No viste de páginas web bajo Vista

gaellec10 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 kriss -
Hola,
tengo un nuevo equipo de escritorio con Windows Vista. El ordenador se conecta bien tanto por cable como por wifi (algunos programas pudieron descargar actualizaciones). Por otro lado, cuando intento ver páginas web, sea cual sea el sitio, ni IE7 ni Firefox logran mostrarlas (mensaje “Internet Explorer no puede mostrar la página web”, o página en blanco para Firefox).
El cortafuegos no es la causa, porque incluso desactivándolo el problema persiste.
Tengo un módem SpeedTouch ST510 V6.
Preciso que nunca he conseguido mostrar las páginas de internet en este ordenador.
En cambio, funciona bien en 2 portátiles con Windows XP.
No sé de dónde proviene el problema ni cómo solucionarlo.

Agradezco de antemano a todos los que puedan ayudarme.

Acabo de descubrir de dónde proviene mi problema: al desactivar el antivirus Avast, pude cargar la página de Google.
Aún así no sé cómo configurar Avast para poder mostrar las páginas web; voy a investigarlo.

He notado que era la protección residente WEB la que causaba el problema; al desactivarla, las páginas se muestran correctamente. Sin embargo, sea cual sea su configuración (normal o alta), en cuanto está activa ya no se pueden cargar páginas web. Me preocupa porque me gustaba Avast, que nunca me dio problemas en XP. Si alguien sabe cómo ajustar Avast para que Internet funcione en Vista, le agradecería.
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.11

1 respuesta

1. kriss

Gracias, gracias, gracias! :D

hacía tiempo que buscaba por qué todo funcionaba (google desktop, actualizaciones, pings variados...) SALVO la visualización de páginas web (IE o FF)
    Gracias a este post, ahora puedo navegar (y trabajar), y sobre todo pasar a mi nuevo ordenador :)
    (en vista, pero no sé aún si es mejor)

Para quienes pasen por aquí, es algo que vale la pena intentar antes que nada, yo mismo me encontré con muchos foros donde aconsejan tocar un montón de cosas... no necesariamente necesarias, e incluso peligrosas (para la estabilidad del OS).
    4