Ordenar una tabla alfabéticamente

MeropiMTL Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola a todos,
He creado una tabla bastante estándar con filas que representan a clientes y 15 columnas que representan los artículos comprados. Las filas son aleatorias de una vez a la otra con nombres de clientes diferentes.
Aquí está la particularidad:
La primera fila contiene el nombre de un cliente y luego los artículos que ha elegido. La fila de abajo, sin bordes, se atribuye a este mismo cliente. Continúo así, con cada cliente ocupando dos filas, todas separadas por un borde.
Pregunta:
Me gustaría ordenar los nombres de los clientes en orden alfabético pero también ordenar la segunda fila adyacente que le corresponde. Así que quiero que las dos filas para cada cliente se traten como una sola fila de fondo.
Sé que se puede ordenar con "datos", pero ¿cómo crear esta ordenación para bloques de dos filas?

Espero que esté lo suficientemente claro.

Les agradezco calurosamente.

2 réponses

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Hola
sin garantía:
lo más sencillo parece ser repetir el nombre del cliente al principio de las líneas vacías y ordenar según esta columna. En principio, la línea "completada" se coloca en orden antes de la línea vacía... pero no he probado todo
a probar en un archivo "perdido"

saludos

--
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
2
MeropiMTL Mensajes publicados 2 Estado Membre

Gracias Vaucluse,

A veces hay algo escrito en esta celda.

De todos modos intentaré.
Gracias por tu ayuda
1