Eliminar virus manualmente

Resuelto
ngop3 Mensajes publicados 54 Estado Miembro -  
 VeY -
Hola,
tengo un problema con los virus. Algunos desarrolladores se jactan a mi alrededor de no usar antivirus. ¿Es posible eliminar virus manualmente en la carpeta system32? Por favor, infórmame sobre este problema. Además, si tengo un disco extraíble infectado, ¿en qué momento se propaga el virus en la computadora, cuando abro la memoria USB o cuando la conecto directamente a la unidad central?
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

4 respuestas

1. elfrancesco

Hola,

En primer lugar, existen varios tipos de virus.
    Algunos infectan programas que utilizas. Este tipo de virus es casi imposible de eliminar manualmente sin alterar el programa que ha sido infectado.
    Sin embargo, este tipo de virus ha desaparecido prácticamente del mundo de Windows.

Los virus más frecuentes son simples programas que se inician al arrancar tu Windows, se lanzan en varios ejemplares en memoria para reactivarse si llegas a eliminar uno.

En este tipo de casos, es bastante sencillo deshacerse manualmente del virus (sin embargo, es necesario identificar el nombre del programa que porta). Tendrás que reiniciar en modo seguro tu Windows (tecla F8 al inicio): en este modo, Windows no lanza ningún programa superfluo. Por lo tanto, el virus estará desactivado. Tendrás todo el tiempo necesario para eliminar los programas maliciosos.
    Para encontrar los programas que se inician al arranque de tu Windows, si no eres un fanático del registro, utiliza por ejemplo la herramienta MSCONFIG.
    Te doy solo las grandes líneas, tú eres quien debe buscar los detalles que te falten. Este tema es amplio.

Con respecto a tu pregunta sobre las memorias USB infectadas, el virus no se propagará automáticamente: tendrás que lanzar (haciendo doble clic, por ejemplo) el programa que contiene el virus (y además el PC no debe estar usando un antivirus que detecte el mismo).
    Solo hay un caso en el que el virus podría propagarse sin intervención del usuario: tendría que ser que la memoria USB en cuestión emule un lector de CD y que el virus se lance a través de la función de autorun de Windows (solo algunos modelos de memorias USB pueden hacer esto). Además, el usuario no debería haber desactivado la función de autorun y debería haber elegido que al insertar un CD en el lector, la acción por defecto sea lanzar el programa "Autorun".

Por lo tanto, hay poco riesgo de contaminación por un simple enchufe de memoria, a menos que la persona que hizo eso lo hiciera intencionadamente.

Buena suerte.
    12
    1. ngop3 Mensajes publicados 54 Estado Miembro

qué exposición, apuesto a que tengo que ver con un gran informático, mil gracias y feliz fiesta de San Silvestre, ¡viva commecamarche.net!
      0
    2. joeff

Hola,
      he atrapado un virus que hace que cada vez que enciendo mi PC se desactive automáticamente
      ¿sabes cómo desactivarlo sin tener que formatear?
      gracias
      0
    3. AmnezZiK

Bonjour, acabo de tener un virus que se muestra cada vez que abro una página, aparecen anuncios o mini juegos como "dispara a los patos" --' estoy un poco disgustado, me gustaría saber si tendrían una solución para poder eliminar este virus. Gracias.
      0
    4. coc

es falso, tengo un virus que se propaga simplemente al conectar la memoria USB en el PC!
      Y todavía no he logrado erradicarlo. De hecho, contamina cualquier otra memoria que se desconecta del PC inicialmente infectado por la memoria infectada, ¡y convierte todos los documentos en accesos directos!
      0