Problema texniccenter LaTeX ==> PDF

umhgamer -  
 Issa -
Hola,

tengo un problema con la conversión a PDF de un archivo .tex

utilizo texniccenter

cuando hago "compilar archivos actuales", todo está bien, así que mi código debe ser correcto

pero cuando hago "ver salida", me abre Acrobat pero no hay nada y aparece la ventana:

se ha producido un error al abrir este documento. Archivo no encontrado. luego se cierra y tengo:

[DocOpen("%bm.pdf")][FileOpen("%bm.pdf")] No se puede ejecutar el comando

gracias de antemano por la ayuda porque tengo que terminar un trabajo y estoy atrapado por una tontería
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

13 respuestas

1. yousseflag

Hola,

tenía el mismo problema, después de pasar todo el día frente a la computadora tratando de solucionarlo.. encontré la solución, en realidad si
    tus paquetes están instalados y tienes el siguiente mensaje en la ventana de ejecución:

pdflatex.exe: el marco GUI no se puede inicializar
    no se pudo abrir el archivo llamado C:\........aux

sigue los siguientes pasos:

inicio----Miktex 2.8----mantenimiento----configuración-----elige Sí o No (pero no "Preguntarme primero")

esta solución está en el enlace:

http://www.miktex.org/2.8/issues

ánimo.
    38
    1. Fix

Hola, existe otra solución si el problema está relacionado con el paso de una versión antigua a Adobe Reader X. Las soluciones son:
      En texniccenter>Build>Define output profile, selecciona el perfil que utilizas (latex=>pdf).

Selecciona la pestaña "viewer".

En esta pestaña, además de la ruta hacia adobe, tienes tres tipos de salidas, si para cada uno la casilla marcada es "DDE", entonces lo único que tienes que cambiar es el "server" para cada uno de los tres tipos de salida.
      Si está indicado como "acroview", cámbialo por:

acroviewR10 : si solo tienes el reader
      acroviewA10 : si tienes el editor.

Los detalles de esta solución se pueden encontrar en la dirección <a>href="http://forums.adobe.com/thread/754697?tstart=0"<a>

O también en el blog <a>href="http://www.agmonim.com/2010/12/texniccenter-and-adobe-reader-10-x"<a>
      0
    2. Petritzka

¡Gracias yousseflag!
      0
    3. kikou

No sé cómo puedo hacer esto:
      start----Miktex 2.8----mantenimiento----configuración-----elegir Sí o No (Pero no "Pregúntame primero")

Creo que es en la instalación de Miktex donde se pueden fijar estas opciones, pero una vez instalado, ¿cómo se pueden modificar estas configuraciones?
      0
    4. remice

Gracias por la solución.
      Bien explicada, muy eficaz :-)
      0
    5. vanessa83tp

Soy como kikou, no encuentro cómo cambiar esta configuración. ¿Alguien podría darnos el procedimiento a seguir?
      Gracias.
      0
  2. mmacorp

Para aquellos que tienen el siguiente error:

[DocOpen("%bm.pdf")][FileOpen("%bm.pdf")] No se puede ejecutar el comando

Es porque la ubicación de Adobe Reader no es correcta.

Hay que hacer Alt+F7 en TeXnicCenter. En perfiles, elegir LaTex => PDF, luego ir a la pestaña Visor.

En el campo "Ruta del ejecutable", haz clic en los 3 pequeños puntos al lado. De hecho, el software lo ha puesto todo en mayúsculas, debes seleccionar el archivo AcroRd32.exe.

Ejemplo de ruta: C:\Program Files\Adobe\Reader 8.0\Reader\AcroRd32.exe

Generalmente, es el más utilizado.

Una vez que esto esté solucionado, no habrá más mensajes de error y ¡podrán contemplar sus documentos LaTeX!!!
    20
  3. blackisto

Para las personas que leen este post y que no han resuelto su problema, yo soy una de ellas, recapitulo los síntomas:

- su documento latex compila sin errores
    - buscan generar un PDF (Latex => PDF)
    - utilizan texniccenter
    - en las opciones (alt f7) su ruta de acceso al archivo AcroRd32.exe es correcta (en particular no está en mayúsculas), de hecho, cuando hacen "view output", adobe reader se abre pero no hace nada
    - su mensaje de error es: [DocOpen(""%bm.pdf")][FileOpen(""%bm.pdf"")] No puede ejecutar el comando.

Solución en mi caso: Desinstalar Adobe Reader X (que es una enorme m... por cierto), ir a https://www.oldapps.com/adobe_reader.php y descargar la versión 8.1.2. Colocar la ruta correcta hacia el archivo AcroRd32.exe. Esta ruta en mi caso es:
    C:\Program Files\Adobe\Reader 8.0\Reader\AcroRd32.exe
    Y ahí ocurre el milagro... al menos en mi caso :) ¡Espero haber ayudado!

PD: y sobre todo no actualicen adobe reader :)
    13
    1. rais sofien

gracias b1 blackisto, tu solución es muy efectiva.
      0
    2. Bagui Baz

Aquí está mi solución:
      Después de instalar Miktex en su PC, ejecuté el asistente de actualización y funcionó. Para ello, en Menú de inicio, Todos los programas, Miktex, Mantenimiento (administrador), Actualizar (administrador) y luego siga los pasos haciendo clic en siguiente.
      0
    3. Dulgan

No se recomienda claramente no utilizar las últimas versiones de los softwares de Adobe, como Adobe Reader. De hecho, las versiones antiguas contienen fallas de seguridad... A buen entendedor...
      0
  4. yoch

Para Acrobat Reader X, hay un pequeño paso adicional a realizar (aparte de verificar la ruta), descrito aquí:
    http://www.agmonim.com/2010/12/texniccenter-and-adobe-reader-10-x/

Olvidé mencionar un punto importante: parece que hay que desactivar el lanzamiento en modo protegido de Acrobat X Reader.
    http://stackoverflow.com/questions/4998678/dde-control-texnic-center
    11
    1. Kyokotsu

¡Muchas gracias!
      Es cierto que no estoy acostumbrado a visitar sitios en inglés, pero esto me resulta realmente útil.
      ¡Un gran agradecimiento por habernos dado todos estos detalles con tanta amabilidad!
      0
    2. JC

Estas explicaciones de Yoch me han ayudado a resolver el problema. Gracias.
      0
    3. Kal

Gracias por estos detalles.
      0
    4. néophytedeput

Gracias, me ha funcionado muy bien.
      0
    5. Rafik

No es necesario buscar más, esta es la solución detallada del problema de compilación en pdf cuando se utiliza la versión X de Acrobat Reader (o posterior).
      0
  5. Natural Tanuki

Cito a Abdel pero como era una respuesta a una respuesta, hay pocas posibilidades de que esta solución (que funcionó para mí) sea muy visible. ¡Solo quiero hacerla resaltar!

"

Hola,

Para las personas que tienen este problema, digo que no hace falta desinstalar Acrobat X, ni hacer ciertas maniobras que no son muy útiles, que he visto en los comentarios anteriores; simplemente hay que ir al perfil de Outfile (Alt+F7); luego en la pestaña "Viewer" en DDE hay que ir a "server" (hay 3 en la parte superior, en el medio y en la parte inferior) y poner "acroviewR10" en lugar de "acroview". Con un poco de suerte, ¡problema resuelto!

Abdel

"
    3
    1. Arnaud

Hola, gracias porque para mí eso es lo que ha funcionado. ¡Bien hecho!
      0
    2. Tim

Excelent
      0
    3. Thomas

Esta solución también funcionó para mí, además de devolver la ruta correcta para el ejecutable de Acrobat Reader
      ¡Gracias!
      0
    4. juju

¡Muchas gracias, ahora funciona perfectamente!
      0
    5. karlel

¡Igualmente... funcionó para mí!
      0
  6. mayane Mensajes publicados 137 Estado Miembro 16

Hola,

Yo también tengo el mismo problema... He tocado un poco de todo para hacer funcionar el PS, y ahora el PDF ya no funciona
    Error:
    - Adobe Reader: Ha ocurrido un error al abrir este documento. Archivo no encontrado
    - TexnicCenter: [DocOpen("%bm.pdf")][FileOpen("%bm.pdf")] No puede ejecutar el comando.

Ni los .dvi ni los .pdf se crean ya.
    2
  7. Moegan

Hola,
    tengo exactamente el mismo problema que el descrito por Umhgamer arriba... con la única diferencia de que ninguna de las soluciones propuestas resuelve mi problema. ¿No conocerían otras soluciones para este problema?
    0
  8. book_tang

¡Gracias yousseflag! Es efectivo.
    Me rompí la cabeza buscando si no era una cuestión de incompatibilidad con un sistema de 64 bits.

¡Gracias!
    0
  9. espog Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Una otra solución:

1) Alt+F7
    2) En Perfil Latex => PDF, Selecciona la pestaña "Viewer"
    3) Reemplaza "acroview" por "arcroviewR10"
    0
    1. Issa

Este método funciona correctamente.
      1) abrir la interfaz TEXNICEENTER y presionar ALT+F7. 2) ELEGIR LATEX=>PDF. 3) luego ir a viewer, reemplazar acroview por: acroviewR10 para Adobe Reader X o por acroviewR11 para Adobe Reader XI.
      Validar, normalmente funciona! ¡Yupi!
      0
  10. Salah-on Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola amigo; de hecho, yo tuve el mismo problema pero la solución a tu problema es muy simple :lol:

Lo que te aconsejo que hagas es cambiar el nombre de la carpeta '' PDF '' que quieres abrir y ENCHAALLAH este

problema se resolverá definitivamente.
    -2
    1. Ben

Acabo de tener el mismo problema que tú,
      Lo que hice en mi caso fue guardar todo bien. Luego cerré Texniccenter y lo volví a lanzar. Funciona perfectamente.
      Ánimo.
      Ben
      0
  11. Yvoç

Exactamente el mismo problema,

además, desinstalé miktech y texniccenter y lo reinstalé todo, ¡pero el problema persiste!
    -2
  12. Thomas

Hola,

Tenía el mismo problema, pero en realidad hay que elegir el formato que se desea (Latex => PDF) y luego compilar. Normalmente, eso debería funcionar...

Espero haber respondido a tu pregunta

Thomas
    -10
    1. Ibgo solveur

Hola,

Para las personas que tienen este problema, les digo que no vale la pena desinstalar Acrobat X, ni hacer ciertas manipulaciones que no son muy útiles, como he visto en los comentarios anteriores; simplemente hay que ir al perfil de salida (Alt+F7); luego en la pestaña "Viewer" en DDE hay que ir a "server" (hay 3 arriba en el medio y abajo) y poner "acroviewR10" en lugar de "acroview". ¡Con un poco de suerte, problema resuelto!

Abdel
      0
    2. Fan$T

acroviewR10 funcionó para mí

Gracias Abdel
      0
    3. yogini

¡Para mí también! ¡Gracias por la info, Abdel!
      0
    4. 1986

Lo siento, pero no funciona para mí :(
      0
    5. rob

mismo problema... ¿alguna idea? mi problema es el paquete graphics... que está instalado pero no reconocido.
      0