Localizar el modelo del puntero del ratón

Resuelto
LLorina Mensajes publicados 347 Estado Miembro -  
 musicmanjk -
Hola,

Gracias al software AWICONS LITE, he conseguido crear un modelo completo de cursores a mi gusto (es decir, un cursor por función: cursor simple, selección en un texto, mano, lápiz...). Me gustaría poder encontrar este modelo concretamente en Windows para poder copiarlo muy fácilmente e instalarlo en cualquier PC o compartirlo con amigos. Pero no lo encuentro en ningún sitio salvo en la sección Ratón > Modelo, pero NO PUEDO HACER LO QUE QUIERO...

Por supuesto, a algunos les dirá que recoja todas las imágenes y las coloque en la carpeta de cursores, pero deseo facilitar el trabajo, sobre todo para los principiantes.

Si no puedo localizar mi modelo y recuperarlo para compartirlo, ¿puedo hacer un ejecutable que podría instalar directamente el conjunto de mis cursores del modelo creado en otro PC de forma automática en la ubicación correcta?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Que tenga buena tarde.

--

Lorina.

Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

6 respuestas

1. musicmanjk

Hola,
    No sé si ya habrán solucionado su problema, pero igual voy a intentar ayudarles.
    Probablemente su cursor está en la carpeta WINDOWS, CURSORS (ver lista), de lo contrario pueden hacer una búsqueda en RECHERCHER, escriben el nombre que le dieron al cursor o escriben *cur, espero que con mi pequeña explicación puedan ayudarles.
    Con aprecio,
    John
    3
    1. LLorina Mensajes publicados 347 Estado Miembro 98

Hola Musicmanjk, Gracias por tu intento de ayudar, pero mi solicitud no era volver a encontrar mis cursores, sino la ubicación de los modelos de cursores. Los cursores .cur, estamos de acuerdo, están en Windows/Cursors. Pero lo que quiero saber es dónde se almacenan los modelos de cursores, dónde se encuentran... ahí está mi pregunta... Es decir, por defecto, puedes personalizar el cursor que te convenga eligiendo entre uno de los modelos que Windows ofrece. Por ejemplo, vas a Panel de control -> Ratón > Punteros. Eliges un modelo, por ejemplo: Windows negro (modelo del sistema) si quieres un ratón negro con toda su serie en negro. "Windows predeterminado (modelo del sistema)" te dará un pequeño puntero blanco... pero ¿dónde se esconden esos modelos para poder recuperarlos? Los cursores propuestos por Windows no me satisfacen por razones muy particulares (y no por "diversión"), así que he creado una serie de cursores yo mismo (por tanto, cursores .cur). Los he guardado en un modelo también dentro de Ratón > Punteros, haciendo clic en Guardar como, le he dado un nombre correspondiente al modelo que he creado y luego he reemplazado cada diseño de cursor (selección normal, ayuda a la selección, procesamiento en segundo plano...) por el cursor adecuado que he creado para ello. Mi pregunta es, ¿dónde puedo encontrar ese modelo para recuperarlo y poder ponerlo de golpe en otro equipo sin tener que volver a hacer todas esas manipulaciones? O, si fuera posible, ¿cómo automatizar todo este trabajo sin tener que recurrir a todas estas numerosas manipulaciones? Si conoces la respuesta, sigo interesado, pero creo que es más complejo de lo que parece... Así que hay que hacerlo todo manualmente y mi preocupación es que las personas (adultos y niños) para quienes están destinados estos cursores son muy novatos para hacerlo ellos mismos... Por eso busco poder recuperar directamente el modelo que he creado para que solo tengan que colocar el modelo de cursores que les entregaré en la ubicación prevista y todo estaría perfecto. Pero, por el momento, no tengo la solución... En cualquier caso, gracias de todos modos. Es muy amable de tu parte. Buenas noches. Lorina.
      0
    2. dalma > LLorina Mensajes publicados 347 Estado Miembro

me gustaría saber si ya resolvieron su problema?

también me gustaría conocer la ubicación de los cursores que se crean, ya que deseo compartirlos en un sitio, y por ello me gustaría saber si todos los cursores se agrupan en un solo archivo.

Gracias de antemano
      0
    3. dalma > dalma

eureka !!!

la liste des curseurs se trouve dans le registre de windows, pour y accéder il faut faire :
      démarrer / exécuter
      puis taper : REGEDIT
      ok

puis aller dans : HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Cursors
      1
    4. LLorina Mensajes publicados 347 Estado Miembro 98 > dalma

Hola Dalma, Un enorme agradecimiento para ti. Ya vamos avanzando, sabemos dónde están listados esos famosos modelos. Una precisión: en mi equipo he encontrado mis modelos en la carpeta Shemes (siempre dentro de los cursors de la clave de registro indicada por Dalma). Voy a probarlo en otro PC para ver si funciona, y si funciona, eso alegrará mucho a mi gente con discapacidad visual que podrá instalar muchos cursores de un golpe sin tener que configurarlos todos por ellos mismos! Gracias de nuevo por tu intervención, Dalma. Ya no creía en encontrar una solución para mi problema... Que tengas un buen día. -- Lorina.
      0
    5. le bg

gracias a ti, no habría podido volver a encontrar mis cursores, de nuevo gracias a ti
      0
  2. LLorina Mensajes publicados 347 Estado Miembro 98

Hola,

Me permito retomar mi tema sin respuesta tras 10 días. Disculpa por insistir, pero es una solicitud importante.

Si nadie sabe dónde se localizan los modelos de punteros, no pasa nada. Veamos otra solución.

En Word, por ejemplo, es posible crear una macro que realice automáticamente todas las manipulaciones que se le indiquen, siempre que se le explique qué hacer al menos una vez.

¿Es posible a nivel de Windows crear una especie de programa que haga, simplemente al hacer clic en un setup.exe u otro similar, lo siguiente:
    - coger los archivos image.cur (todo mi conjunto de cursores creados para un modelo de puntero)
    - uno a uno colocarlos donde corresponde: Panel de control > Ratón > Pestaña Punteros > Nuevo nombre de modelo, luego explorar y cambiar en Personalizar cada imagen del puntero en función de las nuevas imágenes importadas (cursor de selección normal recién creado reemplaza la selección normal por defecto, cursor creado para ayuda a la selección reemplaza al por defecto...)
    - aplicar
    - botón Aceptar
    - cerrar todas las ventanas del Panel de configuración y volver a donde estábamos.

El nuevo puntero estaría así instalado muy fácilmente.

Porque para un principiante es muy difícil hacer todas estas maniobras. No es para divertirse, sino para una adaptación visual de personas con visión reducida que por motivos personales no pueden pagar software destinado a su discapacidad.

Además, ¿sabrías si es posible hacer punteros más grandes que el normal y cómo? Porque con AWICONS LITE incluso los punteros más grandes siguen siendo pequeños para algunos usuarios con discapacidad visual...

Muchas gracias de antemano por tu comprensión y ayuda. No dudes también en decirme si realmente crees que es imposible hacer lo que busco o si es demasiado complicado.

Que tengas una buena noche.

Lorina.
    0
  3. dalma

Quisiera crear un ejecutable u otra cosa para que los iconos se instalen todos a la vez y no buscarlos uno por uno para instalarlos, pero no sé cómo hacerlo. ¿Tienes alguna idea? gracias
    0
    1. amara

Hola, tengo un gran problema. Desinstalé Cursor Mania, ¡pero mi cursor aún está ahí! Por favor ayúdame rápido, ¡quiero volver a mi cursor normal!
      0
  4. LLorina Mensajes publicados 347 Estado Miembro 98

Buenas noches, Dalma.

Bueno, yo también habría querido que todo pudiera hacerse automáticamente mediante un exe, tenemos las mismas necesidades, por lo que veo en nuestra solicitud… Ya sabes, mi tema está abierto desde hace varios meses y no pensé encontrar una solución. Así que ya estoy muy contenta de haber encontrado esta semi-solución que permite recuperar este modelo. Después, si conseguimos hacer un ejecutable, ¡todo sería perfecto!

¿Es posible pedir que, mediante un exe, se transfieran automáticamente los archivos .cur directamente a la carpeta adecuada, y luego instalar el modelo mediante el .reg? Aun así, creo que al usuario le quedará por elegir el modelo en la lista de modelos y aplicarlo para que surta efecto, me imagino. Pero si logramos construir un exe para eso, ¡sería genial!

En cualquier caso, voy a seguir este tema y el que acabas de crear. Si entre tanto encuentro algo interesante, lo compartiré aquí, por supuesto. En cualquier caso, gracias por tus hallazgos.

Buenas noches.
    --
    Lorina.
    0
  5. Service-webmaster.venez.fr Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Sé que respondo un año después del primer post, pero espero que esto ayude a otros.

Esto es lo que he encontrado para crear un .exe:

Sigue las instrucciones de esta página:

http://www.siteduzero.com/tutoriel-3-14171-creer-une-installation.html

Cuando llegues al momento de añadir los archivos, en lugar de un .exe pones el .reg y en los archivos adicionales pones los distintos punteros.

Ejemplo:

https://cadr67.fr/

¡Listo!

Que tengas un buen día
    0