Técnico de soporte informático
Resuelto/Cerrado
Zone-swap
Mensajes publicados
478
Estado
Miembro
-
chaya64 -
chaya64 -
Hola,
me gustaría saber cuáles son las salidas laborales después de un TP (Título Profesional) de Técnico de asistencia en informática
porque tengo la posibilidad de ir en esta dirección pronto.
¡Muchas gracias!
me gustaría saber cuáles son las salidas laborales después de un TP (Título Profesional) de Técnico de asistencia en informática
porque tengo la posibilidad de ir en esta dirección pronto.
¡Muchas gracias!
56 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
Entonces, me subo al carro.
Hice esta formación hace ya algunos años. Al final de la formación, después de una decena de candidaturas, fui contratado en un servicio informático hospitalario privado. Un año después, me convertí en el responsable de este servicio.
Así que aquellos que intentan decir que este título no sirve para nada es porque NO tienen NADA que hacer en el campo de la informática.
Hice esta formación hace ya algunos años. Al final de la formación, después de una decena de candidaturas, fui contratado en un servicio informático hospitalario privado. Un año después, me convertí en el responsable de este servicio.
Así que aquellos que intentan decir que este título no sirve para nada es porque NO tienen NADA que hacer en el campo de la informática.
Hola a todos,
Habiendo digerido varias formaciones y encontrándome hoy en día como formador, estoy de acuerdo con algunas cosas que se han mencionado sobre la formación TAI (Técnico de Asistencia Informática), pero lamentablemente nos damos cuenta de una mentalidad bastante particular, ya sea entre los estudiantes o en el mundo de la formación, me explico.
1- Hay tantos individuos en la Tierra como formadores, ustedes deben informarse de antemano sobre la calidad de los centros y de los formadores que emplean, no olviden que basta con un diploma equivalente a la formación ofrecida para convertirse en formador en ella, ¿es culpa de los centros o del estado que no supervisan los centros privados?
2- Efectivamente, he tenido en mi trayectoria la suerte de cruzarme con muy buenos formadores (si tienes problemas con tus proyectos, quédate una hora conmigo al final de la clase, te ayudo a redactar el inicio de tu trabajo) así como con muy (demasiado) malos (del tipo compra mi libro editado desde hace 2 años que no se vende, todos los cursos necesarios están ahí, yo no te daré nada), pero esto depende no del centro de formación o de los medios, sino de la conciencia profesional (humana) de cada uno.
Ustedes son libres de agruparse, de ir a ver a los prescriptores (Pôle emploi, Misión local) y de gritar para decir que las formaciones no son serias, les aseguro que esto tiene más impacto de lo que creemos, después quejarse en los foros, por supuesto, les dice a otros que tengan cuidado, pero no mejora las condiciones de las clases u otras para los siguientes que se encontrarán en la misma situación que ustedes.
3- En cuanto a Google, soy pro-Google, desde mi formación hasta mi incorporación como formador, esto los coloca en un contexto de semi-autonomía y además, si avanzan más rápido, irán más lejos, porque no es en el trabajo donde podrán llamar a un formador para que los ayude, hay que conectarse a los grupos de noticias, o a otros medios de comunicación para aportar su conocimiento y aprender, ahí está la única y única clave del aprendizaje profesional actual.
Actualmente estoy terminando dos másteres y adelantando un Doctorado, tenía un bachillerato hasta los 24 años, tengo 28, 2 años de BTS en alternancia siendo explotado, 2 años en el CNAM y en otros centros y aquí estoy, a punto de convertirme en privilegiado mientras aún hace 5 años limpiaba culos en un hospicio para ancianos....
Solo puedo decirles que se avanza sacándose los dedos del trasero y no quedándose en los bancos de clase esperando la bella palabra de una persona que es pagada demasiado a menudo por vender humo, deben ver esto como un trampolín y si el formador no sigue, díganle y avisen a la dirección sobre posibles sanciones, es muy fácil hacer que un formador caiga y aún más un centro de formación que no honre los requisitos administrativos, una inspección de la cámara de comercio o del ministerio del trabajo y listo, nunca más formación.
En conclusión, las asociaciones u otras empresas de este tipo dependiendo de las licitaciones del estado, no están forradas de dinero y les puedo decir que dada la gobernanza actual de Francia, esto podría no durar.
Tienen una enorme suerte de tener acceso a formaciones, pocos países lo permiten, y aunque este supuesto diploma no sirva para nada, trabajen durante un tiempo, 6 meses, y arreglense para demostrar su valía, si la empresa donde están de prácticas los contrata, pueden en menos de 3 años hacer una VAE o inscribirse en clases nocturnas para validar un BTS en un año (sí, sí, es posible).
Después de esto, ustedes son libres de avanzar en el TAI para adquirir lo que necesitan.
Habiendo digerido varias formaciones y encontrándome hoy en día como formador, estoy de acuerdo con algunas cosas que se han mencionado sobre la formación TAI (Técnico de Asistencia Informática), pero lamentablemente nos damos cuenta de una mentalidad bastante particular, ya sea entre los estudiantes o en el mundo de la formación, me explico.
1- Hay tantos individuos en la Tierra como formadores, ustedes deben informarse de antemano sobre la calidad de los centros y de los formadores que emplean, no olviden que basta con un diploma equivalente a la formación ofrecida para convertirse en formador en ella, ¿es culpa de los centros o del estado que no supervisan los centros privados?
2- Efectivamente, he tenido en mi trayectoria la suerte de cruzarme con muy buenos formadores (si tienes problemas con tus proyectos, quédate una hora conmigo al final de la clase, te ayudo a redactar el inicio de tu trabajo) así como con muy (demasiado) malos (del tipo compra mi libro editado desde hace 2 años que no se vende, todos los cursos necesarios están ahí, yo no te daré nada), pero esto depende no del centro de formación o de los medios, sino de la conciencia profesional (humana) de cada uno.
Ustedes son libres de agruparse, de ir a ver a los prescriptores (Pôle emploi, Misión local) y de gritar para decir que las formaciones no son serias, les aseguro que esto tiene más impacto de lo que creemos, después quejarse en los foros, por supuesto, les dice a otros que tengan cuidado, pero no mejora las condiciones de las clases u otras para los siguientes que se encontrarán en la misma situación que ustedes.
3- En cuanto a Google, soy pro-Google, desde mi formación hasta mi incorporación como formador, esto los coloca en un contexto de semi-autonomía y además, si avanzan más rápido, irán más lejos, porque no es en el trabajo donde podrán llamar a un formador para que los ayude, hay que conectarse a los grupos de noticias, o a otros medios de comunicación para aportar su conocimiento y aprender, ahí está la única y única clave del aprendizaje profesional actual.
Actualmente estoy terminando dos másteres y adelantando un Doctorado, tenía un bachillerato hasta los 24 años, tengo 28, 2 años de BTS en alternancia siendo explotado, 2 años en el CNAM y en otros centros y aquí estoy, a punto de convertirme en privilegiado mientras aún hace 5 años limpiaba culos en un hospicio para ancianos....
Solo puedo decirles que se avanza sacándose los dedos del trasero y no quedándose en los bancos de clase esperando la bella palabra de una persona que es pagada demasiado a menudo por vender humo, deben ver esto como un trampolín y si el formador no sigue, díganle y avisen a la dirección sobre posibles sanciones, es muy fácil hacer que un formador caiga y aún más un centro de formación que no honre los requisitos administrativos, una inspección de la cámara de comercio o del ministerio del trabajo y listo, nunca más formación.
En conclusión, las asociaciones u otras empresas de este tipo dependiendo de las licitaciones del estado, no están forradas de dinero y les puedo decir que dada la gobernanza actual de Francia, esto podría no durar.
Tienen una enorme suerte de tener acceso a formaciones, pocos países lo permiten, y aunque este supuesto diploma no sirva para nada, trabajen durante un tiempo, 6 meses, y arreglense para demostrar su valía, si la empresa donde están de prácticas los contrata, pueden en menos de 3 años hacer una VAE o inscribirse en clases nocturnas para validar un BTS en un año (sí, sí, es posible).
Después de esto, ustedes son libres de avanzar en el TAI para adquirir lo que necesitan.
Buenas noches,
Tengo un BTS IG a los 24 años, casi 25, y como me está costando encontrar trabajo, prefiero orientarme hacia una formación de Técnico de Asistencia Informática en alternancia con un nivel Bac+2. Empiezo a entrar en pánico por la edad que tengo... pero no me desanimo y sigo adelante, lo que me dices me tranquiliza, sé que tengo que trabajar duro, pero me apasiona.
Quería saber más sobre tu trayectoria y sobre cómo buscar una empresa que esté dispuesta a contratarte para la formación.
Gracias
Tengo un BTS IG a los 24 años, casi 25, y como me está costando encontrar trabajo, prefiero orientarme hacia una formación de Técnico de Asistencia Informática en alternancia con un nivel Bac+2. Empiezo a entrar en pánico por la edad que tengo... pero no me desanimo y sigo adelante, lo que me dices me tranquiliza, sé que tengo que trabajar duro, pero me apasiona.
Quería saber más sobre tu trayectoria y sobre cómo buscar una empresa que esté dispuesta a contratarte para la formación.
Gracias
Hola Sr. White, no responderé por Ona, sino como simple técnico informático. He podido encontrar un trabajo estable como temporal y eso saliendo de una formación de AFPA, supuestamente no reconocible en el sector, pero debes saber que personalmente he pasado por una reconversión profesional, y aunque no es exactamente lo que deseo en el ámbito de la informática, ya es un gran punto a favor. Pero sobre todo, dale con todo en el trabajo, incluso si tienes que pasar por subcategorías de reconocimiento, porque eso no cambiará nada. Como se dijo anteriormente, si realmente lo quieres y persistes al máximo en este campo, valdrá la pena.
Una formación indigno del alboroto que se ha hecho a su alrededor. Material obsoleto; formador "de vacaciones" y autonomía total. Alrededor de 15,000 euros; es demasiado caro la incompetencia a la salida... todo eso para no encontrar trabajo tras seguirlo!!! Una pérdida de tiempo de aproximadamente 10 meses... Quizás (seguramente) aprendería más en una empresa...
No busquen más para entender por qué la AFPA se está estrellando: laxitud + incompetencia = pérdida de tiempo (y de dinero)...
No busquen más para entender por qué la AFPA se está estrellando: laxitud + incompetencia = pérdida de tiempo (y de dinero)...
Hola a todos
He leído con gran atención todos los comentarios sobre el brevet TAI
Por mi parte, he realizado una formación en AFPA en el centro de Rivesaltes (66) y puedo decir que no solo agradezco a mis dos formadores, sino también al espíritu de solidaridad de todos mis compañeros de formación
Personalmente, accedí a esta formación tras una reconversión profesional
Gracias a ella, pude reconstruir mi vida profesional después de haber sido jefe de cocina en el paro debido a un accidente de tráfico
En cuanto a los tiempos de formación, en 2007/2008, la formación duró 11 meses, pero sé que se ha reducido a 6
Nuestra formación fue impartida por dos formadores, uno especializado en Microsoft y el otro en Linux
Se basó en todo lo relacionado con el despliegue de servidores y PCs de usuario, tanto en Microsoft (todas las distribuciones) como en Linux (Fedora, Red Hat), así como en la convivencia de los dos competidores con todo lo relacionado con la gestión de parques, como por ejemplo OCSNG (para los conocedores)
Creo personalmente que es por actitudes negativas de este tipo que este diploma se ha devaluado y me parece bastante triste
Como se mencionó más arriba (lo siento, no recuerdo quién), tenemos la suerte de poder acceder a formaciones que ofrecen una segunda oportunidad; conservemos eso
También quiero expresar mi opinión sobre el nivel y los salarios: creo que si todos dejaran de aceptar cualquier salario y que las leyes en vigor pudieran proteger el nivel salarial, creo que todo volvería a la normalidad, porque cuando veo a un chico de nivel 3 que cobra el SMIC no me parece demasiado normal, así como cuando veo a personas renegar de la segunda oportunidad que se les ofrece
Buenas noches a todos
He leído con gran atención todos los comentarios sobre el brevet TAI
Por mi parte, he realizado una formación en AFPA en el centro de Rivesaltes (66) y puedo decir que no solo agradezco a mis dos formadores, sino también al espíritu de solidaridad de todos mis compañeros de formación
Personalmente, accedí a esta formación tras una reconversión profesional
Gracias a ella, pude reconstruir mi vida profesional después de haber sido jefe de cocina en el paro debido a un accidente de tráfico
En cuanto a los tiempos de formación, en 2007/2008, la formación duró 11 meses, pero sé que se ha reducido a 6
Nuestra formación fue impartida por dos formadores, uno especializado en Microsoft y el otro en Linux
Se basó en todo lo relacionado con el despliegue de servidores y PCs de usuario, tanto en Microsoft (todas las distribuciones) como en Linux (Fedora, Red Hat), así como en la convivencia de los dos competidores con todo lo relacionado con la gestión de parques, como por ejemplo OCSNG (para los conocedores)
Creo personalmente que es por actitudes negativas de este tipo que este diploma se ha devaluado y me parece bastante triste
Como se mencionó más arriba (lo siento, no recuerdo quién), tenemos la suerte de poder acceder a formaciones que ofrecen una segunda oportunidad; conservemos eso
También quiero expresar mi opinión sobre el nivel y los salarios: creo que si todos dejaran de aceptar cualquier salario y que las leyes en vigor pudieran proteger el nivel salarial, creo que todo volvería a la normalidad, porque cuando veo a un chico de nivel 3 que cobra el SMIC no me parece demasiado normal, así como cuando veo a personas renegar de la segunda oportunidad que se les ofrece
Buenas noches a todos
hola trappa
he llegado a la misma deducción
estaré en la misma formación que ustedes en BEGLES, pero empiezo a principios de julio (vaya a saber por qué)
cruzo los dedos en cuanto al contenido de la formación y realmente espero obtener mucho de positivo
hasta pronto en la formación trappa :)
he llegado a la misma deducción
estaré en la misma formación que ustedes en BEGLES, pero empiezo a principios de julio (vaya a saber por qué)
cruzo los dedos en cuanto al contenido de la formación y realmente espero obtener mucho de positivo
hasta pronto en la formación trappa :)
Hola chaya64, el programa es una porquería total, pasas tu tiempo detrás de una PC leyendo foros o hojeando documentos dados por el formador. La formación se compone de tres módulos
el primero es el módulo de mantenimiento de PC y allí tienes varias competencias
después el segundo es asistencia al usuario
el tercero es la parte más importante si quieres continuar más tarde, es la parte de redes
cada módulo es seguido por un ECF escrito y a veces oral
verás que aquí en Angers, el éxito es del 100%, incluso los que son más torpes lo han conseguido
¡buena suerte!
el primero es el módulo de mantenimiento de PC y allí tienes varias competencias
después el segundo es asistencia al usuario
el tercero es la parte más importante si quieres continuar más tarde, es la parte de redes
cada módulo es seguido por un ECF escrito y a veces oral
verás que aquí en Angers, el éxito es del 100%, incluso los que son más torpes lo han conseguido
¡buena suerte!
hola blix
En mi caso no hay espera, simplemente he presentado una solicitud de formación bajo el C.I.F, la formación está financiada por el OPCA 2 al que mi empleador contribuye, así que me benefició de plazas que estaban reservadas y al parecer había suficientes para que yo tuviera una :)
Empiezo el 5 de julio, aunque la formación comienza a finales de junio (no sé por qué).
Estoy disponible si es necesario, pueden contactarme por correo electrónico a (suprimido por la moderación)
hola ang
También he leído muchas opiniones negativas, incluso "muy" negativas sobre esta formación.
Pero deseo hacer esta formación para poder introducirme en el mundo del hardware y las redes.
Después, incluso durante la formación, voy a preparar un BTS a distancia y orientar hacia las redes y la seguridad.
El diploma de TAI es solo una pequeña parte de mi plan de formación :)
Además, no quiero cuestionar su opinión sobre su formación en ANGERS, pero no todos los formadores tienen la misma forma de enseñar y no todos los centros son iguales, así que prefiero verlo por mí mismo :)
que tengas un buen día :)
En mi caso no hay espera, simplemente he presentado una solicitud de formación bajo el C.I.F, la formación está financiada por el OPCA 2 al que mi empleador contribuye, así que me benefició de plazas que estaban reservadas y al parecer había suficientes para que yo tuviera una :)
Empiezo el 5 de julio, aunque la formación comienza a finales de junio (no sé por qué).
Estoy disponible si es necesario, pueden contactarme por correo electrónico a (suprimido por la moderación)
hola ang
También he leído muchas opiniones negativas, incluso "muy" negativas sobre esta formación.
Pero deseo hacer esta formación para poder introducirme en el mundo del hardware y las redes.
Después, incluso durante la formación, voy a preparar un BTS a distancia y orientar hacia las redes y la seguridad.
El diploma de TAI es solo una pequeña parte de mi plan de formación :)
Además, no quiero cuestionar su opinión sobre su formación en ANGERS, pero no todos los formadores tienen la misma forma de enseñar y no todos los centros son iguales, así que prefiero verlo por mí mismo :)
que tengas un buen día :)
pues yo actualmente estoy haciendo esta formación con un GRETA, dura 8 meses, nivel BAC, y hay un poco de tutoriales pero mucha práctica, 2 meses de prácticas, los formadores son verdaderos apasionados que nos guían al máximo! ¡No estoy absolutamente decepcionado! Recientemente, nuestro formador nos ha pedido una gran cantidad de materiales de última generación, tablets, PCs gamers... hacen todo lo posible para que toquemos de todo, ¡desde MAC hasta Linux! Creo que todo depende simplemente del organismo de formación que lo dispense...
La formación en la AFPA de La Valette (Toulon) es totalmente autónoma. Para ver al profesor, hay que llamarlo a su teléfono móvil. Si no, está en todas las demás aulas de formación excepto en la suya. O si no, está en la máquina de café. Estoy en la sesión de 2011-2012. Hemos hecho algunos ejercicios y nunca hemos recibido las soluciones o las notas. Hicimos su examen CISCO y ni siquiera sabemos si alguien lo aprobó. Si puedes elegir en otro lugar, ¡VE ADELANTE!
Hola a ustedes amigos de la informática ;)
Me permito responder a este mensaje, ya que yo también realicé esta formación en la AFPA de Grenoble de noviembre de 2011 a junio de 2012.
En fin, lo que recuerdo de esta formación es que era un alegre desmadre.
Alegre: porque había una buena sinergia de grupo (18 a 50 años), ganas de sobra desde el principio de la formación, formadores con experiencia, máquinas aceptables, la posibilidad de ser alojado (si residías a más de 50 km), poker, fútbol, baloncesto, fútbol en pantalla ????? en fin, pasé 8 meses y medio bastante agradables y mantuve buen contacto con mis compañeros de formación.
Desmadre: por haber sido el delegado de esta clase, creo que el principal problema es: ¡la administración! El retraso en el pago de sus salarios, los problemas sindicales, la evidente falta de formadores (terminamos con 2 formadores para 3 clases (2 TAI y 1 TSRIT)), por lo tanto, con todo eso, por mucho que tuvieran la mejor voluntad del mundo, eso se repercutió indudablemente sobre nosotros, pobres pasantes, sin embargo motivados. Me salto "el restaurante", la red hecha de algodón (aunque fuimos responsables de algunas tormentas de broadcast ;) ), el examen final que fue un infierno de organización y otras "alegrías".
Considero que la formación TAI es una excelente base en lo que respecta a la informática (si aún estás en la escuela, mejor optar por el BTS escolar, esta formación está (creo) destinada a personas que quieren reinsertarse o a jóvenes que han tenido un recorrido escolar caótico).
Harás hardware, software, seguridad, redes, Linux, Windows (xp, 7, servidor 2008 r2, desde la línea de comandos hasta la indigestion ;), del trickbox.
Tendrás (normalmente!!) 1 pc por persona, 1 switch para 4, una subred de aula solo para ustedes, isos y los programas necesarios en un servidor ftp que les es dedicado, incluso si no hay internet, es posible divertirse (21 personas intentando hackearse mutuamente....lol, aún me río), los ordenadores de los ausentes desmantelados hasta el último tornillo^^.
Así que estoy a 4 meses de terminar la formación con mi diploma en mano, y mi mayor REPROCHE en cuanto a Pôle Emploi:
ninguna gestión post-formación (de 21 personas: 20 diplomas) solo 2 han encontrado trabajo, ninguna presentación a profesionales, ninguna cita con Pôle Emploi desde que terminó la formación, que me parece bastante sorprendente dada la suma global de la formación (aproximadamente 25k€ X 21 = 525000€), bueno, me detendré aquí, terminaré mi devenir...... malo.
Para cerrar, con el fin de sintetizar: la formación es buena, no todo será necesariamente de su agrado y siempre encontrarán algo que criticar,
pero, en cualquier caso, el mejor motor para USTED...... pues son USTEDES, ¡primero!
y tener, después, una buena sinergia de grupo porque estarán forzados a trabajar con los demás.
¡Eso es!
En fin, vayan.
Me permito responder a este mensaje, ya que yo también realicé esta formación en la AFPA de Grenoble de noviembre de 2011 a junio de 2012.
En fin, lo que recuerdo de esta formación es que era un alegre desmadre.
Alegre: porque había una buena sinergia de grupo (18 a 50 años), ganas de sobra desde el principio de la formación, formadores con experiencia, máquinas aceptables, la posibilidad de ser alojado (si residías a más de 50 km), poker, fútbol, baloncesto, fútbol en pantalla ????? en fin, pasé 8 meses y medio bastante agradables y mantuve buen contacto con mis compañeros de formación.
Desmadre: por haber sido el delegado de esta clase, creo que el principal problema es: ¡la administración! El retraso en el pago de sus salarios, los problemas sindicales, la evidente falta de formadores (terminamos con 2 formadores para 3 clases (2 TAI y 1 TSRIT)), por lo tanto, con todo eso, por mucho que tuvieran la mejor voluntad del mundo, eso se repercutió indudablemente sobre nosotros, pobres pasantes, sin embargo motivados. Me salto "el restaurante", la red hecha de algodón (aunque fuimos responsables de algunas tormentas de broadcast ;) ), el examen final que fue un infierno de organización y otras "alegrías".
Considero que la formación TAI es una excelente base en lo que respecta a la informática (si aún estás en la escuela, mejor optar por el BTS escolar, esta formación está (creo) destinada a personas que quieren reinsertarse o a jóvenes que han tenido un recorrido escolar caótico).
Harás hardware, software, seguridad, redes, Linux, Windows (xp, 7, servidor 2008 r2, desde la línea de comandos hasta la indigestion ;), del trickbox.
Tendrás (normalmente!!) 1 pc por persona, 1 switch para 4, una subred de aula solo para ustedes, isos y los programas necesarios en un servidor ftp que les es dedicado, incluso si no hay internet, es posible divertirse (21 personas intentando hackearse mutuamente....lol, aún me río), los ordenadores de los ausentes desmantelados hasta el último tornillo^^.
Así que estoy a 4 meses de terminar la formación con mi diploma en mano, y mi mayor REPROCHE en cuanto a Pôle Emploi:
ninguna gestión post-formación (de 21 personas: 20 diplomas) solo 2 han encontrado trabajo, ninguna presentación a profesionales, ninguna cita con Pôle Emploi desde que terminó la formación, que me parece bastante sorprendente dada la suma global de la formación (aproximadamente 25k€ X 21 = 525000€), bueno, me detendré aquí, terminaré mi devenir...... malo.
Para cerrar, con el fin de sintetizar: la formación es buena, no todo será necesariamente de su agrado y siempre encontrarán algo que criticar,
pero, en cualquier caso, el mejor motor para USTED...... pues son USTEDES, ¡primero!
y tener, después, una buena sinergia de grupo porque estarán forzados a trabajar con los demás.
¡Eso es!
En fin, vayan.
Hola,
De hecho, es bastante simple: después de un título (AFPA supongo, o otro...) de TAI, la ANPE está asegurada y por mucho tiempo, o mejor aún, un trabajo precario y miserable (contrato ayudado tipo CAE...).
Te lo digo porque es exactamente mi caso, tengo este título y no hay ningún trabajo en informática con eso, las empresas solo contratan a partir de BAC+2, el mínimo mínimo estricto.
Sigue tu camino, es un buen consejo, y encuentra una formación a bac+2 (título profesional TSSI o TSGRI).
De hecho, es bastante simple: después de un título (AFPA supongo, o otro...) de TAI, la ANPE está asegurada y por mucho tiempo, o mejor aún, un trabajo precario y miserable (contrato ayudado tipo CAE...).
Te lo digo porque es exactamente mi caso, tengo este título y no hay ningún trabajo en informática con eso, las empresas solo contratan a partir de BAC+2, el mínimo mínimo estricto.
Sigue tu camino, es un buen consejo, y encuentra una formación a bac+2 (título profesional TSSI o TSGRI).
¿Cómo? Recibo la alerta en este momento. Tu respuesta en Zone-swap data de hace unos meses, pero imagino que sigue siendo actual; sobre todo porque yo misma estoy en un balance de competencias, y la conclusión parece también orientarse hacia un TAI (AFPA).
¿Y nos dices que el fracaso está asegurado? Este diploma correspondería a un instalador (SAV) o técnico independiente, por su cuenta. Gracias por precisar si eres de formación literaria (como yo) o científica como la mayoría de aquellos que se dedican a los oficios informáticos. Yo estoy llegando a la cuarentena (reorientación) y considero este sector que debería desarrollarse en el futuro. Estoy de acuerdo en que se necesita un BAC+2, pero con y POR la experiencia. ¿No contemplas esta posibilidad de progresión?
¿Y nos dices que el fracaso está asegurado? Este diploma correspondería a un instalador (SAV) o técnico independiente, por su cuenta. Gracias por precisar si eres de formación literaria (como yo) o científica como la mayoría de aquellos que se dedican a los oficios informáticos. Yo estoy llegando a la cuarentena (reorientación) y considero este sector que debería desarrollarse en el futuro. Estoy de acuerdo en que se necesita un BAC+2, pero con y POR la experiencia. ¿No contemplas esta posibilidad de progresión?
Soy de formación literaria.
Y confirmo mis palabras.
No soy la única persona en este caso, aparentemente.
De hecho, estoy realizando una formación de bac+2 en este momento, TSSI, después de un año de desempleo tras mi anterior formación de TAI. Sin embargo, encontré un trabajo en un colegio, pero era un contrato ayudado a tiempo parcial (CAE) al salario mínimo en un CDD de un año...
Después de un año buscando trabajo, prácticamente nunca recibí respuestas o eran negativas. Para hacer un trabajo de TAI, se necesita un bac+2.
--
"El paraíso de los ricos se hace del infierno de los pobres."
Victor Hugo
Y confirmo mis palabras.
No soy la única persona en este caso, aparentemente.
De hecho, estoy realizando una formación de bac+2 en este momento, TSSI, después de un año de desempleo tras mi anterior formación de TAI. Sin embargo, encontré un trabajo en un colegio, pero era un contrato ayudado a tiempo parcial (CAE) al salario mínimo en un CDD de un año...
Después de un año buscando trabajo, prácticamente nunca recibí respuestas o eran negativas. Para hacer un trabajo de TAI, se necesita un bac+2.
--
"El paraíso de los ricos se hace del infierno de los pobres."
Victor Hugo
Desaconsejo encarecidamente este título por varias razones:
- Todos los cursos del título profesional de TAI están casi copiados de sitios que tratan sobre informática, es decir, que puedes aprender en casa, es lo mismo.
- Los profesores no supervisan realmente a los estudiantes, dan las clases que les han dado, asignan los trabajos prácticos que les han dado y eso es todo.
- Seguimiento de la evaluación extremadamente mejorable: no es necesario ser bueno durante toda la formación para obtener el título, puedes suspender el año y aprobar el examen final que es el único que cuenta, aunque se haga creer que la evaluación es importante, lo cual es evidentemente falso.
- Seguimiento del estudiante mejorable: se dice al principio de la formación que la asistencia a clases es obligatoria, pero no es así. Puedes estar varios meses ausente de las clases sin ningún problema y esto sin que afecte a tu año de prácticas.
- El examen final para obtener el título se hace según la persona. Si suspendiste tu examen pero eres simpático, aún así obtendrás el título.
- Por último, no hay que esperar poder encontrar trabajo, especialmente con este título en un sector en crisis, ya que hay demasiados demandantes de empleo en este ámbito y las ofertas de contratación son mínimas, a partir de BAC +2 con experiencia solamente.
Así que, para concluir, a evitar.
- Todos los cursos del título profesional de TAI están casi copiados de sitios que tratan sobre informática, es decir, que puedes aprender en casa, es lo mismo.
- Los profesores no supervisan realmente a los estudiantes, dan las clases que les han dado, asignan los trabajos prácticos que les han dado y eso es todo.
- Seguimiento de la evaluación extremadamente mejorable: no es necesario ser bueno durante toda la formación para obtener el título, puedes suspender el año y aprobar el examen final que es el único que cuenta, aunque se haga creer que la evaluación es importante, lo cual es evidentemente falso.
- Seguimiento del estudiante mejorable: se dice al principio de la formación que la asistencia a clases es obligatoria, pero no es así. Puedes estar varios meses ausente de las clases sin ningún problema y esto sin que afecte a tu año de prácticas.
- El examen final para obtener el título se hace según la persona. Si suspendiste tu examen pero eres simpático, aún así obtendrás el título.
- Por último, no hay que esperar poder encontrar trabajo, especialmente con este título en un sector en crisis, ya que hay demasiados demandantes de empleo en este ámbito y las ofertas de contratación son mínimas, a partir de BAC +2 con experiencia solamente.
Así que, para concluir, a evitar.
hola,
estoy completamente de acuerdo contigo, he hecho esta formación y acabo de obtener el diploma y lo que enumeras es la verdad,
al final, si tienes suerte, serás contratado en la empresa donde hiciste tus prácticas,
si no, hola, el anpe, y esperas y te deprimes porque o haces una formación superior, pero ahí hay que esperar de nuevo, o vuelves a lo que hacías antes
gran decepción de esta formación
estoy completamente de acuerdo contigo, he hecho esta formación y acabo de obtener el diploma y lo que enumeras es la verdad,
al final, si tienes suerte, serás contratado en la empresa donde hiciste tus prácticas,
si no, hola, el anpe, y esperas y te deprimes porque o haces una formación superior, pero ahí hay que esperar de nuevo, o vuelves a lo que hacías antes
gran decepción de esta formación
Os encuentro a todos muy negativos... Con un título de TAI, se puede encontrar trabajo, ¡y un buen trabajo! Solo hay que moverse y saber hacer un currículum y una carta de motivación correctos... aún hace falta saber escribir decentemente, lo que parece no ser el caso de quienes critican... ¿Qué creen? ¿Que con un nivel de 3º de ESO o un bachillerato literario se puede abordar un TP de TSSI sin requisitos previos o habilidades básicas??? ¡Dejen de soñar! No desanimen a quienes están emprendiendo esta formación de TAI. Es un primer nivel de competencia, luego, libre a quienes lo deseen de evolucionar hacia un título de TSSI u otro. Una formación se prepara, ¡y un proyecto profesional también! Y si el formador es malo, hay que decirlo (pero resulta mucho más fácil decir que un profesor es malo que mirar su propia incompetencia). ¡Vamos chicos! Aquellos que quieran hacer este TP de TAI, ¡hay que ir! No hay secreto: cuando se aprende, ¡también hay que trabajar! Y en este oficio, se aprende continuamente pues todo evoluciona sin cesar. Agradezco a la afpa. No solo la formación es gratuita en TAI para un demandante de empleo, sino que recibimos una indemnización, tenemos un comedor en el lugar (no busquen un restaurante gastronómico, ¡estamos en formación!), y existe la posibilidad de ser alojados gratuitamente. No en todos lados se ofrece esta oportunidad. Aprovechen bien, porque pronto, formaciones... baratas, estarán por todas partes... Encuentro estúpidos e indignos los comentarios de aquellos que se han caído en el examen o que no han sabido venderse durante su búsqueda de empleo. Cuando se fracasa o no se logra, hay que saber REEVALUARSE antes de buscar culpables en otro lado. Mucha suerte a quienes consideren una formación de TAI, porque sí, hay trabajo por hacer, pero lúchen por conseguirlo. No se debe renunciar a sus sueños o proyectos por culpa de 3 estúpidos frustrados.
buenas noches
estoy haciendo esta formación con EUROFORM y estoy muy decepcionado.
los cursos son una gran tontería.
pasamos días sin hacer nada.
y cuando tenemos prácticas que hacer, hay que arreglárselas solo.
Nos hicieron soñar con trabajos a montones al final de esta formación, pero visiblemente es una farsa.
estoy perdiendo mi tiempo.
FORMACIÓN A EVITAR ABSOLUTAMENTE.
estoy haciendo esta formación con EUROFORM y estoy muy decepcionado.
los cursos son una gran tontería.
pasamos días sin hacer nada.
y cuando tenemos prácticas que hacer, hay que arreglárselas solo.
Nos hicieron soñar con trabajos a montones al final de esta formación, pero visiblemente es una farsa.
estoy perdiendo mi tiempo.
FORMACIÓN A EVITAR ABSOLUTAMENTE.
Confirmo prácticamente todo lo que se ha dicho sobre la formación T.A.I de la afpa... Para encontrar trabajo, hola, bueno, depende del departamento, pero en el mío nada de nada.
Y la mayoría piden un mínimo de bac +2 y a veces, sinceramente, el bac+2 es una tontería, ya que está al alcance de un T.A.I (nivel bac)... Ahí está, expreso mi indignación...
Por otro lado, está bien para aprender muchas cosas, y eso es genial. He aprendido muchísimo durante esta formación. Pero bueno, no hay trabajo.
Y respecto a los jurados de examen, no estoy del todo de acuerdo en que funcione por cabezas, pero después, está claro, depende del jurado.
Hagan TSSI, si pueden. Para mí, la psicóloga me dijo que era demasiado mala para hacer TSSI, así que solo me queda darme un baño y despedirme de la formación bac + 2. Si esto sigue así me voy a poner por mi cuenta.
Sin embargo, según los psicólogos, no era capaz o estaba al límite de hacer TAI, y no tuve dificultades mayores, y obtuve mi título, así que... ¡Que se vayan al diablo los psicólogos de la afpa!
Ahí está, he sacado mis quejas !!
Y la mayoría piden un mínimo de bac +2 y a veces, sinceramente, el bac+2 es una tontería, ya que está al alcance de un T.A.I (nivel bac)... Ahí está, expreso mi indignación...
Por otro lado, está bien para aprender muchas cosas, y eso es genial. He aprendido muchísimo durante esta formación. Pero bueno, no hay trabajo.
Y respecto a los jurados de examen, no estoy del todo de acuerdo en que funcione por cabezas, pero después, está claro, depende del jurado.
Hagan TSSI, si pueden. Para mí, la psicóloga me dijo que era demasiado mala para hacer TSSI, así que solo me queda darme un baño y despedirme de la formación bac + 2. Si esto sigue así me voy a poner por mi cuenta.
Sin embargo, según los psicólogos, no era capaz o estaba al límite de hacer TAI, y no tuve dificultades mayores, y obtuve mi título, así que... ¡Que se vayan al diablo los psicólogos de la afpa!
Ahí está, he sacado mis quejas !!
¡A creer que le han pagado por su conversación!
¡Eso no me va a disgustar!
Acabo de pasar los tests psicotécnicos para esta formación...
(no estoy seguro de haberlo conseguido...)
Es un diploma de nivel bachillerato, es verdad que puede parecer ligero para convertirse en informático....
pero no olviden el lado de servicio.....
MI PC ESTÁ FUERA DE SERVICIO
¡NECESITO QUE ME LO REPARAN......!
¿Ven de qué hablo.......?
“TÉCNICO” DE “ASISTENCIA” EN “INFORMÁTICA”.........
En fin, bueno.... yo creo en ello...
FILOMAT
¡Eso no me va a disgustar!
Acabo de pasar los tests psicotécnicos para esta formación...
(no estoy seguro de haberlo conseguido...)
Es un diploma de nivel bachillerato, es verdad que puede parecer ligero para convertirse en informático....
pero no olviden el lado de servicio.....
MI PC ESTÁ FUERA DE SERVICIO
¡NECESITO QUE ME LO REPARAN......!
¿Ven de qué hablo.......?
“TÉCNICO” DE “ASISTENCIA” EN “INFORMÁTICA”.........
En fin, bueno.... yo creo en ello...
FILOMAT
tu razonamiento solo funciona si piensas en crear tu propia empresa.
de lo contrario, con un título profesional de T.A.I te será difícil encontrar trabajo ya que el nivel mínimo exigido es el BTS.
además, esta formación es una pérdida de tiempo. Desde octubre, casi solo he hecho tutoriales.
éramos 14 al principio, hoy si llegan a 5 por día es enorme.
no vayas, vas a perder tu tiempo.
de lo contrario, con un título profesional de T.A.I te será difícil encontrar trabajo ya que el nivel mínimo exigido es el BTS.
además, esta formación es una pérdida de tiempo. Desde octubre, casi solo he hecho tutoriales.
éramos 14 al principio, hoy si llegan a 5 por día es enorme.
no vayas, vas a perder tu tiempo.
Un informático es un profesional con una verdadera cultura científica. A la descripción de este diploma, forma como mucho a aficionados iluminados.
Son demasiados los supuestos profesionales que van a casa de la gente a predicar la buena palabra, a despreciar a los verdaderos profesionales, mientras no tienen ningún conocimiento serio. Hacen un gran daño a la profesión.
Para convertirse en informático: Comience por hacerse una sólida cultura leyendo, por ejemplo, "La arquitectura de los ordenadores" de Andrew Tanenbaum o su obra sobre redes. Formese seriamente gracias, sobre todo, al CNAM que otorga diplomas estatales.
No se crea una empresa de informática con unos pocos conocimientos, del mismo modo que no se convierte uno en médico por saber poner una venda. La única y verdadera solución: formarse y tener una verdadera pasión por el oficio y su complejidad. No es por nada que el nivel mínimo es un bac+2. La informática es una verdadera ciencia que exige bases sólidas tanto si se es técnico (bac+2), ingeniero (bac+5) o doctor (en informática, por supuesto - bac+7).
Buena suerte.
Son demasiados los supuestos profesionales que van a casa de la gente a predicar la buena palabra, a despreciar a los verdaderos profesionales, mientras no tienen ningún conocimiento serio. Hacen un gran daño a la profesión.
Para convertirse en informático: Comience por hacerse una sólida cultura leyendo, por ejemplo, "La arquitectura de los ordenadores" de Andrew Tanenbaum o su obra sobre redes. Formese seriamente gracias, sobre todo, al CNAM que otorga diplomas estatales.
No se crea una empresa de informática con unos pocos conocimientos, del mismo modo que no se convierte uno en médico por saber poner una venda. La única y verdadera solución: formarse y tener una verdadera pasión por el oficio y su complejidad. No es por nada que el nivel mínimo es un bac+2. La informática es una verdadera ciencia que exige bases sólidas tanto si se es técnico (bac+2), ingeniero (bac+5) o doctor (en informática, por supuesto - bac+7).
Buena suerte.
Un informático es un profesional con una verdadera cultura científica. En la descripción de este diploma, apenas forma a aficionados ilustrados.
Yo respondo: ¡MDR!
Soy un TAI y durante mi pasantía le enseñé cosas a estudiantes de BTS experimentados. ¡
Dices:
Son demasiados los supuestos profesionales que van a casa de la gente a predicar la buena palabra, despreciando a los verdaderos profesionales, mientras que no tienen ningún conocimiento serio. Hacen un daño monstruoso a la profesión.
Yo respondo:
Ciertamente, hay que ser franco en informática, hay más pseudoprofesionales de los que se cree, pero aprende a escribir, amigo, antes de preguntarte quién hace el daño.
Dices:
Para convertirte en informático: Comienza por hacerte una sólida cultura.
Yo respondo:
Afortunadamente nos lo dicen, ¡MDR!
En fin, otro atontado que se cree un avión.
El título de TAI carece de reconocimiento, es cierto, por culpa de aquellos que otorgan el diploma a personas que no tienen el nivel. Personalmente, lo que más me divirtió fue el tipo del jurado que también se creía un profesional, excepto que el pequeño TAI le dio una lección sobre los derechos NTFS o sobre el funcionamiento de una impresora.
Tu mensaje solo confirma lo que digo. No basta con saber colocar dos derechos NTFS para ser informático, de lo cual te vanaglorias.
Además, muestra tu estupidez a través de los insultos y una increíble incapacidad para la comprensión escrita.
Por último, no existe nadie que lo sepa todo en informática - lo que parece que crees - y un buen informático también debe saber ponerse en tela de juicio, lo cual aparentemente no es tu caso.
Así que buen vuelo.
Además, muestra tu estupidez a través de los insultos y una increíble incapacidad para la comprensión escrita.
Por último, no existe nadie que lo sepa todo en informática - lo que parece que crees - y un buen informático también debe saber ponerse en tela de juicio, lo cual aparentemente no es tu caso.
Así que buen vuelo.
+1 Sr. Jendre. Francamente, es inútil pelearse por ver quién tiene más... Lo que yo veo es que hay algo de verdad en los textos de Niko Y de TAI2008. Pero también encuentro un poco de pretensión y un montón de generalidades. No se puede generalizar. En todas las profesiones hay personas de mentalidad estrecha. De hecho, no se trata de una cuestión de profesión, sino más bien de personalidad. En todos los ámbitos hay el mismo porcentaje de tontos, y ese porcentaje es el mismo que en el planeta, así de simple. No es nuestro diploma lo que nos hace tontos y cerrados, eso se trabaja sobre todo ANTES de integrarse en una sociedad, cuando somos jóvenes... y, de hecho, a lo largo de toda la vida. Pero bueno...
Todo esto para decir que hay maneras de expresarse y que hacer generalidades siempre lleva a un resultado erróneo...
Todo esto para decir que hay maneras de expresarse y que hacer generalidades siempre lleva a un resultado erróneo...
¿Y si buscamos lo que nos une, comparando nuestros errores ortográficos, en lugar de dividirnos por historias de campanario???
Podemos encontrar personas competentes (...) y viceversa en cada rama, todo depende de la pasión con la que se ejerza su profesión.
Soy profesor de informática en BTS SIO (el nuevo) Y en TAI.
Ahí constato que la diferencia es más de orden relacional y que los TAI tienen más sentido práctico del servicio que los BTS, que son más teóricos, pero, uno en el otro, se complementan bastante bien.
En la vida, hay 10 grupos de personas... y no hablo en binario!
Podemos encontrar personas competentes (...) y viceversa en cada rama, todo depende de la pasión con la que se ejerza su profesión.
Soy profesor de informática en BTS SIO (el nuevo) Y en TAI.
Ahí constato que la diferencia es más de orden relacional y que los TAI tienen más sentido práctico del servicio que los BTS, que son más teóricos, pero, uno en el otro, se complementan bastante bien.
En la vida, hay 10 grupos de personas... y no hablo en binario!
no obstante, han pasado 10 meses desde que estoy en esta formación, y me he aburrido, aparte de hacer tutoriales, eso es todo lo que hemos hecho.....
sigo insistiendo en que es una formación inútil que no aporta nada.
Quizás hace algunos años, esta formación podía conducir a un trabajo, pero hoy en día, el nivel mínimo requerido es el BTS.
Así que sí, esto beneficia a algunos,......me refiero a las organizaciones de formación que son pagadas una fortuna para impartir esta formación y que, una vez que los estudiantes están presentes, no hacen nada, ni clases, ni seguimiento, nada.
Entonces, aquellos que no creen a las personas mencionadas arriba y a mí mismo, hagan esta formación, y les doy cita aquí mismo, y lo comentaremos.....
pero se les habrá advertido.
sigo insistiendo en que es una formación inútil que no aporta nada.
Quizás hace algunos años, esta formación podía conducir a un trabajo, pero hoy en día, el nivel mínimo requerido es el BTS.
Así que sí, esto beneficia a algunos,......me refiero a las organizaciones de formación que son pagadas una fortuna para impartir esta formación y que, una vez que los estudiantes están presentes, no hacen nada, ni clases, ni seguimiento, nada.
Entonces, aquellos que no creen a las personas mencionadas arriba y a mí mismo, hagan esta formación, y les doy cita aquí mismo, y lo comentaremos.....
pero se les habrá advertido.
Estoy un poco perdido con todos los comentarios que hacen sobre la AFPA. Justo me estoy preparando para hacerlo, y al ver todo esto, dudo en enviar mi candidatura.
¿Alguien podría decirme si realmente vale la pena hacerlo?
Gracias de antemano por sus respuestas.
¿Alguien podría decirme si realmente vale la pena hacerlo?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Actualmente estoy en una pasantía en Bègles (Burdeos). Reitero que la formación TAI es un desastre total.
Es un gran sinsentido..... Los días de formación, no hay clases, el formador no tiene nivel, no hay seguimiento (¡a gestionar tú mismo y si no sabes, ve a Google!), ¡Ah, sí!!!! clase de lectura continua si quieres, con un cuestionario a disposición, pero sin corrección por parte del formador.
En cuanto a los empleadores, esto es todo lo que tienes!!! no tienes un bac +2, así que no estás interesado!!!!
Volviendo al tema de las clases, si te aburres, haces como todos los pasantes, te queda jugar para llenar tus días y las pausas para fumar para los fumadores.
¡Es realmente un sinsentido!!!!
Se les da esperanzas a las personas para avanzar en la vida profesional y al final, no obtienes nada, solo ilusiones.
Se los digo, si tienen la opción, elijan otra cosa.
Te cobran 15,000 euros por la formación prometiéndote una pasantía con examen cualificante y al final sales como entraste.
Buena suerte a los siguientes y no olviden llevar café, puede ser útil.
Es un gran sinsentido..... Los días de formación, no hay clases, el formador no tiene nivel, no hay seguimiento (¡a gestionar tú mismo y si no sabes, ve a Google!), ¡Ah, sí!!!! clase de lectura continua si quieres, con un cuestionario a disposición, pero sin corrección por parte del formador.
En cuanto a los empleadores, esto es todo lo que tienes!!! no tienes un bac +2, así que no estás interesado!!!!
Volviendo al tema de las clases, si te aburres, haces como todos los pasantes, te queda jugar para llenar tus días y las pausas para fumar para los fumadores.
¡Es realmente un sinsentido!!!!
Se les da esperanzas a las personas para avanzar en la vida profesional y al final, no obtienes nada, solo ilusiones.
Se los digo, si tienen la opción, elijan otra cosa.
Te cobran 15,000 euros por la formación prometiéndote una pasantía con examen cualificante y al final sales como entraste.
Buena suerte a los siguientes y no olviden llevar café, puede ser útil.
He terminado esta formación en julio.
Desde entonces busco trabajo activamente (aproximadamente 200 envíos de CV + carta de motivación + candidaturas en el ANPE y en temp/ interinos).
Pero nada, nada, nada.
El primer nivel que se busca es el BTS.
A todos los que estén considerando hacer esta formación, escapen lejos.
He pasado 10 meses sin tener nada que hacer, y después de haber obtenido el título, no hay nada.
Es una estupidez total.
Desde entonces busco trabajo activamente (aproximadamente 200 envíos de CV + carta de motivación + candidaturas en el ANPE y en temp/ interinos).
Pero nada, nada, nada.
El primer nivel que se busca es el BTS.
A todos los que estén considerando hacer esta formación, escapen lejos.
He pasado 10 meses sin tener nada que hacer, y después de haber obtenido el título, no hay nada.
Es una estupidez total.
Hola a todos,
Actualmente estoy en tai y aquí está mi opinión:
- falta de presupuesto, por lo tanto falta de material para trabajar (ya que las formaciones están bajo la tutela de las regiones)
- falta de tiempo de formación, ya que se ha reducido de 11 a 9 meses
- falta de tiempo, ya que los estudiantes tienen diferentes niveles de conocimiento debido al método de selección de los organismos (test de fuerza para algunos y jornadas de puertas abiertas para otros), lo que ralentiza las "clases".
- Pequeña guerra entre formadores (ya que hay 2 tai simultáneas) que genera una enorme diferencia entre el material de un tai a otro.
- en lo que respecta a las clases:
> autonomía total o casi total
> metodología no adaptada ya que hay un abismo de nivel entre los estudiantes (o tal vez mala metodología del profesor, no estoy aquí para debatir sobre eso)
> algunos cursos son obsoletos en comparación con la tecnología de hoy y deben ser rectificados sobre la marcha, por lo que las respuestas difieren de lo que se puede ver en las clases, lo que puede causar problemas para los ecf (cuestionarios de fin de módulo).
Acabamos de terminar el módulo 2 de comunicación y comenzamos el módulo 3 de red (en cuanto a mantenimiento no confundir con la formación para la red).
Las clases de comunicación son para llorar de risa en algunos casos ya que están previstas para la línea directa, así que imaginen las preguntas del cuestionario! Ej.: ¿cuándo debemos contestar cuando suena el teléfono? ¿1a, 2a, 3a o 4a llamada?
...
La red siendo más compleja, los estudiantes se concentran en el tema pero se desaniman ya que nada mejora.
Recuerdo que todo esto es mi punto de vista sobre la situación actual.
Para aquellos que estén tentados, asegúrense de llevar libros para seguir las clases en paralelo, así como un viejo ordenador (para quienes puedan) para trabajar en casa.
Tiendo a añadir que lleven pasatiempos, por si acaso.
¡Espero haber iluminado algunos caminos!
Bye :)
Actualmente estoy en tai y aquí está mi opinión:
- falta de presupuesto, por lo tanto falta de material para trabajar (ya que las formaciones están bajo la tutela de las regiones)
- falta de tiempo de formación, ya que se ha reducido de 11 a 9 meses
- falta de tiempo, ya que los estudiantes tienen diferentes niveles de conocimiento debido al método de selección de los organismos (test de fuerza para algunos y jornadas de puertas abiertas para otros), lo que ralentiza las "clases".
- Pequeña guerra entre formadores (ya que hay 2 tai simultáneas) que genera una enorme diferencia entre el material de un tai a otro.
- en lo que respecta a las clases:
> autonomía total o casi total
> metodología no adaptada ya que hay un abismo de nivel entre los estudiantes (o tal vez mala metodología del profesor, no estoy aquí para debatir sobre eso)
> algunos cursos son obsoletos en comparación con la tecnología de hoy y deben ser rectificados sobre la marcha, por lo que las respuestas difieren de lo que se puede ver en las clases, lo que puede causar problemas para los ecf (cuestionarios de fin de módulo).
Acabamos de terminar el módulo 2 de comunicación y comenzamos el módulo 3 de red (en cuanto a mantenimiento no confundir con la formación para la red).
Las clases de comunicación son para llorar de risa en algunos casos ya que están previstas para la línea directa, así que imaginen las preguntas del cuestionario! Ej.: ¿cuándo debemos contestar cuando suena el teléfono? ¿1a, 2a, 3a o 4a llamada?
...
La red siendo más compleja, los estudiantes se concentran en el tema pero se desaniman ya que nada mejora.
Recuerdo que todo esto es mi punto de vista sobre la situación actual.
Para aquellos que estén tentados, asegúrense de llevar libros para seguir las clases en paralelo, así como un viejo ordenador (para quienes puedan) para trabajar en casa.
Tiendo a añadir que lleven pasatiempos, por si acaso.
¡Espero haber iluminado algunos caminos!
Bye :)
Idem, entré en formación el 14 de septiembre en Bègles. La primera semana, impecable con un profesor; en la segunda semana cambiamos de profesor y aquí es donde empieza la gran relajación, no hacemos nada durante nuestros días, el profesor ausente la mayor parte del tiempo, simplemente se manifiesta para darnos un documento y luego se va. ¡Esperamos que las semanas siguientes sean mejores porque esto no está bien, haría mejor en casa! Somos 13 en tai y estamos 13 decepcionados con el sistema actual. En fin, las pausas para fumar se acumulan a lo largo del día. ¡Eso es todo lo que hacemos!
Si me permiten...
No haré ningún comentario sobre la motivación, porque parece fuerte en todos los ejemplos que hemos visto.
Sin embargo, tengo la tendencia a añadir: ¡sean curiosos y demuestren iniciativa!
¿El profesor no está la mayor parte del tiempo? ¿Y qué? ¿Las aulas están cerradas? ¡No! Fabriquen sus propios ejercicios, ¡reténse unos a otros: oigan, me dejan 10 minutos, me voy a crear un fallo simple en este PC, el primero que lo encuentre tiene derecho a un café! ¡DEMONSTRAR INICIATIVA!
¿Los apuntes son malos? ¡Bueno, que solo les sirvan de base para profundizar más! Incluso si son malos, me atrevo a esperar que haya un poco de contenido. Hay que profundizar en ese contenido, siempre intentar ir más allá, ¡SEAN CURIOSOS!
En cuanto a explicar a estudiantes de Bac+2, no es una generalidad, pero tampoco está mal. Hoy en día, excepto algunas excepciones, el diploma es solo la tarjeta de miembro para entrar al club. Después, hay que demostrar lo que vales.
Pero en cualquier caso, mantengan esto en mente: ¡Curiosidad e Iniciativa!
He sido responsable de explotación durante años en entornos con fuertes restricciones de producción. No hay nada más molesto que el técnico que viene a verte y dice "eh, he terminado, ¿qué hago ahora?"...
¡Buena suerte a todos!
No haré ningún comentario sobre la motivación, porque parece fuerte en todos los ejemplos que hemos visto.
Sin embargo, tengo la tendencia a añadir: ¡sean curiosos y demuestren iniciativa!
¿El profesor no está la mayor parte del tiempo? ¿Y qué? ¿Las aulas están cerradas? ¡No! Fabriquen sus propios ejercicios, ¡reténse unos a otros: oigan, me dejan 10 minutos, me voy a crear un fallo simple en este PC, el primero que lo encuentre tiene derecho a un café! ¡DEMONSTRAR INICIATIVA!
¿Los apuntes son malos? ¡Bueno, que solo les sirvan de base para profundizar más! Incluso si son malos, me atrevo a esperar que haya un poco de contenido. Hay que profundizar en ese contenido, siempre intentar ir más allá, ¡SEAN CURIOSOS!
En cuanto a explicar a estudiantes de Bac+2, no es una generalidad, pero tampoco está mal. Hoy en día, excepto algunas excepciones, el diploma es solo la tarjeta de miembro para entrar al club. Después, hay que demostrar lo que vales.
Pero en cualquier caso, mantengan esto en mente: ¡Curiosidad e Iniciativa!
He sido responsable de explotación durante años en entornos con fuertes restricciones de producción. No hay nada más molesto que el técnico que viene a verte y dice "eh, he terminado, ¿qué hago ahora?"...
¡Buena suerte a todos!
¿Hacer sus propios ejercicios??? Lo siento; pero a 15,000 euros la formación, lo mínimo que se puede esperar es tener un seguimiento. No tengo la ciencia infusa y el formador está (teóricamente) para acompañarnos y evitar los callejones sin salida. Seamos claros: esta formación no conduce a ningún empleo (mira el volumen de búsqueda de empleo para los TAI sin respuesta) y el bagaje al final de este curso también depende de las bases aprendidas. ¡Sin soporte y dirección, no se pueden inventar!!!
PD: tu ejemplo sobre el tech sería pertinente si no se refiriera SOLO al mundo laboral. Aquí estamos en formación; no en el "club med" para formadores!!!
PD: tu ejemplo sobre el tech sería pertinente si no se refiriera SOLO al mundo laboral. Aquí estamos en formación; no en el "club med" para formadores!!!
BugCrusher tiene razón. De hecho, para salir de esto, no hay otra opción.
Pero según su nivel de base a la entrada, hay cosas que no puede adivinar.
Y ahí es donde falla el problema del encuadre. No hay casi pilotaje ni pedagogía.
Luego viene el problema de la motivación, porque levantarse por la mañana para encerrarse en una sala y arreglárselas solo con Google.
A corto plazo se vuelve difícil.
No, definitivamente esta formación no vale la pena.
Los períodos de prácticas son esenciales para aprender.
Y sobre todo, como dice BugCrusher, HAGAN PRUEBA DE INICIATIVA, SEAN CURIOSOS, mientras puedan.
Pero según su nivel de base a la entrada, hay cosas que no puede adivinar.
Y ahí es donde falla el problema del encuadre. No hay casi pilotaje ni pedagogía.
Luego viene el problema de la motivación, porque levantarse por la mañana para encerrarse en una sala y arreglárselas solo con Google.
A corto plazo se vuelve difícil.
No, definitivamente esta formación no vale la pena.
Los períodos de prácticas son esenciales para aprender.
Y sobre todo, como dice BugCrusher, HAGAN PRUEBA DE INICIATIVA, SEAN CURIOSOS, mientras puedan.
- 1
- 2
- 3
Siguiente
Después de 3 meses de investigaciones intensivas, al inicio de este año tengo un primer puesto como interino que, en la nomenclatura, corresponde al título. Para más detalles sobre la duración de mi misión:
1 semana de prueba
3 meses de contrato temporal
Prórroga de mi contrato temporal por 6 meses con un contrato indefinido a la vista si hago bien mi trabajo.
Concretamente, soy técnico de soporte en hotline, ciertamente no es el nirvana porque requiere organización y compromiso, pero es realmente interesante trabajar y, además, aprender sobre los protocolos de redes y aplicaciones.