Canon imprimente parpadea 7 naranjas/1 verde

Resuelto
DoChar Mensajes publicados 10 Estado Membre -  
 salima-algéria -
Hola,
Mi Pixma iP1600 ha decidido, en lugar de funcionar, parpadear 7 veces en naranja alternando con 1 vez en verde. Un mensaje de alerta también me dice "que un cartucho está mal colocado". He verificado "mil" veces los cartuchos que, de hecho, solo tienen una posición posible.
Según el Guía Canon para impresoras iP2200, iP1600 e iP1200, se lee más adelante, pero ¿es mi caso? :
"Nota:
"La luz de Alimentación (verde) y la luz de ALERTA (naranja) parpadean alternativamente:
"Desconecte el cable que conecta la computadora a la impresora, apague la impresora y luego desconecte su cable de alimentación de la "red durante un tiempo. Luego, vuelva a conectar la impresora y enciéndala.
"Si el problema persiste, comuníquese con un representante de Canon".

He desconectado varias veces, esperando minutos, luego horas, sin resultado. Luego llamé al centro de mantenimiento Canon más cercano, y la señora (sin duda una técnica de alto nivel) me dijo en el segundo siguiente, sin dudar ni un momento:
— Es la cabeza que está muerta, hay que cambiarla, pero eso le costará más que una impresora nueva.
¡Vaya! Además, me parece que en este modelo, cada cartucho de tinta tiene su propia cabeza de impresión, ¿no?
También he intentado diferentes técnicas de "reinicio" para intentar restablecer la máquina, sin éxito.
Sobre estas fallas en máquinas muy jóvenes, ahora se piensa que están programadas por el fabricante para activarse después de un cierto número de encendidos, de reemplazos de cartuchos o de otros gestos repetitivos. El mensaje de alerta puede cambiar y referirse al depósito de tinta usada, por ejemplo. ¿Debería seguir dejándome robar sin protestar y aceptar que una impresora en realidad vale al menos 2 veces su precio, dado que se necesita una cada 2 o 3 años?
¿Alguien tendría un consejo para ayudarme? Por ejemplo, la manipulación de reinicio?
Si puede ayudar, utilizo un Mcintosh eMac OS 10.9.3. La impresora tiene casi 2 años y no ha sido sobreutilizada.
Gracias de antemano y bravo por los expertos apasionados entre ustedes que no dudan en dar su tiempo en beneficio de la comunidad.

26 réponses

• 1
  • 2
Xav

Hola,
Mi Pixma iP5200 ha decidido, en lugar de funcionar, parpadear 5 veces en naranja alternando con 1 vez en verde.
He verificado "mil" veces los cartuchos ¡Todo en orden!
¿Alguien tendría algún consejo para ayudarme?

Gracias de antemano y bravo por los expertos apasionados entre ustedes que no dudan en dedicar su tiempo al beneficio de la comunidad.
29
  • 1
  • 2