Viejo dibujo animado con el garbanzo.
ResueltoNovaRain -
¡Hola!
Busco un viejo dibujo animado (de los años 40 o 50, por cómo se veía de antiguo) que vi cuando era pequeño (probablemente en cinta) el personaje principal se llamaba (guisante) creo, un niño pequeño que al principio es acosado por 3 chicos (solo recuerdo dos nombres, Gaspard y Escobar)
había un gigante que comía a la gente en la ciudad que se llamaba (Machcru algo así) y guisante tenía que ir a enfrentarlo, también había un hada buena que le dio una lección moral a guisante, al final había un dragón de 3 cabezas, al final, guisante logró vencer a Machcru haciéndolo caer en el agujero donde estaba el dragón y fue atacado por este último, luego los 3 acosadores se convierten en amigos de guisante.
¿Alguien tiene idea del nombre de este dibujo animado?
4 respuestas
-
Hola,
Gracias por su paciencia, por favor, espere aquí:
Los duplicados son contrarios a la normativa del foro, si su respuesta anterior no ha obtenido respuesta, en ese caso, es preferible hacer clic en el botón responder en la solicitud en cuestión y luego poner un Up y después validar en el botón rojo, esto permite que su solicitud anterior suba en la lista de preguntas sin respuesta más recientes.
-
He encontrado que es Garbancito de la Mancha, un dibujo animado de 1945. Espero haberte ayudado.
-
-
-
-
Lo creo, sí. De hecho, también lo busqué durante años y al final entendí que el título "garbancito de la mancha" no llevaría a ninguna parte; en realidad, había que buscar la funda en la que se encontraba la VHS que, si tu memoria es buena, tenía por título "Las nuevas aventuras del Petit Poucet", y cuya ilustración no tenía nada que ver con Garbancito. Después de 10 minutos de búsqueda en Le bon coin, finalmente lo encontré (no creo que haya otro ejemplar a la venta, al menos actualmente). Se fue a digitalización ayer, y si se trata efectivamente de la película correcta, encontraré la manera de enviártela si quieres, o la pondré en acceso libre en YT.
-
-
-
-
¡Hay que poner el Up aquí en la primera solicitud del 10 de febrero de 2024!
Gracias a vosotros por este trabajo de investigación. Desde hace 10 años, de vez en cuando intento de nuevo encontrar este dibujo animado.
Y esta noche, chatgpt me llevó al foro y lo encontró. Sin embargo, no era la primera vez que lo intentaba por este medio. Gracias Andras por la digitalización y la subida a la red ????????????????????????
Sobre todo porque he descubierto su increíble historia a través de mis investigaciones. Es el primer largometraje animado a color de España, quizás de Europa también. Se había perdido y solo se han encontrado 8 bobinas. Así que es un verdadero tesoro haberlo hecho disponible en línea. ????
-