Bloqueo de acceso al NAS Freebox Pro en algunos PC.

Resuelto
huks Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Me dirijo a ustedes porque estoy completamente estancado con un problema de red en nuestra asociación y ¡ya me está volviendo loco!

Nuestra instalación:

• Tenemos un Freebox Pro.

• El NAS (almacenamiento local) está bien activado.

• Como tenemos dos salas diferentes, los PCs están conectados a través de 2 switches de marca Netgear.

El problema: El NAS funciona... pero no en todas partes. Tengo 3 PCs que pueden acceder a él perfectamente y abrir los archivos. En cambio, para todos los demás PCs de la oficina, es imposible.

Sin embargo, cuando hago un ping en el símbolo del sistema de los PCs que bloquean, el NAS responde perfectamente (0% de pérdida). Por lo tanto, los PCs "ven" bien el NAS en la red.

Pero en cuanto intento abrirlo (a través de Windows + R o en el explorador), tengo un error inmediato que me dice: "Windows no puede acceder a . No se me solicita ningún identificador o contraseña, se bloquea antes.

Lo que ya he intentado:

• He intentado activar el protocolo SMBv1 en las características de Windows.

• He tratado de modificar la clave del registro AllowInsecureGuestAuth para forzar los accesos de invitados.

• He intentado usar el Administrador de credenciales de Windows para ingresar los accesos admin manualmente.

No funciona nada, los comandos se bloquean o no responden. ¿Podría ser que viniera de un bloqueo de seguridad propio de Windows 11 en esos equipos? ¿O podría ser una cuestión de comunicación/configuración entre nuestros dos switches que aislara a ciertos PCs?

Si alguien tiene una idea precisa para hacerme salir de esto, ¡agradecería mucho su ayuda!

Un gran gracias de antemano por su ayuda.

2 respuestas

1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

hola, a hacer en todas las máquinas:

net view \\IP_DEL_NAS

¿qué errores les devuelve esto?

• Error del sistema 53 --> resolución de red.
    • Error del sistema 5 --> derechos.
    • Error del sistema 67 --> compartición SMB.
    • Error 1231/1232 --> red
    0
    1. huks Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por su respuesta. En todos los PCs se muestra el error del sistema 53.

0
      1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152 > huks Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias,

Los has probado con la IP, ¿has probado con el nombre del NAS?

Veremos si es un problema de nombre o de SMB

net view \\NombreDelNAS

y el resultado de:

Test-NetConnection DireccionIPDelNAS -Port 445

Si está bien en el puerto por defecto.

El script anterior puede ayudarte a diagnosticar, ver las pestañas smb y recursos compartidos remotos

0
      2. huks Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El comando Net view con el nombre del NAS muestra el mismo error que con la IP (error del sistema 53). Por su parte, el comando Test-NetConnection muestra: TcpTestSucceeded: True.

0
  2. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Gracias, realice una prueba en una sola máquina que no funciona:

Ver la configuración:

Get-SmbClientConfiguration | Select-Object EnableInsecureGuestLogons, RequireSecuritySignature, EnableSecuritySignature, EnableMultiChannel

Permitir el acceso de invitados sin contraseña:

Set-SmbClientConfiguration -EnableInsecureGuestLogons $true

Para revertir, reemplazar $true por $false

es solo una prueba.

Si funciona, veremos más adelante para asociar la seguridad un poco más.

0
    1. huks Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias a usted. He probado el primer comando en dos PC (uno que funciona y otro que no funciona). Aquí están los resultados:

• En el PC que no funciona: las 4 categorías están en True.

• En el PC que funciona: RequireSecuritySignature está en False, mientras que EnableSecuritySignature y EnableMultiChannel están en True.

Al poner la parte RequireSecuritySignature en False, ¡ha funcionado! Voy a probar en otro PC. Le agradezco por su ayuda, ha sido de gran ayuda. ¡Que tenga un buen día!
      En otro PC, también funcionó. Para que todo funcione, tuve que activar la parte AllowInsecureGuestLogons y poner la parte RequireSecuritySignature en False. Gracias de nuevo, que tenga un buen día.

0
      1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152 > huks Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si, todo está bien no olvides marcar el --> Tema resuelto

0