¿Dongle USB Bluetooth en Linux?

Resuelto
Daerkase -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola, aquí está mi pregunta.

He comprado un dongle USB Bluetooth para mi torre, ya que no tiene Bluetooth de origen, así que lo necesitaba para conectar mi control inalámbrico, etc.

Solo que estoy pensando en comprarme una segunda torre, ya sea reacondicionada o con una configuración mínima solo para instalar Linux. Mi única pregunta es si al comprar el mismo adaptador Bluetooth, funcionará en Linux, porque en Windows tuve que descargar los controladores del sitio del fabricante, no es que haya sido un problema porque se instaló perfectamente, pero el problema es que no sé si los necesitaré en Linux y si funcionará.

Planeo usarlo en LMDE 6 (Linux Mint Debian Edition 6) y Manjaro (Arch Linux).

2 respuestas

1. prototip

Hola,

la forma más fácil de obtener su respuesta es descargar el Linux que desee y ejecutarlo en modo "live".

La descarga del controlador también se puede realizar con las actualizaciones si este no está directamente presente en el "live USB".

0
  2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Bluetooth está perfectamente soportado en Linux. La cuestión es saber si el dongle o la tarjeta que vas a utilizar para tener Bluetooth será bien reconocida, lo cual debería ser normalmente el caso.

Lo ideal sería verificar (una vez seleccionado el modelo de tarjeta wifi/bluetooth) en Internet si está bien soportada. Personalmente, tiendo a recomendar las tarjetas Intel.

Luego, el procedimiento puede diferir según la versión de Linux, pero en Debian, probablemente necesitarás instalar el firmware adecuado (lo que te obligará a activar los repositorios non-free-firmware). Tómate el tiempo de verificar que exista para la tarjeta que estás buscando.

Buena suerte

0