Problema de Google que me redirige a Yahoo

paulmar12 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bazfile Mensajes publicados 58513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

cuando estoy en Google Chrome y hago una búsqueda en un sitio, me aparece el motor de búsqueda YAHOO, y aparece una dirección: joblkedrumscoomq.com, y Avast me alerta sobre una URL de phishing? mientras que hago un escaneo de virus con Avast me indica que todo es normal. Creo que es una estafa, ¿cómo volver al motor de búsqueda de Google?

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28408 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 605

hola,

según el texto de la pregunta, se puede suponer que se ha cambiado el motor de búsqueda, en el navegador de Internet... => por lo tanto Yahoo en lugar de Google.

Debe haber una configuración en el navegador donde se puede colocar el motor de búsqueda de nuestra elección (Google es un motor de búsqueda) Chrome es el navegador de Google...

Por lo tanto, habría que ir a la configuración de Chrome y volver a configurar las opciones correctas del motor de búsqueda y eliminar este "joblkedrumscoomq" para reemplazarlo por "le Figaro" u otro mejor conocido y menos espía...

Voilà, esa es la idea.

0
  2. bazfile Mensajes publicados 58513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 276

Hola.

Reinicia Google Chrome manualmente o reinícialo con ResetBrowser.

O

Descarga FRST .

Una vez descargado guarda FRST en el escritorio luego haz clic derecho sobre FRST y elige Ejecutar como administrador lo que da esto :

Attendre que aparezca el mensaje la herramienta está lista para funcionar y luego hacer clic en Analizar.

Para información :

Si la apertura de FRST provoca una alerta de Microsoft Defender, no hagas caso; haz clic en Información adicional y luego en Ejecutar de todas formas, ver más abajo.

Atención: espera a que aparezcan los mensajes indicando que el análisis ha terminado.

À la fin de l’analyse, los dos informes FRST y Addition estarán en el escritorio.

Envía los informes FRST y ADDITION ahttps://pjjoint.malekal.com/ .

Luego adjunta los dos enlaces generados por https://pjjoint.malekal.com/ en tu respuesta.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre es agradable.

0