Proyector Sony VPL-CX1
Resuelto
vince6
Mensajes publicados
1
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
Alain Ferrari -
Alain Ferrari -
Hola,
He cambiado la bombilla de mi proyector, pero cuando lo vuelvo a encender, no funciona.
En la parte superior, el LED naranja LAMP/COVER parpadea constantemente.
Espero con ansias sus soluciones.
Le agradezco de antemano.
Atentamente
VINCE6
He cambiado la bombilla de mi proyector, pero cuando lo vuelvo a encender, no funciona.
En la parte superior, el LED naranja LAMP/COVER parpadea constantemente.
Espero con ansias sus soluciones.
Le agradezco de antemano.
Atentamente
VINCE6
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
7 respuestas
-
-
Para el MT200, hay un 90% de posibilidades de que sea el interruptor de protección de la tapa de la lámpara.
Bajo la pequeña tapa blanca que da acceso a la lámpara, hay un pequeño saliente que acciona una lámina metálica.
Se deforma con el calor y/o se rompe, es bastante clásico.
Intenta bloquearlo con algo que no tema el calor.
Buena suerte,
J/-
¡HE JAY!!
Te debo una gran gracias porque con tu consejo he recuperado mi VP que creía que estaba arruinado.
Mándame tu dirección postal por MP para que te envíe una botella en agradecimiento :-)))
¡Hasta luego!- ¡Contento de que haya funcionado!
Creo que muchas Toshiba MT200 han terminado en la basura por eso
cuando realmente se necesita muy poco para hacerlas funcionar de nuevo, una vez que se sabe...
No es para hacer publicidad (Trabajo en Texas Instruments, que fabrica los chips de estos proyectores DLP)
pero es un buen proyectorcito, el mío tiene de 2 a 3 años, ~2000h y después del pequeño truco de arriba
sigue funcionando bien con la lámpara original...
Para la botella, es muy amable, pero para hacerlo simple,
bébetela a mi salud en nombre de la solidaridad técnica
antes de disfrutar de una buena película con algunos amigos en tu proyector rescatado ;>...
cordialmente,
Jay
-
-
-
-
Gracias por tu consejo, pero ya no tengo el manual y ni siquiera accedo al menú para el reinicio, no se enciende.
¿Podrías decirme dónde puedo encontrar un manual? -
Hola
Compré este proyector en enero del 07, la bombilla tenía 573 horas, y acaba de explotar literalmente.
Sin embargo, estaba muy bien ventilado, si alguien ha tenido el mismo problema, gracias por contactarme.
Originalmente se dice que dura 3000 horas.
Estoy bastante molesto. -
Hola,
Si el led amarillo parpadea, significa que uno de los contactos de protección no está establecido. El primero se encuentra en la rejilla de ventilación y el otro en la puerta de cambio de lámpara.
Si el led permanece fijo, significa que la lámpara se ha quemado o que el balasto de la lámpara se ha quemado o que los fusibles térmicos.
Comience por verificar el fusible térmico que está justo encima de la lámpara, cuando haya retirado la tapa superior del aparato (la parte frontal del aparato está de cara a usted), hay un gran circuito impreso en forma de "v", a la izquierda del circuito impreso, justo encima de la lámpara, se encuentran dos pequeños cables negros y al final se encuentra el fusible térmico. Desconéctelo y verifíquelo con un ohmímetro; si pasa, es que está bien, y si no tiene un dispositivo de medición, debe hacer un cortocircuito. Después, si funciona, compre un fusible térmico de 102 grados.
Para verificar el balasto, podemos medir la entrada de corriente en el balasto (la llegada se encuentra en la parte trasera del aparato) dos cables negros; debe tener aproximadamente 390v alternos y en la salida del balasto, es decir, del lado de la lámpara, no debe medir la salida, de lo contrario, daña el aparato (una corriente demasiado fuerte).
Ya he reparado mi aparato cambiando el fusible térmico y haciendo un puente en el contacto de la puerta de la lámpara.
Cordialmente-
Salut Olivier, je vois que tu t'y connais bien en rétroprojecteur, alors j'ai une question à laquelle tu pourrais peut-être me répondre ! Voilà, j'ai mon rétroprojecteur qui faisait des bruits bizarres, comme un gaz qui s'échappe ou un court-circuit ; je n'ai pas pu bien définir. Puis je l'ai démonté et j'ai remarqué que le bruit venait d'une petite boîte noire où venaient se raccorder 4 tubes rouges. Comme je n'y connais pas grand-chose en rétropro, je n'ai rien voulu toucher avant d'avoir l'avis de quelqu'un de plus expérimenté. Et là, il vient de me lâcher. Quand j'appuie sur le bouton, on entend le condo mais écran noir, seul mon voyant clignote rouge. Voilà, si tu peux m'aider, ce serait bien sympa.
-
Hola Olivier,
Yo también tengo un problema con un proyector de marca PHILIPS modelo Astaire.
Creí que era buena idea cambiar la lámpara de mi proyector ya que se averió con solo la indicación
del testigo de la lámpara en rojo en el aparato. Creyendo que cambiar la bombilla, que ya era muy costosa,
haría alguna diferencia, me di cuenta de que no cambió nada y mi proyector sigue sin funcionar.
De hecho, no ventila más y tú hablas de un fusible térmico, creo haberlo encontrado con sus dos cables negros
es de la marca ELMWOOD 2455R con las referencias L95C U31 03 9209 926. Lo haré probar en el trabajo mañana para saber si está bien. En caso de que no esté bien, ¿dónde puedo comprar uno idéntico?
Y si aún está bien, ¿cómo resolver mi problema de ventilación que impide que la lámpara funcione? Tú hablas de balasto, ¿de qué se trata? ¿Y cómo hacer que lo reparen? Gracias de antemano por tu valiosa ayuda.
Philippe Tisserand -
-
-
Hola a todos,
hace un año que tengo un mt200, y la semana pasada se rompió, ¡no hay nada que hacer, no se enciende!
Inmediatamente pensé en la lámpara, pero el aparato ni siquiera se enciende, no hace ningún ruido ni tiene luces de indicación.
¿Alguien podría decirme si hay un fusible que deba cambiar? Si es así, ¿cómo se ve? Porque empecé a abrir
el aparato y no hay nada aparente... -
Seguramente hay que hacer un restablecimiento del contador de horas de uso de la bombilla
mira tu manual.