de video en formato MPEG, también puedes usar los programas SUPER o TMPGenc (no lo conozco).
SUPER me parece más fácil de usar ya que muchos formatos se configuran automáticamente.
Dejo dos tutoriales para este software ya que está en inglés:
- http://astuces.jeanviet.info/...
- http://www3.ac-nancy-metz.fr/logistic/IMG/supertutoriel.pdf
Indicas, si no recuerdo mal, mpg SVCD o algo así.

Cordialmente
--

~ Un pez pequeño crecerá ~
Marca la casilla problema resuelto si es el caso
11
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola flyer 31

- Para agregar un archivo a convertir puedes usar el botón Agregar o simplemente arrastrar y soltar tu archivo.

- La pestaña Audio sirve para configurar el códec de audio que deseas tener.
- La pestaña Video se utiliza para elegir el Contenedor (AVI, MP4, otros) y el Formato (códec) de video (XviD, H.264, MPEG1, otro). También puedes elegir el número de pases de la codificación (1, 2 o 3) con Modo. La tasa de bits de video (Kbps) por defecto es de 800, puedes cambiarla para obtener una mejor calidad en el renderizado del video.
En esta pestaña, también puedes elegir el codificador que deseas utilizar, que es Fuente, pero para comenzar te aconsejo dejar MEncoder.
- En la pestaña Imagen, puedes definir la resolución de la imagen (dimensión) o no, es Redimensionar. Asimismo, puedes modificar el número de imágenes por segundo que es de 25.000 por defecto, me parece.

A continuación, otra parte importante del software se refiere a las Extensiones, en las que tienes la posibilidad de codificar para dispositivos portátiles como teléfonos (3gp), reproductores digitales (iPod, Archos, otros) o incluso para consolas de juegos como la PSP.

Aquí tienes un rápido vistazo a las principales funciones de MediaCoder.

Atentamente
--

~ Pequeño pez se volverá grande ~
Marca la casilla de problema resuelto si es el caso.
5
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Para tu versión está bien, la última siendo la 0.6.1.4116 (a menudo hay actualizaciones)

En la pestaña de vídeo solo hay que indicar Formato XviD y Contenedor AVI. Para la pestaña de audio es LAME MP3.
Hay que buscar en la lista desplegable, XviD es el primero y AVI el segundo justo debajo de Predeterminado.

¡Hasta luego!
--
~ Pequeño pez crecerá ~
Marca la casilla problema resuelto si es el caso.
4
patpoker Mensajes publicados 2604 Estado Miembro 1 387
 
Bonsoir,

Esto puede ayudarte: http://www.tutopat.com/viewtopic.php?t=2505

@ +
2
Alaeddinetaktak Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro 2
 
Hola,

Quisiera convertir un archivo de video al formato AVI para grabarlo en un DVD y poder luego verlo con el reproductor de DVD.

¿Cree usted que Mediacoder me permitirá hacerlo, por favor?

Gracias
2
Usuario anónimo
 
Hola
Es importante usar una versión actualizada

Cargando Mediacoder!
http://mediacoder.sourceforge.net/getfile.htm?site=sf&file=MediaCoder-0.6.1.4045.exe
http://mediacoder.sourceforge.net/getfile.htm?site=sf&file=mediacoder-codecs-20071118.exe

En esta última página, en la siguiente frase, haga clic en "this link"

Si la descarga no comienza automáticamente después de un tiempo, por favor haga clic en <<this link>> en azul en el sitio

Una vez que el software esté instalado y iniciado, cambie a francés

>opción>idioma de la interfaz de usuario>>> elegir francés

(detenga el programa y reinícielo para que el cambio de idioma surta efecto)

Si desea la interfaz simple, haga
>opciones > interfaz de usuario > Modo simple

El menú de extensiones (desplegable, no el botón) permite configurar
los parámetros del formato de salida de manera sencilla
eligiendo su uso (reproductor, dvd,...)
pero limita las posibilidades de configuración

Una vez que haya comprendido el software en modo simple, puede considerar el modo normal

Atentamente
JC
1
Tom96 Mensajes publicados 131 Estado Miembro 10
 
No conozco este software, pero Internet Video Converter no está mal:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/tv-video/12495-internet-video-converter/
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola Alaeddinetaktak,

MediaCoder o SUPER son dos programas que permiten convertir una gran cantidad de formatos de video a formatos legibles en reproductores de salón. Sin embargo, deben ser compatibles con DivX.
He leído que también es posible realizar VCD o SVCD a partir de estos dos programas, pero no sé cómo funciona eso.

Puedes perfectamente usar MediaCoder para crear un archivo de video en formato AVI (contenedor) con un códec de video XviD (formato) y un códec de audio Lame MP3, por ejemplo. Sin embargo, es mejor que tu archivo de video original sea un solo archivo, ya que juntar archivos diferentes no es algo sencillo de hacer.

Cuando hayas convertido tu archivo, te recomendaría grabarlo en un disco RW regrabable para ver si el resultado te conviene.

Cordiales saludos
--

~ Pequeño pez se volverá grande ~
Marca la casilla problema resuelto si es el caso.
0
Alaeddinetaktak Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro 2
 
Hola,

gracias a todos.
Mediacoder parece ser genial...
Pero mi nuevo reproductor de salón lee la extensión .AVI
;-)

Que continúen bien
0
nasonex
 
¡Hola!
Deseo grabar archivos .avi en CD o DVD (según el tamaño del archivo) para que puedan ser leídos en un reproductor de DVD de salón.
Al utilizar MediaCoder, ¿qué formatos de audio y video debo elegir?
(preferiblemente no DivX, deseo el mismo formato que los DVD comprados en el comercio).
Gracias de antemano por su ayuda y consejos.

versión de MediaCoder: 0.6.1 4045
0
x-Kysha-x
 
Salut, j'ai un problème, je ne comprends rien à MediaCoder. Je n'arrive pas à convertir mes vidéos MOV en AVI, s'il vous plaît aidez-moi, car je commence à perdre patience xD Merci d'avance, bisou.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola x-Kysha-x,

Mira este tutorial animado: http://www.tutoriels-animes.com/convertir-une-video-mov-en-avi.html

Saludos cordiales
--
~ Pequeño pez se volverá grande ~
Marca la casilla de problema resuelto si es el caso
0
x-Kysha-x
 
Tengo un pequeño problema xD no tengo la cosa de video =S

tengo la versión 0. 6. 1. 4115

y cuando me dicen que haga clic en video para configurar el códec de video, no puedo hacerlo =S
0
x-Kysha-x
 
No tengo el archivo divx en la pestaña de vídeo =S
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Es XviD y no DivX.
¿Y qué hay justo por encima de H.264?

¡Hasta luego!
--
~ Pequeño pez se hará grande ~
Marca la casilla problema resuelto si es el caso.
0
x-Kysha-x
 
Eh, no entiendo nada de esto =S mejor dejarlo, no entiendo nada de este software xD otra vez me va a volver loco, voy a intentar encontrar algo más simple. Gracias de todos modos.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Bueno, descarga este "Free Video Converter" (no lo conozco pero parece que está bien): https://torchbrowser.com/

Es el segundo desde abajo, de la lista de la derecha.

¡A+!
--
~ Pequeño pez se hará grande ~
Marca la casilla de problema resuelto si es el caso.
0
Black
 
bonjour, en realidad me gustaría hacer un gif a partir de un fragmento de una película/video, pero no entiendo absolutamente nada ^^'
gracias de antemano ~
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola,

Prueba con Format Factory, VirtualDub o SUPER.

Atentamente
0
Black
 
Merci beaucoup ^^
también estoy buscando convertir videos que están en MPEG (o MP4 aparentemente según las propiedades) para que sean en AVI, y no consigo hacerlo. =/
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Los mismos programas + Avidemux.
Para VirtualDub, es necesario tener los códecs + AvySynth y los complementos para poder abrir archivos que no sean AVI.

Te recuerdo si es necesario que AVI es solo un formato de archivo contenedor, y los videos pueden estar en DivX o XviD, por ejemplo.
0
Black
 
¡De nada! ^^
0
benito86 Mensajes publicados 295 Estado Miembro 111
 
Hola
tengo un archivo mkv que convertir a avi que pesa 1.1go, mediacoder me dice que tomará casi una hora para convertirlo, ¿es normal?
gracias por sus opiniones
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola,

Sin conocer ni las características del archivo a codificar, ni qué tipo de archivo deseas obtener, por lo tanto los parámetros de codificación aplicados, ni la configuración de tu máquina, puede que sea completamente normal.

Sin embargo, en mi caso, si pongo una resolución SD (640x360 por ejemplo), una tasa de bits de video en XviD de 1000 Kbps y un audio en MP3, eso debería tomar 1/3 de la duración de la película, ya que la velocidad de rendimiento es de aproximadamente 3X. Así que para un archivo de 1h30, toma alrededor de 30 minutos en simple pase, un poco menos en realidad porque la velocidad es un poco superior.
Imagen (cliquea para agrandar):
0
benito86 Mensajes publicados 295 Estado Miembro 111
 
gracias ziggurat, mi problema es que los archivos que convierto a avi no se pueden reproducir en mi reproductor de sala...
primero me dijo que la resolución era superior a 720 X 450 o algo parecido, así que cambié la resolución a 720 X 400, formato XVID, pero aún no funciona, al menos puedo reproducir el video, pero cada 5 minutos tengo que reiniciarlo porque se detiene...
y además la calidad es nula...!!!
con tu resolución, debes tener una calidad muy mala, ¿no???
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Utiliza un software más sencillo como XMedia Recode, por ejemplo, para no mencionar más.
MediaCoder está más bien reservado para personas con experiencia en la codificación de video.

En cuanto a la calidad del video, eres tú quien decide qué tasa de bits o bitrate de video, expresado en Kbps, deseas establecer.
Para la resolución, en un reproductor de sala conectado por euroconector, no debe exceder 720x576, es decir, 700x404 en 16:9, por ejemplo.
Para archivos en AVI, la elección del códec es XviD o DivX; al final, también eres tú quien debe saber qué elegir en función de tu reproductor de DVD de sala.

Una película de 1h30 con un peso de 700 Mo y audio en MP3 a 128 Kbps tiene un bitrate de video de aproximadamente 950 Kbps. Si aumentas esta tasa, tu archivo será más grande.
Aclaro que no es necesario establecer un bitrate superior al de origen, ya que el principio de una conversión es, en general, comprimir el video.
0