Información
Neha -
Hola a todos, tengo un problema con mi ordenador, el disco duro está apagado desde ayer y quiero recuperar los datos que hay en él porque son importantes, ¿cómo hacerlo? por favor ayúdenme.
3 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23299 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 2 375
Buenas noches,
Precisa cuál PC tienes (marca y modelo).
-
Hola,
No vemos la relación con la marca del PC, su modelo o la edad del capitán.
Si es el sistema operativo el que está causando el problema, podemos intentar repararlo o reinstalarlo desde una clave USB de instalación sin pérdida de datos; en ciertas condiciones se puede recuperar al menos parte de esos datos para copiarlos a otro lugar accediendo al disco mediante una herramienta externa fuera de Windows en modo gráfico o desde la línea de comandos (clave USB con Linux o FreeDOS).
Si no es el disco, sino un componente del PC el responsable del fenómeno, conectando ese disco a un adaptador o caja USB externa.
Pero si es el propio disco el que está dañado, se puede intentar repararlo con herramientas también desde un live USB (Live USB Malekal, Hiren's Boot CD..., todo ello, por supuesto, realizado en otro ordenador).
Si todo falla, no hay forma de recuperar los datos salvo, a veces, mediante empresas especializadas a un precio que resulta muy disuasorio.
-
-
Bonjour
dar la referencia exacta :
ejemplo: ASUS R753UW-T4154T
si no, verifica el disco con "CrystalDiskInfo"
es un software que permite al usuario conocer el estado de su disco duro.
El estado debe estar en azul, de lo contrario no es una buena señal.
da el resultado (color y estado) o publica una captura de pantalla
tutorial de CrystalDiskInfo :
Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
Marca como resuelto si tu problema está solucionado. -
Hola,
Si el disco se ha vuelto inaccesible desde ayer, evite formatearlo, ejecutar CHKDSK o escribir nuevos datos en él, especialmente si los archivos son importantes.
Puede primero verificar si el disco se detecta en Administración de Discos. Si se detecta pero es inaccesible, un software de recuperación de datos puede permitir analizar el disco y recuperar los archivos a otro soporte. Microsoft también recomienda evitar cualquier uso innecesario del soporte para maximizar las posibilidades de recuperación.
Si el disco ya no se detecta en absoluto, hace ruidos inusuales o se desconecta constantemente, es mejor evitar manipulaciones y considerar una recuperación profesional.
Si lo desea, puedo sugerirle algunos programas de recuperación de datos así como servicios de recuperación en laboratorio. ¿Le gustaría que le recomiende algunos?
¡Buena suerte a usted!