Conexión a Internet imposible
yotoko1901 Mensajes publicados 9 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo 2 ordenadores: un PC de sobremesa (placa base y procesador recientes) y un portátil HP antiguo y una conexión a Internet Freebox
Desde hace unos días el PC de sobremesa ya no se conecta ni por wifi, ni por Ethernet, ni con una clave wifi USB ni usando el móvil como módem
El portátil se conecta por wifi pero no por Ethernet (o no se mantiene conectado mucho tiempo) a través de la caja, pero se conecta por Ethernet a través del móvil en USB
He contactado con el soporte de Free por teléfono que me dijo que todo estaba correcto (??)
Hace 3 días una avería total de la caja, nuevo teléfono, restablecimiento al día siguiente, restablecimiento pasado mañana pero sigo teniendo los mismos problemas de conexión con la caja.
Preciso que tengo un repetidor pero he hecho las pruebas Ethernet con las dos conexiones, caja y repetidor
Además tengo un ancho de banda que me parece extremadamente bajo para una conexión de fibra con wifi 6 por clave USB TP-Link (57 Mb/s de recepción)
Lo que me sorprende es que este problema ocurrió al mismo tiempo en los dos PCs.
Gracias por aclararme
Atentamente
13 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28401 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
¿Qué significa "una antigua conexión a Internet Freebox" ..??
¿Funciona o no funciona..?? ¿Qué Freebox es..?
¿El LED de sincronización @ es fijo o parpadea..?
Por lo demás, la instalación parece bastante complicada..!!
-
Gracias por responder
No se trata de una conexión antigua de Freebox, sino de una conexión Freebox normal y un portátil antiguo
La Freebox es una Freebox Pop y las luces (caja y repetidor) están fijas y en blanco
Por mi parte no encuentro complicada la instalación: 2 ordenadores (uno de escritorio y uno portátil) conectados cada uno a internet a través de una caja
-
Hola, tat
todo esto está bastante confuso, habría que centrarse en un único problema, por ejemplo el PC de escritorio en ethernet, ¿cuál es el problema exacto?
pega aquí el resultado del comando ipconfig/all:
ipconfig/all > ipconfig.txt & notepad ipconfig.txt
copia a una memoria USB y pega el contenido aquí desde una máquina que se conecte.
Y así queda, ya está ....
Pero vaya, qué tedioso es el interlineado!! -
To be clear Desktop computer: internet does not work either on ethernet or wifi
Microsoft Windows [version 10.0.26100.8328]
(c) Microsoft Corporation. All rights reserved.C:\Users\Jimmy>ipconfig/all
Windows IP Configuration
Host Name . . . . . . . . . . . : GUY
Primary DNS Suffix . . . . . . :
Node Type . . . . . . . . . . . : Hybrid
IP Routing Enabled. . . . . . . . : No
WINS Proxy Enabled. . . . . . . . : NoEthernet Adapter Ethernet 2 :
Connection-specific DNS Suffix:. :
Description. . . . . . . . . . . . . . : Realtek Gaming 2.5GbE Family Controller
Physical Address. . . . . . . . . . . : CC-28-AA-39-F2-D1
DHCP Enabled. . . . . . . . . . . . . . : Yes
Autoconfiguration Enabled . . . . . : Yes
IPv6 Address. . . . . . . . . . . . .: 2a01:e0a:abc:ba50:989b:380b:f9dc:7ade(préféré)
Temporary IPv6 Address . . . . . . . .: 2a01:e0a:abc:ba50:8c28:ffb9:3252:a110(préféré)
Link-local IPv6 Address . . . . . . . .: fe80::5316:d644:f185:ce01%11(préféré)
IPv4 Address. . . . . . . . . . . . . .: 192.168.1.34(préféré)
Subnet Mask . . . . . . . . . . . . .: 255.255.255.0
Lease Obtained. . . . . . . . . . . . : Sunday, July 5, 2026 10:32:08 AM
Lease Expires . . . . . . . . . . . .: Sunday, July 5, 2026 10:32:08 PM
Default Gateway . . . . . . . . . . . : fe80::3a07:16ff:fe20:fea6%11
192.168.1.254
DHCP Server . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.254
IPv6 DHCPv6 IAID . . . . . . . . . . . : 197929130
DHCPv6 Client DUID . . . . . . . . . . : 00-01-00-01-2E-F8-DC-4B-10-7C-61-77-C8-F2
DNS Servers. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.254
fd0f:ee:b0::1
NetBIOS over Tcpip. . . . . . . . . . . : EnabledWireless Network Connection Local Area Network* 11 :
Media State . . . . . . . . . . . . : Media disconnected
Connection-specific DNS Suffix:.
Description. . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter #3
Physical Address. . . . . . . . . . . . : 1E-CE-51-5D-E3-C2
Autoconfiguration Enabled . . . . . : YesWireless Network Connection Wi-Fi
Description. . . . . . . . . . . . . . : Realtek 8852BE Wireless LAN WiFi 6 PCI-E NIC
Physical Address. . . . . . . . . . . . : 1C-CE-51-5D-E3-C2
Autoconfiguration Enabled . . . . . : YesBluetooth Network Connection Ethernet :
Description. . . . . . . . . . . . . . : Bluetooth Device (Personal Area Network)
Physical Address. . . . . . . . . . . . : 1C-CE-51-5D-E3-C3
Autoconfiguration Enabled . . . . . : Yes
-
jeannets Mensajes publicados 28401 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
OK,
La pregunta era saber cuál es el modelo de la FreeBox..?
Y cómo es el indicador de sincronización..??
Parece que estás conectado por la fibra..?
Todos los medios sin cables están desconectados... así que no hay conexión
Parece que la conexión Ethernet está reconocida "Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . .: 192.168.1.34" si es realmente una copia del PC obstinado..? y no la del relay con el Foro..?
Y tu teléfono móvil, ¿se conecta bien al wifi de la FreeBox..? ¿y muestra la WEB..?
-
Como ya dije más arriba, el Freebox es un Freebox Pop + un repetidor y los indicadores no parpadean y son blancos.
Tengo bien la fibra que funcionaba sin problema hasta principios de la semana
Es en realidad una copia de la ipconfig del PC obstinado
La conexión Ethernet es reconocida pero no aparece en la pantalla y la conexión a Internet no funciona
Todos los medios wifi están desconectados:
- solo queda el wifi 6 de la placa base (Realtek) el wifi virtual es instalado automáticamente por Windows
- Cuando conecto el wifi siempre aparece conectado pero con la mención sin Internet seguro
El smartphone se conecta bien en wifi a la caja como la TV también en wifi
-
OK,
Parece que tus dispositivos están conectados a la red local, con una IP asignada... En fin, estás conectado... pero esa conexión no lleva internet (la WEB)
Ver dos posibles intentos:
-- Desenchufa el enchufe de la pared, 10 minutos, del FreeBox y también del PC...
vuelves a enchufar la FreeBox primero... espera a que termine el parpadeo.
Luego vuelve a enchufar tu PC... intenta ver si funciona..??-- Si no funciona... Intenta pasar la configuración IP a manual...
Para pasar a modo manual desde DHCP, desactiva la asignación automática de direcciones IP en los parámetros de red de tu dispositivo o de tu servidor DHCP.Procedimientos por sistema operativo
A. Windows 10 / 11
-
Abrir los parámetros de red
- Parámetros ► Red e Internet ► Ethernet (o Wi‑Fi) ► Modificar las opciones del adaptador.
-
Acceder a las propiedades de la tarjeta
- Haz clic derecho en la interfaz → Propiedades.
-
Configurar IPv4
- Selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) → Propiedades.
- Marca Usar la siguiente dirección IP y completa :
- Dirección IP : tu dirección estática (p. ej. 192.168.1.50)
- Máscara de subred : 255.255.255.0
- Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.254
- Marca Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e indica los DNS deseados.
-
Servidores DNS Resolución de nombres de dominio 8.8.8.8, 8.8.4.4 (o los de tu FAI)
-
Validar
- Haz clic en Aceptar → Cerrar → Aceptar.
-
Verificar
- Abre una terminal (
cmd) y escribeipconfig /all. La dirección debe aparecer como Estática. Opcionalmente, adjunta una copia aquí.
- Abre una terminal (
Ya está, si no funciona, me temo que habrá que solicitar la intervención de un técnico de Free
-
-
Ok, gracias, haré todo eso mañana porque lancé Defender avec une analyse complète et il y en a encore pour plusieurs heures
¿Dónde encuentro el servidor DNS de Free?
Para Brupala, creo que la red local funciona normalmente ya que puedo ver los otros dispositivos de la red. En los ajustes de red e Internet aparece: "sin acceso a Internet, tu dispositivo solo puede acceder a otros dispositivos en tu red local"
-
Para el DNS he encontrado, gracias
-
En el resolvedor DNS, tu Freebox, hay una cosa que descubro: una dirección IPv6 local (ULA) fd0f:ee:b0::1 sin embargo, esa red local fd0f:ee:b0::/64 no parece anunciada por la box porque el PC no obtiene una dirección en ella, pero no es grave si la box sabe enrutarla desde sí misma. En resumen, el resolvedor DNS es la box y, de vez en cuando, no parece haber problema de conectividad; ¿cuáles son los errores exactos que constatas?
-
-
Para Jeannets
El primer intento no dio ningún resultado y me bloqueo en el segundo Configuración ► Red e Internet ► Ethernet (o Wi-Fi) sin problema, pero no encuentro Modificar las opciones del adaptador. (Estoy con Windows 11)
¿Debo hacerlo en "propiedades del hardware"?
Para brupala
¿Puedes precisar a qué te refieres con "errores precisos"? no tengo ningún mensaje de error, excepto el mencionado más arriba sobre la conexión a la red pero no a Internet.
Por otro lado, una cosa que me sorprende es que tampoco puedo conectarme a Internet con una llave wifi USB TP-Link o con mi teléfono móvil, aunque sí puedo hacerlo en mi viejo portátil HP
-
No creo que eso venga de Windows porque había clonado las particiones de mi disco antes de que desapareciera la conexión wifi y cuando arranco desde la clonación el problema sigue siendo el mismo
¿No podría venir del BIOS?
De todas formas voy a intentar ver si puedo reinstalar Windows sin perder datos
-
Aquí va una guía/tutorial sobre la manipulación de la configuración de IP, especialmente para pasar a Manual, también llamada IP fija o IP estática...
https://www.malekal.com/configurer-une-adresse-ip-sous-windows-11-10-dhcp-ou-ip-fixe/
A partir de esta línea de referencia
"Configurar una dirección IP manual (IP fija) en Windows 11/10"
Atención: en el caso de FREE, la dirección IP de la pasarela es 192.168.1.254 y no 192.168.1.1
-
Hola,
si hay Freebox en 192.168.1.1 por defecto, pero bueno, ponemos lo que queramos en IP privada.
Pero bueno, poner direcciones IP fijas nunca es una buena idea, a menos que tengas un objetivo concreto o una red de prueba rápida y provisional.
Si realmente queremos una dirección fiable que no cambie, configuramos un lease DHCP estático.
De todas maneras, en el ipconfig mostrado, se ve claramente que el DHCP funciona con normalidad y el autoconfiguración IPv6 (SLAAC) también.
-
-
Actualicé la BIOS y los controladores -> sigue igual
Intenté reparar Windows con el disco de instalación, no funcionó.
Intenté reinstalar Windows 11: primer intento se bloquea al 10%, segundo intento se bloquea por completo la máquina. Lo llevé al reparador (LDLC donde había comprado la placa base hace poco menos de 2 años).