Copia de seguridad
ResueltoOvale15 Mensajes publicados 57 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
ya tengo una copia de seguridad del disco y una copia de seguridad del sistema en un disco externo con AOMEI y quisiera saber si también debo hacer una copia de seguridad (crear una imagen del sistema con la programación en Windows 11) o desactivar la programación.
3 respuestas
Hola,
Es tu elección.
El fallo material de un disco o el de la partición del sistema son afortunadamente relativamente raros; en el segundo caso, puede ser útil particionar el disco almacenando los datos en una partición específica de la que se hace una copia de seguridad en un soporte externo: no siempre es necesario restaurar el conjunto completo incluyendo los programas.
Para el resto, mi idea es hacer la misma copia de seguridad con el mismo software en dos soportes diferentes en lugar de utilizar dos.
Hola
sí, también lo creo, pero prefiero tener otra idea. Cuando me dices dos soportes diferentes, eso querría decir que necesitaría un segundo disco externo, pienso.
El particionamiento de los discos es, como he señalado, un poco más seguro.
De lo contrario, la respuesta es sí, aunque algunos prefieren una solución en la nube que también tiene sus inconvenientes; nunca se está seguro de la confidencialidad de los datos, tampoco de la estabilidad de las soluciones para el gran público, que también tienen un costo que hay que tener en cuenta.
También se olvida a menudo que si guardamos m... eso es lo que restauraremos.
La imagen archivada en varios juegos tiene, por supuesto, el inconveniente del espacio necesario y aboga así más bien por el respaldo solo de los datos.
Esa es la razón por la cual históricamente las copias de seguridad profesionales, por ejemplo, a través de Streamer, pasaban por un juego de fechas pares y fechas impares: en caso de un fallo y si el último juego estaba dañado, se podía recurrir al anterior, por supuesto, con 24 horas de pérdida, nada es perfecto.