Hola. Soy fan de los juegos de caza. Te recomiendo:
- La serie Deer Hunter: un juego magnífico en cuanto a los paisajes, aunque solo puedes cazar ciervas. Las ventajas: puedes descargar nuevos mapas, también puedes jugar en línea y participar en torneos. Para los más hábiles, puedes crear tus propios mapas y compartirlos. Puedes cazar a pie, en quad o a caballo.
Sin embargo, del mismo creador de la serie Deer Hunter, tienes Trophy Hunter 2003, con la misma belleza de gráficos, excepto que aquí no solo hay ciervas, puedes cazar muchos otros animales.
- La serie Hunting Unlimited. Personalmente, es la serie a la que juego menos por dos razones principales:
1) El juego se ve muy mal en mi PC ya que da muchos tirones y es injugable incluso en una ventana pequeña.
2) No me gustan en absoluto los paisajes, no me creo en la realidad, en fin, no me sumergen para nada en la piel de un cazador.
Sin embargo, encuentro que los primeros juegos de esta serie (Hunting Unlimited y Hunting Unlimited 2) son mucho mejores. Cuando juego a Hunting Unlimited, casi siempre es al 2 de la serie: hermosos paisajes, efectos de sonido bien hechos, sin embargo no hay caza en quad ni a caballo en esta versión, eso lo tienes en HU 3 y siguientes. Personalmente, no me gustan los HU 3 y el resto de la serie, pero es una opinión personal.
- La serie Cabelas. Una serie de muchos juegos de caza, a veces con temas. Tienes el juego normal Cabelas Big Game Hunter, con varias versiones según los años, y tienes temáticas como Cabelas African Safari (caza solo en África); Cabelas Alaskan Adventures (caza en Alaska y en el norte de Canadá), Cabelas Dangerous 1 y 2 (cazas peligrosas en diversas partes).
Me gustan mucho los paisajes, es muy diferente de Deer Hunter, después cada uno tiene su propia visión del juego de caza en el que mejor se sumerge. Personalmente, me encanta la serie Cabelas, y aún no los he probado todos. Puedes comenzar por Cabelas Big Game Hunter 2006 que está bastante bien, y luego el 2009 que también está bien hecho pero es un poco especial. Lo bueno es que, como decía, hay juegos temáticos, como por ejemplo África, Alaska. Los paisajes son muy bonitos porque los diseñadores pudieron "concentrarse" en un solo país y, por lo tanto, trabajar bien los paisajes. No como algunos juegos que ofrecen todos los países pero están mal hechos. También puedes probar los Cabelas Dangerous Hunt y CDH2 que están realmente bien. Solo cacerías peligrosas, en varios países. De hecho, en los Cabelas, tienes más bien misiones de caza que cumplir, mientras que en las otras series es caza libre.
Ahí tienes las tres series que mejor conozco. Deer Hunter es realmente excelente, comencé por ese. Hunting Unlimited no me gusta para nada, pero pruébalo de todos modos. En cuanto a Cabelas, deberías pasar un buen rato...
Para terminar, quizás te remita a este enlace www.thehunter.com un nuevo juego de caza ultra-realista y gratuito que pronto estará disponible. El sitio está en inglés.
¡Bien, buen juego!