Problemas con ubuntu: el ventilador...

Resuelto
yann 31 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

tengo un pequeño problema con mi ordenador: el ventilador funciona en continuo desde que pasé a Ubuntu (Gutsy Gibbon). He seguido el tutorial http://doc.ubuntu-fr.org//lm-sensors?redirect=1 pero no basta para ajustar los ventiladores: el procesador es reconocido pero no los ventiladores...
¿Alguien podría ayudarme?
¡Gracias por adelantado!

ordenador amilo pa 1538 :
http://www.fujitsu-siemens.fr/home/products/notebooks/amilo_pa_1538.html-

Procesador AMD Turion 64 X2 TL-50
tarjeta gráfica nVidia GeForce Go 7400
Memoria 2Go
Disco duro 120Go
Configuración: ubuntu gutsy Firefox 2.0.0.11

7 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

La documentación parece efectivamente mencionar la posibilidad de tener un control fan, pero en tu lugar primero intentaría trabajar con el paquete antiguo linux-image.

Buena suerte
    0
  2. yann 31 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

gracias por tu respuesta... ¿qué es el antiguo paquete de Linux image y dónde encontrarlo?
    0
  3. yann 31 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

por ahora, tengo una solución -que vale lo que vale- a los problemas de ventilación permanente: instalé VirtualBox, con Vista encima. cuando lo inicias (especialmente para leer DVDs), después de quedarte en la VM (Vista) o volver a Ubuntu, el ventilador deja de girar en forma continua y solo se pone en marcha cuando es necesario...

¡Youpie !!!!
    0
    1. fxms Mensajes publicados 129 Estado Miembro 32

¡Youpie! Juega a quemar tu procesador con Yann!!
      solo para info: lo que has logrado hacer es reducir la velocidad de tu lector para que haga menos ruido, ciertamente tu procesador puede estar un poco más cargado cuando lees un DVD pero no son los ventiladores los que se desatan, es tu lector
      lo siento por sacar este tema pero no pude resistirme
      0
      1. redlion57 > fxms Mensajes publicados 129 Estado Miembro

En ese caso, ¿cómo quemar la CPU si es el lector el que se está acelerando?
        0
      2. fxms Mensajes publicados 129 Estado Miembro 32 > redlion57

Al hacer lo que pensaba haber hecho, es decir, reducir la velocidad del ventilador de su procesador, algo que podría haber causado daños, si realmente hubiera logrado reducirlo, creo que hoy no tendría ordenador para responderte...
        0
  4. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

No estoy convencida de que puedas quemarlo; hoy en día cualquier placa base digna de ese nombre corta todo cuando el microprocesador se calienta demasiado... Pero bueno, está claro que es arriesgado...
    0
  5. fxms Mensajes publicados 129 Estado Miembro 32

Sí, el famoso pantalla azul en Windows, pero logrando hacer subir a una temperatura bastante espantosa varias veces; no creo que el procesador aguante... bueno, después, si tienes dinero y quieres ver qué pasa cuando un procesador se quema, se puede intentar...
    0
  6. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

En estos días fríos y lluviosos de noviembre, es una ocupación como cualquier otra ^^
    0