Acceder - Ordenar en una lista desplegable
Thorliaf
Mensajes publicados
24
Estado
Miembro
-
Thorliaf Mensajes publicados 24 Estado Miembro -
Thorliaf Mensajes publicados 24 Estado Miembro -
Hola a todos,
Estoy terminando un proyecto y me bloqueo en un problema que creo que se puede resolver fácilmente...
Me gustaría saber cómo restringir las opciones de una lista desplegable en función de las elecciones hechas en el campo anterior.
Ejemplo: lista desplegable n°1 (categoría materiales) = Pintura o Revestimientos o Ferretería
lista desplegable n°2 (materiales) = Pintura roja, Pintura verde, etc. si categoría = pintura
clavos, tornillos, etc. si categoría = ferretería
¿Es obligatorio pasar por una macro ???
Preciso que estos 2 campos están en un subformulario
Gracias de antemano por sus consejos ...
Estoy terminando un proyecto y me bloqueo en un problema que creo que se puede resolver fácilmente...
Me gustaría saber cómo restringir las opciones de una lista desplegable en función de las elecciones hechas en el campo anterior.
Ejemplo: lista desplegable n°1 (categoría materiales) = Pintura o Revestimientos o Ferretería
lista desplegable n°2 (materiales) = Pintura roja, Pintura verde, etc. si categoría = pintura
clavos, tornillos, etc. si categoría = ferretería
¿Es obligatorio pasar por una macro ???
Preciso que estos 2 campos están en un subformulario
Gracias de antemano por sus consejos ...
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
4 respuestas
-
no, puedes pasar por una consulta de selección siempre y cuando hayas preparado tus campos restrictivos, luego une tu consulta a otra consulta, es muy común
-
Ehhhhh y ¿cómo se hace??? :)
Soy un autodidacta puro y avanzo poco a poco según mis necesidades ... de hecho hay muchas cosas muy simples que no consigo hacer :) -
¿Tienes tablas o solo una?
si hay varias, las vinculas mediante un campo común.
por ejemplo tienes una tabla
clients profesion
una profession outils
vinculas las profesiones de las tablas 1 y 2 y puedes extraer clientes - herramientas mediante una consulta de selección -
En realidad tengo:
1) una tabla "detalle materiales" (que sirve para un subformulario de la tabla "presupuesto")
a/ con "N° materiales"
...
2) una tabla "materiales"
a/ con "N° materiales" (clave)
b/ con "Categoría materiales"
...
3) una tabla "Categoría"
a/ con "N° categoria" (clave)
b/ con "categoría"
...
2a estando ligado a 1a de 1 a varias
3a estando ligado a 2b de 1 a varias
quiero añadir un campo categoría en mi subformulario "detalle materiales" para restringir la selección disponible de "N° materiales" según la entrada en este campo categoría ...
uhola no sé si fui claro ^^