Conectar un teléfono inteligente Android con Linux Mint?
jns55 -
Hola,
soy principiante en Linux y no manejo las líneas de comandos...
¿cómo conectar un teléfono Android Xiaomi con Linux Mint para recuperar fotos, mensajes, etc.?
¿Qué software usar?
Gracias por sus respuestas
2 respuestas
-
Hola,
Warpinator está instalado por defecto en Linux Mint; existen otras soluciones, KDE Connect...
Véase, por ejemplo aquí; es necesario que la aplicación Warpinator esté instalada en el teléfono
No sé si hay opción USB o Wifi, no lo he probado y no puedo hacerlo en el primer caso (solo tengo una máquina virtual con Linux Mint que no reconoce los puertos USB del host).
-
Hola,
Para las fotos, lo más sencillo es usar el cable de carga.
- Conecta el teléfono al PC
- Desbloquea el teléfono
- En la barra de notificaciones del teléfono toca Carga por USB y selecciona Transferir archivos.
- Abre el explorador de archivos de Mint, tu teléfono debe aparecer en el panel de la izquierda.
A partir de ahí, tu teléfono se comporta como un almacenamiento externo y puedes transferir todos los archivos que quieras en ambos sentidos.
-
-
Hola,
El modelo del PC, del teléfono y la distribución de Linux no cambian mucho el problema. Es más una cuestión de elecciones técnicas (USB, IP, Bluetooth) y software (con KDE o sin él). Por defecto, Linux Mint se despliega con Cinnamon o Mate y, por lo tanto, sin KDE.
Aquí están las soluciones que uso en la práctica:
- Para las fotos, vía USB: como se indica en el #2, conecta tu teléfono móvil por USB al portátil y autoriza la transferencia de archivos. Entonces, desde tu explorador de archivos de Linux deberías poder navegar y copiar/pegar las fotos de tu elección.
- Para cualquier tipo de archivos
- a través de tu red IP doméstica:
- kdeconnect es estupendo (lado Android: kdeconnect; lado Linux: kdeconnect si usas KDE, de lo contrario puedes considerar gsconnect). Es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi.