El lector A no está listo para ser utilizado

dalhoom -  
 Daniel -
Hola,
Al apagar la computadora aparece un mensaje: ""El lector no está listo para usarse. Su bandeja puede estar abierta. Verifique el lector A: y asegúrese de que contiene un disco y que su bandeja esté cerrada""

Nota: En la máquina tengo una unidad de disquete.

Además, un icono de "Mi PC" vuelve siempre en "Todos los programas" del menú de "Inicio"
Configuración: Windows XP

3 respuestas

1. jorginho67 Mensajes publicados 15447 Estado Colaborador de seguridad 1 169

Buenas noches!
    A veces, al arrancar o al detener XP o Vista aparece un mensaje de error: "El lector no está listo para ser utilizado. Su bandeja podría estar abierta. Verifique el lector y asegúrese de que contiene un disco y que su bandeja está cerrada.", con las opciones de hacer clic en Cancelar, Reintentar y Continuar. Cualquier operación realizada, aparece un nuevo mensaje: "No hay disco en el lector. Inserte un disco en el lector.". Las mismas opciones y el mismo resultado, estos mensajes regresan sistemáticamente!

Hoy en día los ordenadores se venden sin unidad de disquete, y sin embargo es ahí donde está el problema... La solución se esconde en la BIOS. Ingresen presionando la tecla adecuada al iniciar la computadora (con frecuencia DEL o F2, pero todo depende de su equipo) y busquen la unidad de disquetes o Floppy Disk; seleccionen la opción y desactiven este periférico (Disabled). La unidad suele encontrarse en la pestaña General o Standard CMOS Feature, pero de nuevo, depende de su BIOS... Confirmen el cambio y la computadora se reinicia con el problema eliminado :-)
    en la configuración de la BIOS deberían aparecer esto https://www.rohos.com/img/shots/bios_boot_device.gif ( floppy )
    --

@ +
    ¡Vivir al máximo!!! la vida es tan corta !!!
    6
    1. ametba hustlerandsound

gracias jorginho... he revisado la configuración del BIOS al arrancar con la configuración del controlador, he hecho las modificaciones y mi problema (La unidad no está lista para ser utilizada. Su bandeja puede estar abierta. Verifique la unidad y asegúrese de que contiene un disco y que su bandeja está cerrada) ya está resuelto... ese mensaje ya no aparece... muchas gracias
      0
    2. Daniel

Gracias !!!
      0
  2. cool

buenas noches

hay una forma más simple sin pasar por la BIOS:
    Panel de control --> Sistema --> Hardware --> Administrador de dispositivos --> Lectores de disquetes, seleccionas la unidad que aparece y la desactivas y/o desinstalas. nos vemos.
    4
  3. pisse_froid Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,
    Solo para testimoniar la urgencia del problema: ahora somos dos para reivindicarlo.
    Personalmente, hice escaneos con varios antivirus diferentes (Nod32, Avast y Bitdefender): no cambia nada, la frase "El lector no está listo para ser usado. Su bandeja podría estar abierta. Verifique la unidad A: y asegúrese de que contiene un disco y que su bandeja está cerrada" sigue apareciendo al apagar mi PC.
    Y me di cuenta de que al copiar/pegar mis videos en la PC de un amigo (a través de la red local) logré contagiarle la misma tara.
    Con la esperanza de una respuesta fiable...
    Gracias por prestar atención.
    0