¿De qué lado está la grabación?

Cerrado
dom -  
 blux -
Me gustaría saber y estar seguro de qué lado está grabado un CD. Para mí es la parte de abajo, ya que después de grabarlo me parece ver surcos. Pero tengo un amigo que vende computadoras y después de discutirlo me dice que es la parte de arriba del CD la que está grabada, me cuesta creerlo. Gracias por tu ayuda. Si hay un sitio que explique esto, gracias por la dirección.
dom
no quiero morir siendo tonto.

25 respuestas

  • 1
  • 2
sebsauvage
 
dom, yo también confirmo: la cara grabada es la que no tiene ninguna inscripción.
(la de abajo cuando se pone el CD en el grabador/lector).

De hecho, si miras cualquier lector/grabador de CD: la lente está en la PARTE INFERIOR.
20
claude
 
No voy a comprar un PC con tu amigo, o se burla de ti o está realmente seco.
La grabación se realiza bien en la cara inferior, la parte superior suele estar impresa y se puede incluso pegar una etiqueta (si está perfectamente centrada).
La grabación es visible en los CDR, mucho menos en los CDRW.
1
dom
 
no estoy muy satisfecho con sus respuestas, todavía tengo dudas. ¿Quién me dará una buena respuesta? Gracias.
1
mr_poussy Mensajes publicados 2740 Estado Moderador 61
 
En un CD hay 2 caras:

- en la mayoría de los casos, cuando abres tu estuche de CD virgen, en la cara que te presentan está inscrito diferentes cosas (marca del CD, características, etc.). En esta cara puedes pegar etiquetas y/o usar un marcador para escribir lo que quieras (el contenido del CD, por ejemplo)

- la otra cara está protegida de los contactos, es de un color uniforme y homogéneo. Esa es la cara grabable.

Es como en los CDs originales: hay una cara donde está la publicidad del álbum y la cara donde está grabada la música

¿Está claro?
--
mr poussy
1
firstly
 
Estoy de acuerdo contigo, ahora, ¿puedes explicarme por qué cuando pones una carátula en un DVD, por ejemplo, metes tu DVD en el reproductor de salón y al cabo de un rato se congela (aunque la lectura se realiza por debajo y la carátula está arriba)?
Y cuando no hay carátula, funciona de maravilla y esto ocurre en 3 de cada 4 reproductores. Lo mismo sucede con los CD.
0
benhotmail Mensajes publicados 185 Fecha de registro   Estado Miembro 2
 
Hola Dom,
¿preguntas de qué lado están grabados los CDs?
Pues, has visto que hay dos caras y una ha cambiado de color después de la grabación.
En realidad, la parte de arriba es la superficie grabada, mientras que la de abajo es una protección contra los rayones.
Ten mucho cuidado de no rayar la parte de arriba porque aquí es donde están inscridos los datos, sean mp3, wav o programas.

Bueno, que tengas un buen día

:o)

Antiguo Tiben
0
Serge Mensajes publicados 24622 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   210
 
la cara grabada es la que no tiene nada escrito
así que la de arriba ..........o la de abajo según la forma de sostener el disco!
espero que así no mueras (en un muy muy largo tiempo) tonto
serge
0
brupala Mensajes publicados 111106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Atención,
También se ven DVDs grabados por las dos caras.
En algunos CD (sin inscripciones) es difícil ver cuál es la cara grabada.
De todos modos, en todos los reproductores que he visto hasta ahora, la lente del láser está efectivamente en la parte inferior (mira la ventana en el cajón).
¡Intenta poner la cara con las inscripciones hacia abajo, va a salir mal!
0
elmine Mensajes publicados 270 Estado Miembro 24
 
Hola Dom,

Confirmo lo que han dicho Sebsauvage y mr_poussy, que son dos personas con grandes conocimientos.

De hecho, es la parte de abajo la que está grabada. La parte de arriba, donde están los anuncios o las impresiones, sirve en realidad para detener el láser durante la grabación. Si quieres hacer una prueba, raya un buen trozo de la parte superior de tu CD virgen; el láser, cuando llegue a la raya, atravesará el CD y tu grabación se estropeará.
Otra forma de verificarlo es que la cara de abajo ha cambiado ligeramente de color después de la grabación, es un poco más oscura.

Espero que tus dudas se hayan disipado.

Elmine
0
mr_poussy Mensajes publicados 2740 Estado Moderador 61
 
¡Es simpático eso! :)

Pero estoy lejos de tener grandes conocimientos en informática. Solo soy un manitas que no es un novato, pero aún no es un experto :)

Al final, es muy agradable este tipo de cumplidos, ¿verdad, Seb .. ;)

--
Sr. Poussy
0
mat
 
Hola,

¿no es irónico "grandes conocimientos"?

a+
mat
0
mr_poussy Mensajes publicados 2740 Estado Moderador 61
 
¡Arg!!!

Entonces no era un cumplido. ¡Arf arf arf!

Yo fui el engañado ;)
--
Sr. Poussy
0
Serge Mensajes publicados 24622 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   210 > mr_poussy Mensajes publicados 2740 Estado Moderador
 
hola gatita
pero si es un cumplido
vamos una segunda capa
¡eres una buena gatita!
serge
0
mr_poussy Mensajes publicados 2740 Estado Moderador 61 > Serge Mensajes publicados 24622 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
yesss
cool

pero no te pases con las capas porque después terminamos pegados :))


--
mr poussy
0
Usuario anónimo > mr_poussy Mensajes publicados 2740 Estado Moderador
 
poussy eres demasiado la bomba atómica que mata a su madre!

(((-:

kinder.sorpresa,
el matón del gato
0
brupala Mensajes publicados 111106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Última explicación:
Si observamos atentamente un cd (y ayudándonos con el dedo si es necesario), podemos notar que hay un círculo hacia el centro al final de la zona grabada (o más bien al principio, porque creo que se comienza el disco por el centro).
Este círculo marca el final de la zona central donde el cd se apoya en el lector. Es una protuberancia en el lado de la cara grabada y (a menudo) un hueco en el lado de la cara no utilizada... eso puede ayudar a orientarse.
Al menos, eso es lo que constato.
0
elmine Mensajes publicados 270 Estado Miembro 24
 
No, no es irónico, Mat. Todos somos más o menos fuertes, pero lo que nos hace aún más fuertes es que compartimos nuestros conocimientos.

Elmine
0
mat
 
hola,

¡entendí y apruebo lo que dijiste! Tus cumplidos fueron merecidos.

¡hasta luego!
mat
0
Laurent
 
Hola,

Y la pregunta a 1,52 €:

¿Cuál es la cara más frágil de un CD, aquella que no se debe, pero entonces no se debe rayar?

Les dejo responder.

@+

Laurent
0
Laurent
 
Vamos a abrir el juego:

La cara más frágil de un CD es la cara impresa, soporta la capa reflectante, en caso de rayón, si esta capa se daña: adiós CD. Para el otro lado del CD, existen correcciones de errores en caso de rayaduras (eh... no demasiadas, por favor).

Moraleja, el peligro no siempre viene del lado que se cree.

@+
Laurent
0
Johan Daine
 
De todos modos, todo el mundo sabe que es en el borde lateral del CD donde se graban las informaciones.

Johan
0
xinu
 
Explicación

Durante la preparación del grabado, el grabador corta el CD en 2 partes idénticas y luego graba los datos en la parte posterior del primer disco (¿me siguen todos?) finalmente, cuando el grabado ha terminado, el grabador saca su pequeño tubo de pegamento y vuelve a pegar el CD de forma muy limpia. ¡ESO ES EL SECRETO!
ni visto ni conocido ;-)
0
Usuario anónimo
 
Me ha gustado leer todos estos mensajes por una falsa pregunta como la que abrió el debate. Estoy en el trabajo y me he reído al leer las respuestas, por más tontas que sean como la pregunta. Pero se han dado buenas explicaciones sobre el tema que parecen lógicas, sobre todo cuando uno es informático ;)

Aprovecho para saludar a personas como elmine, mr_pussy, sebsauvage, benhotmail... que veo a menudo en las respuestas.... :) intentaré pasar de vez en cuando por los diferentes foros para compartir mis conocimientos con la comunidad. Después de todo, solo ha pasado un año y medio desde que estuve ausente de estos foros ;)

Kris©2002
0
PhP Mensajes publicados 1774 Estado Miembro 606
 
Hola a todos,

En los CD-R, la capa que contiene la información grabada por el láser se encuentra efectivamente en el lado de la cara impresa pero por debajo de esta, directamente en contacto con el soporte de policarbonato. Como el policarbonato es transparente, es esta capa la que vemos cuando damos la vuelta a un CD-R.

¡Moral de la historia: cuidado con el lado impreso! ;-)

Para saber más:
http://www.mitsuimedia.fr/distri/fr/web/descrip.jsp

@+
Philippe
[[  La verdad está ahí fuera   ]]
0
skaraoke
 
<rend toi="" compte="" par="" meme="">, <raye cd="" sur="" chaque="" face=""> <et voi="" lequel="" marche="" le="" mieu="" /></raye></rend>
0
GYK Mensajes publicados 142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3
 
Hola,
Confirmo lo que dice PHP, la cara grabada está del lado de la etiqueta.
De hecho, es el interior de la etiqueta el que es el soporte de la grabación. El resto es solo un plástico elaborado de protección.
Haz la experiencia, si tienes un CD viejo, quita la etiqueta original y pon otra en su lugar. ¡Estarás convencido!
¡Hasta luego!
0
  • 1
  • 2