PENTAX OPTIO E30 H.S

PHILOU -  
 volumm -
Hola,
al encender una Pentax opción E30 comprada en junio de 2007, aparece en la pantalla el mensaje: Error de lente: 221.0.0.0 y luego se apaga. La envié al servicio técnico de Pentax, que no acepta la garantía porque considera que se debe a un golpe. ¿Se basa en pequeñas rayaduras en la cámara? Me ofrecen una reparación que cuesta tanto como comprar una nueva. ¿Usted considera que esto es normal? ¿Existe alguna otra solución que no implique pagar por el aparato una segunda vez? Gracias.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

12 respuestas

melanie

Tengo un problema con mi Pentax E60. Cuando lo enciendo, no puedo hacer nada y me aparece:
lens error0x04110000
¿A alguien más le ha pasado, por favor?
Veo que muchas personas tienen problemas con estas cámaras, ¿será que esto se debe a estos dispositivos?
11
sam

Hola
tengo una Pentax E30 y tengo el mismo problema, ¿qué puedo hacer? Error de lente 221.0.0.0 y luego se apaga.
2
erdehu

Tuve el mismo problema. Pero lo reparé. Enciende el aparato, en cuanto aparezca el zoom quita 2 pilas durante 1 minuto, luego pon las pilas. No toques más el zoom. ¡Buena suerte!
2
SPLATCH_.

Acabo de tener el mismo problema con mi Pentax Optio E40: cuando lo encendí, apareció en la pantalla el error de lente 122.1.0.0. Y desde entonces, el zoom no quiere retroceder, ya sea que la cámara esté encendida o apagada.
El método de "erdehu" no funcionó, así que creo que voy a llevarlo a reparar, pero espero que lo acepten, ya que mi cámara tiene solo 5 meses y nunca se ha caído, además, no hay evidencia aparente de golpes...

Splatch_.
2
natou

Hola, a mí me marca algo diferente
a mí me aparece error:0x01110000 después se apaga!
0
XEN > natou

¡Hola Natou! Yo también tengo el mismo problema que tú y me gustaría saber si lo has solucionado y cómo lo hiciste.
¡Gracias!
0
erdehu

Tenía el mismo problema. Pero lo he reparado. Enciende el dispositivo, en cuanto aparezca el zoom quita 2 pilas durante 1 minuto y luego pon las pilas. No toques más el zoom. ¡Buena suerte!
1
erdehu

Tuve el mismo problema. Pero lo reparé. Enciende el dispositivo, y cuando aparezca el zoom, quita 2 pilas durante 1 minuto y vuelve a poner las pilas. No toques más el zoom. ¡Buena suerte!
1
erdehu

Tuve el mismo problema. Pero lo reparé. Enciende el dispositivo, tan pronto como aparezca el zoom, quita 2 pilas durante 1 minuto y vuelve a poner las pilas. No toques más el zoom. ¡Buena suerte!
0
erdehu

Tuve el mismo problema. Pero lo reparé. Enciende el dispositivo, en cuanto aparezca el zoom, quita 2 pilas durante 1 minuto y vuelve a poner las pilas. No toques más el zoom. ¡Buena suerte!
0
sara

hola,

también tuve el mismo problema que tú hoy con mi pentas optio e60

¿qué hiciste?

¿debo ir a ver a mi vendedor Carrefour???
0
mums

Hola, para todos los problemas de error de objetivo de Pentax, se debe a que el objetivo está atascado. Personalmente, en lugar de pagar el precio de la cámara una segunda vez, le di un poco de "ayuda" al objetivo para que saliera sin forzar demasiado y le di un golpe de aire comprimido y ¡funcionó como en el '40! ^^
¡Buena suerte!
0
Lauraa-x Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Je ne peux pas expliquer cela.
0
Marie

¡El truco de la aspiradora funciona muy bien!
0
Damaris

He intentado con la aspiradora y todos los métodos aconsejados, ¡pero nada funciona! ¿Otra solución???
0
volumm

Hola,
el puesto es de hace mucho tiempo gracias "mums" he utilizado un secador de pelo, cuidado no muy cerca 10 segundos y está como nuevo aunque no lo he usado en años.
0