ACCESS: consulta parametrizada y lista desplegable
Crepuscule9
Mensajes publicados
1
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
jllq Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
jllq Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
¡Soy nueva en el maravilloso mundo de los usuarios de Access... y ya estoy atascada! Así que, si alguno de ustedes (¡o varios, cuántos más seamos, más reiremos!) pudiera dedicarme un pequeño trozo de su tiempo para ayudarme, se lo agradecería eternamente.
Entonces, aquí está mi situación:
Trabajo con Access 2003, necesito hacer una consulta parametrizada sobre el nombre del cliente de mi tabla Cliente. Hasta ahí, todo bien, pero preferiría poner una lista desplegable para seleccionar el nombre de mi cliente, en lugar de tener que escribirlo completamente en la pequeña ventana "Ingrese un valor de parámetro".
Pues sí, mis clientes tienen nombres complicados, y me equivoco una vez de cada dos, ya sea en la ortografía o en la escritura, así que funciona mucho menos bien... Sobre todo considerando que a largo plazo, no seré yo quien lo use, así que si ni siquiera puedo hacerlo funcionar siendo yo quien lo ha diseñado, ¡podría no ser bonito de ver para los demás!
Entonces, ¿habría en este foro un alma caritativa dispuesta a ayudarme?
De todos modos, ¡gracias de antemano!
Aurore
¡Soy nueva en el maravilloso mundo de los usuarios de Access... y ya estoy atascada! Así que, si alguno de ustedes (¡o varios, cuántos más seamos, más reiremos!) pudiera dedicarme un pequeño trozo de su tiempo para ayudarme, se lo agradecería eternamente.
Entonces, aquí está mi situación:
Trabajo con Access 2003, necesito hacer una consulta parametrizada sobre el nombre del cliente de mi tabla Cliente. Hasta ahí, todo bien, pero preferiría poner una lista desplegable para seleccionar el nombre de mi cliente, en lugar de tener que escribirlo completamente en la pequeña ventana "Ingrese un valor de parámetro".
Pues sí, mis clientes tienen nombres complicados, y me equivoco una vez de cada dos, ya sea en la ortografía o en la escritura, así que funciona mucho menos bien... Sobre todo considerando que a largo plazo, no seré yo quien lo use, así que si ni siquiera puedo hacerlo funcionar siendo yo quien lo ha diseñado, ¡podría no ser bonito de ver para los demás!
Entonces, ¿habría en este foro un alma caritativa dispuesta a ayudarme?
De todos modos, ¡gracias de antemano!
Aurore
14 respuestas
Buenas noches,
Con el asistente de lista desplegable, es muy fácil.
Supongamos que tienes un formulario basado en la tabla de clientes
Puedes crear una lista desplegable que incluya la clave primaria de tu tabla y el nombre de tus clientes.
Access te preguntará qué quieres hacer, elige buscar un registro en una tabla o consulta.
Acepta ocultar la columna clave, y listo...
Cuando miras lo que sucede, en la hoja de propiedades de la lista, ves bajo la pestaña de formato que Access ha creado dos columnas, que la primera tiene un ancho de 0 cm y que es esta última la que está vinculada (en otras palabras, que contiene la clave primaria que permite filtrar un único registro de la tabla)
Bajo la pestaña de datos, ves la consulta en modo SQL, pero puedes mostrarla en modo gráfico haciendo clic en los tres puntos... a la derecha. Es en esta ventana donde puedes elegir indexar los campos por orden alfabético, por ejemplo. Si agregas columnas, no debes olvidar modificar el número y el ancho bajo la pestaña de formato.
Puedes perfeccionar y mostrar varias columnas (por ejemplo, nombre y fecha de nacimiento en tu lista, si tienes nombres idénticos).
Otra forma de hacerlo es crear un cuadro de texto independiente que "prefiltre" la lista y te permita introducir solo las primeras letras del nombre...
Si quieres, te lo explico.
PD: tu publicación quedaría mejor en la sección de Bases de datos.
Con el asistente de lista desplegable, es muy fácil.
Supongamos que tienes un formulario basado en la tabla de clientes
Puedes crear una lista desplegable que incluya la clave primaria de tu tabla y el nombre de tus clientes.
Access te preguntará qué quieres hacer, elige buscar un registro en una tabla o consulta.
Acepta ocultar la columna clave, y listo...
Cuando miras lo que sucede, en la hoja de propiedades de la lista, ves bajo la pestaña de formato que Access ha creado dos columnas, que la primera tiene un ancho de 0 cm y que es esta última la que está vinculada (en otras palabras, que contiene la clave primaria que permite filtrar un único registro de la tabla)
Bajo la pestaña de datos, ves la consulta en modo SQL, pero puedes mostrarla en modo gráfico haciendo clic en los tres puntos... a la derecha. Es en esta ventana donde puedes elegir indexar los campos por orden alfabético, por ejemplo. Si agregas columnas, no debes olvidar modificar el número y el ancho bajo la pestaña de formato.
Puedes perfeccionar y mostrar varias columnas (por ejemplo, nombre y fecha de nacimiento en tu lista, si tienes nombres idénticos).
Otra forma de hacerlo es crear un cuadro de texto independiente que "prefiltre" la lista y te permita introducir solo las primeras letras del nombre...
Si quieres, te lo explico.
PD: tu publicación quedaría mejor en la sección de Bases de datos.
jllq
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
Tengo el mismo problema pero con una consulta. Debo extraer datos en relación con los "clientes". Si ingreso en mi consulta el nombre del cliente, todo está bien, me muestra todos "sus pagos". Pero por más que busco, no veo cómo ingresar el nombre de la persona de la que quiero extraer los datos, y no sé cómo poner un menú desplegable en una consulta.